avatar

¿Quién es Kate Bishop, la heroína del primer DLC de 'Marvel's Avengers'?
CARRERAS DEL FUTURO

¿Quién es Kate Bishop, la heroína del primer DLC de 'Marvel's Avengers'?

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Diciembre 2020 | 18:00

Tras meses de espera y algunos retrasos inesperados por fin ha llegado a nosotros la primera expansión de contenido de 'Marvel's Avengers' con la operación A por IMA. Lo más detacable de este DLC es, por supuesto, la nueva superheroína sobre la que podemos tomar control y arrasar el campo de batalla junto con grandes nombres como Iron Man o Thor: ni más ni menos que Ojo de Halcón. Pero un momento, ¡esa no es Clint! ¿Quién es Kate Bishop?

Nos conviene ir familizarizando con el nombre de Kate tanto si estamos interesados en los comics como en el universo cinematográfico. El personaje va a ser presentado en la nueva serie para Disney+ con el nombre de Hawkeye, y parece que todo se prepara para una transición con la que legar el título de mejor arquera del mundo a esta muchacha. Es una de las grandes superheroínas que ya marcan el paso hacia el futuro, aunque mayor que otros nombres recientes como Miles Morales o Kamala Khan.

Cómic

Joven Vengadora

La historia de Kate es la de una niña que creció con los superhéroes como un auténtico modelo a seguir con los que soñaba en que vinieran a rescatarla a ella y a su hermana de un padre abusivo y un entorno hostil. Tanto Ojo de Halcón como Pájaro Burlón le sirvieron como héroes a seguir para aprender a desenvolverse por sí misma tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia, tomando la esencia de ambos para nacer como algo nuevo.

Su origen se remonta a su niñez, cuando fue salvada de un secuestro por parte de un grupo criminal. Sus rescatadores fueron ni más ni menos que los mismísimos Vengadores, un evento que le marcaría de por vida con una súper fijación en ellos como modelo al que aspirar: quien le inspiró especialmente fue Clint Burton, quien pese a no tener superpoderes como el resto estaba a la altura de dioses y supersoldados. Cuando años después unos criminales asaltaron la boda de su hermana fue cuando tomó la iniciativa y se enfrentó ella misma al crimen.

Así es como Kate se unió a los Jóvenes Vengadores y tomó por un tiempo el nombre de Ojo de Halcón. Tardaría un tiempo en poder conocer al original y recibir su beneplácito para seguir llamándose así, pero la cuestión es que se ganó el nombre desde mucho antes de conocer a Clint. A partir del momento en el que se juntaron se volvieron un equipo inseparable, y de ahí es de donde tomamos casi todas las referencias para el futuro.

Juego

Adulta, que no madura

La interpretación de Kate en 'Marvel's Avengers' es algo diferente a las que hemos visto hasta el momento. No es una niña ni una adolescente que necesite ser rescatada, sino alguien que lleva años trabajando con Clint y a quien guarda muchísimo respeto como mentor. Ahora trabaja como detective privada y está decidida a acabar con el peligro de IMA, lo que le lleva a cruzar sus caminos con el equipo y convertirse en una vengadora por pleno derecho. Su control sobre la tecnología de teletransportación es un elemento exclusivo del videojuego.

Es la misma situación que parece ser que vivirá el personaje en la serie de Disney+, aunque ahí los lazos con Clint se explorarán desde su origen para presentar el personaje a un público mucho mayoritario en vez de atreverse con una nueva interpretación, como es el caso en este. Se nota un patrón por el cambio generacional hacia los héroes más jóvenes con la presentación de Kate, Kamala Khan y Miles Morales en medios más allá de los comics, así que ya sabéis: estad atentos a lo que se acerca en este futuro inmediato con Marvel...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.