avatar

#RadarIndie: 'LUNA The Shadow Dust' - Luces y sombras
UN DESAFÍO SALIDO DE LA NADA

#RadarIndie: 'LUNA The Shadow Dust' - Luces y sombras

Categoría: Avance
4 de Febrero 2020 | 20:51

Un total de cuatro personas forman Lantern Studio, concretamente Beidi Guo (directora de arte), Fox (director de proyecto), Wang Guan (programador) y Wang Qian (compositora). En mayo de 2016 consiguieron financiar su primer proyecto, 'LUNA The Shadow Dust', en Kickstarter y ahora están preparados para ponerlo a la venta en PC mediante Steam el 13 de febrero de 2020.

LUNA The Shadow Dust

En determinado momento de su vida Fox se percató de que lo que le impedía trabajar en una obra original no era una falta de preparación o conocimientos, sencillamente no trabajaba con la gente adecuada. Así lo contaba en esta entrevista donde explica cómo reunió a un grupo de amigos con mucho talento para sacar adelante este proyecto independiente que destaca tanto en lo artístico como en lo musical.

Restaurando el equilibrio

Una prueba del talento del equipo es esta explicación mediante la cual Gou, directora de arte, explica cómo trabaja con las luces y las sombras en el mundo del juego para hacerlo accesible a los jugadores con diferentes disfunciones visuales. Otra prueba bastante efectiva de que estos pocos desarrolladores tienen muy claro lo que hacen es jugar la demo que hay del juego en Steam.

El mundo de esta historia se ve sumido en una oscuridad repentina de la que solo podrá librarse cuando la luna vuelva a alzarse en el cielo. El encargado de conseguir esto será un chico que de repente se ve atraído hacia una torre misteriosa en la que le aguardan todo tipo de misterios y desafíos que deberá desentrañar para poder restaurar el equilibrio del mundo.

LUNA The Shadow Dust

Estamos ante una aventura gráfica basadas en los clásicos en los que toda interacción con el juego se realizaba con el clic del ratón. Para ayudarnos a superar los múltiples rompecabezas de la aventura tenemos un simpático acompañante difícil de describir pero al que también podremos controlar para ponerle en las situaciones más curiosas y que así nos ayude a progresar.

Toda la historia de la aventura se contará sin recurrir a ningún tipo de texto o actuación de voz, pues no habrá conversaciones que nos expliquen lo que pasa con los protagonistas o el mundo que los rodea, todo se contará mediante el escenario, cinemáticas y nuestras acciones. No es la primera vez que vemos este tipo de narrativa silenciosa pero sí que agradecemos cada vez que se ejecuta con solvencia. Es pronto para saber si será el caso de LUNA, pero como mínimo cuenta con unas animaciones muy expresivas y una dirección de arte donde todo es posible.

El juego de luces y sombras es sencillamente fantástico y el trabajo de animación en general es algo de lo que están especialmente orgullosos en Lantern Studio, por lo que podéis haceros una idea de lo que nos aguarda. Alguna comparación con Studio Ghibli ha llegado a caerle a estos cuatro en los años que llevan trabajando en el juego.

LUNA The Shadow Dust

En la demo que hemos podido jugar se dejan ver ya algunos de los puntos fuertes del título destacando el mencionado trabajo de animación. Sobre lo bien pensado que están los rompecabezas podremos hablar cuando tengamos el juego final entre las manos, pues la prueba que hay en Steam solo es una pequeña toma de contacto con lo que potencialmente podría acabar ofreciendo este título.

De momento nos quedamos con la gran pasión que demuestran todos los implicados en este desarrollo con su trabajo y el de sus compañeros. También con el ingenioso trabajo que se ha realizado con la accesibilidad en el aparto cromático, pudiendo adaptar el juego a diversas capacidades visuales ajustando luces y sombras en lugar de modificar la paleta de colores como tal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.