avatar

Probamos 'Sniper: Ghost Warrior 3', ¿sorpresa en 2017?
2
FRANCOTIRADOR

Probamos 'Sniper: Ghost Warrior 3', ¿sorpresa en 2017?

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Avance
2 de Diciembre 2016 | 13:19

No todos los shooters del mundo tienen que ser sí o sí copias de 'Battlefield' o de 'Call of Duty', puesto que en la variedad está el gusto y los shooters en primera personan tienen muchas posibilidades detrás. La premisa de la serie 'Sniper Ghost Warrior' es la de ponerte en la piel de un francotirador, con la ventaja de poder dar un golpe certero y mortal a un enemigo y con la desventaja de que no tienen disparos rápidos y necesitan mucha preparación. Lo que en muchos modos multijugador es una clase a menudo odiada por basarse mucho en el "campeo", en 'Sniper Ghost Warrior' se convierte en la premisa de un juego completo.

Ten paciencia

En una demostración a puerta cerrada, pudimos probar una versión algo temprana de 'Sniper Ghost Warrior 3' que incluye dos misiones, cada una de ellas enfocada a un tipo de nivel distinto: nivel abierto y nivel cerrado.

Sniper Ghost warrior 3

El nivel abierto sería algo parecido al mundo abierto de juegos como 'Far Cry 3', en el que hay libertad para explorar todo un área con enemigos que nos quieren ver muerto nada más detectarnos, mientras que en el nivel cerrado está todo mucho más concentrado. Ambos estilos se parecen en que el sigilo será la mejor de nuestras armas, puesto que no queremos levantar alarmas y que vengan más soldados de los que nos podemos permitir enfrentar. Para estos casos existen otras armas como la pistola con silenciador o un fusil de asalto, pero no son tan fiables como derribar a enemigos uno a uno con nuestro rifle.

La sensación de ser un francotirador

Junto a mantener el sigilo y hacer lo posible con no ser descubierto, el reconocer el entorno es algo primordial, especialmente en niveles cerrados con muchos enemigos como uno de los de la demo. Empezamos usando un dron que nos permite sobrevolar la zona de la misión y conforme vaya descubriendo elementos como enemigos y cámaras de seguridad que nos pueden delatar, veremos su posición en nuestro campo de visión estándar que será una ayuda muy ligera que no tiene por qué hacerlo todo inmediatamente fácil.

Sniper Ghost warrior 3

A partir de ahí radica nuestra capacidad de observación del entorno para encontrar espacios elevados o que nos den mucho campo de acción para acabar con los soldados enemigos que tendremos a decenas de metros delante. Por lo que pudimos jugar, 'Sniper Ghost Warrior 3' pretende ir a por el público del shooter más táctico y estratégico, con lo que quienes busquen un buen entremés entre entregas anuales de 'Call of Duty', tenemos malas noticias para ello.

Sniper Ghost warrior 3

La sensación de planificar todos nuestros movimientos paso a paso y acabar con un enemigo con un disparo en la cabeza sin que los oros soldados lo detecten es una sensación muy positiva y placentera. Ya en un nivel de opinión personal, nos ha parecido que en un nivel cerrado es donde más brillan los puntos fuertes de 'Sniper Ghost Warrior 3', mientras que en el nivel de mundo abierto se notaba el querer ir a por una tendencia del mercado en el que su potencial puede verse lastrado. No será uno de los lanzamientos más importantes de 2017, pero puede dar una buena sorpresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.