avatar

ÚLTIMA HORA Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y agresión sexual
#RadarIndie: 'Battle Axe' - 'Gauntlet' se ha hecho mayor
LA REVOLUCIÓN DE LAS HACHAS

#RadarIndie: 'Battle Axe' - 'Gauntlet' se ha hecho mayor

Categoría: Avance
3 de Febrero 2020 | 16:40

El artista Henk Nieborg, especializado en pixel art, lleva en la industria del videojuego desde la década de los 90 y desde entonces ha tenido tiempo para desarrollar su propio proyecto persona. Dicho proyecto responde al nombre de 'Battle Axe' y actualmente está en plena campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Nieborg ha formado parte del desarrollo de obras como 'Lionheart', 'The Misadventures of Flink', 'The Adventures of Lomax', 'Shantae: Risky's Revenge', 'Contra 4', 'Shakedown: Hawaii' y 'Xeno Crisis'. Su mayor inspiración, dice, es 'Gauntlet', el clásico desarrollado por Ed Logg y lanzado en 1985.

Battle Axe

'Battle Axe' es sin duda uno de esos proyectos que entran fácilmente por los ojos y bastan un par de segundos del juego en movimiento para comprobar que sus años de experiencia no han sido en vano. El trabajo de animación y la dirección artística en general es de las que se distancian con mucha soltura de las decenas de propuestas pixel art que recibimos mensualmente.

La historia del juego es una de rebelión. Encarnando a uno de los campeones del reino de Mercia deberemos ejecutar la sublevación de un pueblo de fantasía cuyos habitantes han vivido bajo la esclavitud de la hechicera Etheldred desde que tienen memoria.

Veteranos homenajeando a los clásicos

En la práctica estamos ante una suerte de 'Castle Crashers' en el que elegimos a un héroe con habilidades determinadas que podrá ir acompañado de otros aliados si decidimos apostar por el juego en cooperativo, una opción que estará presente en el título. También nos recuerda al juego de The Behemoth por su progresión, pues estará dividida entra varias fases con zonas de descanso en las que recuperar salud y comprar objetos para afrontar los próximos combates. De momento no hay ningún tipo de referencia a posibles elementos procedurales y estaríamos ante una aventura lineal con su principio y su final.

Battle Axe

Se ha detallado también un sistema de combos que premiará a los jugadores con más habilidad. Encadenar la muerte de numerosos enemigos nos recompensará gemas de gran valor que sustituirán a las monedas que sueltan los enemigos al ser eliminados uno a uno.

Parece que podemos esperar todos los elementos de juegos de este calibre, pues se promete un sistema de niveles, diferentes habilidades y tipos de ataque para cada uno de los tres héroes creados hasta el momento, objetos que conseguir o comprar y demás características esperables.

Lo que llama nuestra atención entre todo este listado de promesas que no destacan especialmente en tiempos en los que existen novedades como 'Hades' y 'Children of Morta' es que lo visto hasta el momento nos hace pensar en uno de esos clásicos instantáneos por el finísimo acabado que parece tener cada rincón del juego. Es uno de esos pocos juegos que puedes sentir en las manos mientras estás viendo simples vídeos. También parece uno de esos cooperativos de sofá que tanto echamos de menos últimamente.

Battle Axe

El juego lleva varios años en desarrollo y Nieborg parece tener más que claro lo que necesita y quiere hacer para rematar el título. Entre las recompensas de la campaña incluso se ofrecen versiones físicas del juego para Nintendo Switch y PS4, recompensas que no suelen verse a menudo en proyectos menos avanzados.

El equipo de desarrollo lo completan el programador y diseñador Mike Tucker, la compositora Manami Matsumae (Final Fight, Mega Man, Shovel Knight) y los actores de doblaje George Exley y Kristen Mcguire. Los desarrolladores creen que en un año estarán listos para publicar el juego terminado y por ello la fecha que estiman ahora mismo para el estreno es enero de 2021.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.