avatar

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de 'The Handmaid's Tale'?
2
PRIMERAS RESPUESTAS

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de 'The Handmaid's Tale'?

Por Sonia Sarria
Categoría: Avance
12 de Julio 2018 | 18:00

La segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' ha terminado oficialmente este lunes. El final ha sido, tal y como sucedió también el año pasado, tan aterrador como emocionante, y deja la puerta abierta a muchas preguntas. El showrunner de la serie Bruce Miller ha tenido la cortesía de adelantar algunas respuestas y, si bien todavía faltan muchos meses para poder estar seguros de todo, sus palabras nos han permitido elaborar una lista de siete cosas que esperar para la tercera entrega de 'The Handmaid's Tale'. Esta lista contendrá spoilers de la segunda temporada —en especial del último episodio— y de algunos de los planes que tiene pensados el equipo para el año que viene.

#1. No hay que preocuparse por la Tía Lydia

Podemos confirmar que Ann Dowd regresará al menos una vez más a la serie, a pesar de lo que pueda sugerir el final de temporada. Miller asegura que la Tía Lydia estará bien, si bien el ataque de Emily hará que su personalidad se transforme.

"La Tía Lydia no muere. No creo que Tía Lydia pueda morir. No creo que haya fuerzas en este mundo lo bastante poderosas como para matar a Tía Lydia. Y, por extensión, a la increíblemente fuerte, fabulosa, Ann Dowd. Creo que se quedará con nosotros un largo tiempo también."

Dowd ha sido una actriz recurrente desde la primera temporada. En su papel de Tía Lydia, ha guiado a las criadas novicias y les ha enseñado a cumplir con su rol en Gilead. Pero su retorcido amor maternal va a desaparecer tras lo ocurrido, y volverá mucho más dura que antes.

Tía Lydia en The Handmaid's Tale

#2. El Comandante Lawrence regresará

El personaje de Bradley Whitford ha debutado en esta segunda temporada como el Comandante Joseph Lawrence, el patriarca de la última casa en la que sirve Emily y el mismo que la ayuda a escapar de Gilead.

"Es nuestro Oppenheimer. El hombre que diseñó una bomba atómica y luego vio qué era capaz de hacer. Es decir, es el diseñador de Gilead, y ahora ha visto qué puede hacer. Así que es un montón de contradicciones y de peligros, y nunca sabes qué va a hacer o qué no."

Miller ya ha anticipado que Lawrence jugará un papel importante en la próxima temporada, y que su destino se verá entrelazado con el de June. "Es exactamente el tipo de personaje que queríamos empezar a construir en la segunda temporada... Creo que vamos a aprender mucho sobre él."

Comandante Lawrence en The Handmaid's Tale

#3. Volveremos a ver a Emily, y también a Nichole

Emily consigue escapar de Gilead con la pequeña Nichole en el último episodio, pero este no será el fin de sus historias. Eso ha prometido Miller, aunque también ha señalado que no se sabe cuándo exactamente. Es una pieza muy delicada del gran puzle que es la serie —por usar la metáfora del showrunner—, y simboliza lo que tantos personajes pretenden conseguir.

"Es la hija de June," explica Miller, "y al igual que Hannah ha sido una gran parte de la serie, Nichole va a serlo, ya sea como una influencia o de manera corpórea con alguien. Es la fuerza que más hay que tener en cuenta. Es la siguiente generación por la que hacen todo esto."

Emily en The Handmaid's Tale

#4. ¿Se arrepentirá Serena de haber dejado marchar a Nichole?

Podemos asegurar que Serena quiere de verdad a Nichole, a pesar de todo, y comprende que nunca podría tener una buena vida en Gilead. Por eso, permite al final que June se escape con ella, pero ¿se arrepentirá? Es posible.

Cabe recordar que toma esa decisión fuera de sus cabales. Acaban de amputarle un dedo como castigo por leer. Miller todavía está trabajando en cómo reaccionará Serena más adelante, de modo que no podemos adelantar nada más.

Serera Joy (Pam) en The Handmaid's Tale

#5. Preocupémonos por Nick

Ay, Nick, que tu buena suerte se acaba aquí. No podemos decir si vivirá o morirá, pero sí que "habrá repercusiones" tras haber retenido al Comandante Waterford en su casa cuando este descubre la fuga de June y Nichole. Es una acción desesperada, una que Miller califica de "impulsiva" cuando el personaje no lo es.

Si los Comandantes asesinaron de una manera tan cruel a Eden y a Isaac por estar enamorados, a saber lo que le hacen a Nick...

Nick y Martha en The Handmaid's Tale

#6. Más worldbuilding

Miller ha confirmado de inmediato que sí, que en la tercera temporada regresaríamos tanto a las Colonias como al Jezabel.

"Volveremos a visitar las Colonias. Ha sido un logro impresionante en términos de dirección artística y cinematografía," ha asegurado. "Fue precioso, y me encantaría seguir indagando en cómo usa Gilead a las mujeres que desecha. Y me gustaría volver al Jezabel, las maquinaciones de ese lugar eran fascinantes... todo el pecado de Gilead va a parar ahí, las drogas y el mercado negro, el sexo, el sexo como perversión... es un desastre. Me gusta el desastre."

Y es posible que lleguemos a ver más, incluso. La infraestructura de Gilead da para mucho juego, y Miller quiere mostrarlo: "Me encantaría ver la fábrica dónde hacen los trajes de las criadas, pero soy el único porque debe de ser terrorífico ver una pared llena de trajes de criada y darse cuenta de que cada uno representa a una mujer en la posición de June."

Las Colonias de The Handmaid's Tale

#7. No nos olvidemos de Canadá

A pesar de que el camino de June es, de nuevo, incierto, el showrunner no deja de lado Canadá en ninguna circunstancia. Tampoco a Moira ni a Luke, sobre todo después de que este último se enfrentara a Fred Waterford.

"Me gusta incluir a Canadá porque abre nuestro mundo. Y significa que todas las personas que desaparecen de Gilead no desaparecen sin más y no tienes ni idea de qué pasa."

Gilead afecta a sus víctimas, y es importante mostrar ese aspecto incluso cuando ya se han marchado. Los traumas, los recuerdos y la recuperación son elementos clave a la hora de desarrollar personajes.

Canada en The Handmaid's Tale

¡Y hasta aquí la lista! Esperemos que, dentro de unos meses, podamos ampliarla con más puntos o incluso editar estos con más información.

Por último, sólo queda señalar la entrevista de IndieWire a Miller, sin la cual este artículo no existiría.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.