avatar

¿Quién es Black Knight ('Eternals') de Marvel y qué debo leer?
2
DANE WHITMAN

¿Quién es Black Knight ('Eternals') de Marvel y qué debo leer?

Categoría: Avance
26 de Agosto 2019 | 20:00

Va a suceder: por fin el Caballero Negro va a llegar al universo cinematográfico de Marvel. 'Eternals' verá al actor Kit Harrington levantar su escudo y espada para unirse a estos fantásticos héroes en lo que suponemos que será su primera aparición de muchas en los próximos años. No hará de cualquier personaje del tres al cuarto: dará vida a Dane Whitman, la más importante de las personalidades que han tomado el cargo de este héroe de Marvel y uno de los mismísimos miembros de los Vengadores desde los años sesenta.

Dane Whitman

Un pasado lleno de historia

El origen del Caballero Negro precede a la propia Marvel Comics de superhéroes. En mayor de 1955 Stan Lee unió fuerzas con el dibujante Joe Maneely para crear a Sir Percy de Scandia, un caballero medieval que luchaba por la justicia del reino. Cinco números duró su cruzada y en ese tiempo sirvió al mismísimo Rey Arturo. Sabiendo que 'Eternals' contará distintas épocas de la Tierra es importante tener este detalle en cuenta antes de saltar a Whitman, su actual descendiente por sangre y aquel que asume su identidad en el presente.

La razón original por la que luchó contra la injusticia fue por su tío, Nathan Garrett, un profesor de universidad que cuando encontró la legendaria Espada de Ébano de Sir Percy decidió usar todo cuanto estaba en su poder para convertirse en un criminal como nadie había visto jamás. Se unió a los terribles Amos del Mal y creó diferentes armas para que sus compañeros pudieran hacer frente a los Vengadores, de quienes se desclaró enemigo jurado. También creó a Aragorn, un pegaso modificado genéticamente que forma una parte vital de la mitología del personaje. Sus fechorías se pueden recordar especialmente por los Vengadores #14-15, en España publicado en Marvel Gold, Los Vengadores 1.

Sus malas acciones pesarían sobre el bueno de Dane Whitman, quien al descubrir el secreto de su tío sentiría vergüenza por sus malas acciones y tomaría la Espada de Ébano con un propósito radicalmente distinto: arreglar sus errores. Se infiltró entre los miembros de los Amos del Mal para desabaratar sus planes desde dentro, y se ganó la confianza de los Vengadores como para que le aceptaran como uno más de los suyos. Luchó durante años a su lado contra enemigos terribles como Kang el Emperador y el Gran Maestro, e incluso se volvió un importante aliado del bueno de Doctor Extraño.

Héroe británico

Relación con los Eternos

Lo que más nos importa es su relación romántica con Sersi, miembro de los Eternos y amor declarado de su vida. Es durante la etapa de Bob Harras al frente de la serie de los Vengadores, a lo largo de la década de los noventa, donde ambos personajes se irían conociendo poco a poco. La aparición de una contraparte maligna de Dane Whitman de otra dimensión, Proctor, pondría la relación en aprietos. El enfrentamiento contra tal villano acabaría empujando a ambos a alejarse del grupo y viajar por el multiverso. Estos sucesos se darían en Vengadores #358-375, probablemente la línea argumental más grande de ambos personajes.

Desde entonces Black Knight estaría por todas partes, sin una serie concreta en la que establecerse ni un gran papel más allá de los grandes eventos de Marvel de cuando en cuando. Su mayor momento de importancia llegaría en 2015 con su propia serie regular, la cual apenas duraría cinco números antes de su cancelación pero que le establecería como gobernante de Nueva Avalon, un reino que muchos rumores situaban en el UCM como parte del Reino Cuántico. Nada más lejos de la realidad en los comics, donde forma parte de Weirdworld, un planeta de una dimensión diferente... Pero eso es ya otra historia.

No sabemos con certeza qué nos espera en 'Eternals', pero está claro que Whitman será un aspecto importante en la película y que su relación con Sersi se dará por hecho. Quizás sirva como película de origen para añadirle como miembro de unos renovados Vengadores al final de la Fase 4. ¿Quién sabe? Por el momento, su futuro parece esperanzador como el de la gente que protege.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.