avatar

'Resident Evil: Revelations 2', damos la bienvenida a Barry Burton y hablamos con su productor
ENTREVISTA

'Resident Evil: Revelations 2', damos la bienvenida a Barry Burton y hablamos con su productor

Por Alberto Duque
PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de Enero 2015 | 09:05

Tras la sorprendente acogida de su anterior entrega, el próximo 24 de febrero llegará en formato físico y digital el nuevo y esperado 'Resident Evil Revelations 2'. Con él, una vez más regresa el característico formato de capítulos episódicos centrado en cultivar y explotar la expectación de los jugadores a través de potentes giros argumentales. Cada miércoles hasta el 20 de marzo se irán liberando nuevos capítulos a través de las plataformas PlayStation Store, Xbox Live y Steam. Cada episodio incluirá contenidos para el modo asalto, dos escenarios jugables centrados en la campaña de Claire y Moira y nuevas líneas argumentales para Barry y Natalia. No obstante, todos estos detalles no serán ajenos para aquellos que estén siguiendo de cerca la llegada de este título. Por ello, pasemos rápidamente a hablar un poco sobre la historia de 'Revelations 2' y nuestra experiencia con la demo hands-on de Barry y Natalia.

El regreso de Barry "Badass" Burton

En esta entrega, atendemos al regreso de uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Nos referimos sin duda a Claire Redfield, una heroína de armas tomar, superviviente del terrible incidente de Raccoon City tras el cual empezó a trabajar para la organización contra el bioterrorismo "Terra Save". Moira Burton entra en escena como la nueva recluta de la organización que nunca podrá olvidar su recibimiento. Durante su fiesta de bienvenida, es secuestrada junto a Claire por un grupo armado que irrumpe en las oficinas donde trabajan. Ambas pierden el conocimiento y despiertan más tarde en unas instalaciones abandonadas en medio de una isla. Por otro lado, en la otra línea argumental del juego nos encontramos con el padre de Moira, el legendario Barry Burton miembro de las fuerzas especiales S.T.A.R.S., y con Natalia Korda, una niña pequeña que tiene una extraña habilidad que le permite percibir a los enemigos y objetos ocultos en el escenario. Barry recibe una llamada de socorro de su hija con su localización, tras lo cual se dirige sin pensarlo hacia la extraña isla mencionada anteriormente. Una vez allí se encuentra con Natalia, una niña pequeña que porta una extraña pulsera de color rojo.

Revelations 2

Nuestros enemigos, los "Afligidos", lucen un aspecto putrefacto similar a la de los canónicos zombies de la saga, pero conservan gran parte de las habilidades motrices propias de los seres humanos. Son rápidos y algunos de ellos han desarrollado terribles deformidades que los convierten en seres extremadamente letales. Respecto a eso último, tal y como comentábamos anteriormente hemos tenido la oportunidad de enfrentar estas criaturas a las destructivas habilidades de Barry en una demo hands-on. La combinación de las habilidades de sigilo de Natalia junto a las de combate de Barry convierte a esta extraña pareja en los supervivientes más competentes de 'Revelations 2'. El arsenal de Barry incluye un revólver magnum, una pistola de 9mm y un rifle de asalto, lo que lo convierte en el único personaje de toda la saga al que se le ocurre ir verdaderamente preparado para el infierno de los zombies. Natalia, por otra parte, puede valerse de elementos del escenario como ladrillos para defenderse de las criaturas, pero su verdadera habilidad radica en el sigilo no en la fueza bruta.

También hemos tenido la oportunidad de probar el modo de juego cooperativo asistido en el que otro jugador se puede unir a la batalla en modo online u offline, y el modo asalto que ofrece el triple de contenidos y niveles que los títulos anteriores. Más de 200 misiones a través de 4 episodios que estarán disponibles poco después del lanzamiento del juego con la posibilidad de jugarlos al igual que el cooperativo en modo online u offline.Respecto a esto último, la versión física del videojuego incluirá los 4 episodios completos más dos episodios extra que narran historias complementarias sobre Moira y Natalia. Esta versión también incluirá trajes exclusivos, el pack de mapas Throwback para el modo Asalto y los personajes de Hunk y Albert Wesker.

Entrevista al productor Michiteru Okabe

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de entrevistarnos brevemente con el productor del juego en Capcom Japón Michiteru Okabe.

En tu opinión ¿cuál es la clave del éxito tras 'Revelations'?

Sobre eso, creemos que el factor clave trás el éxito de 'Revelations' ha sido el volver a las raíces de los survival horror, en especial a las de 'Resident Evil'. Otro pilar es el equilibrio entre gráficos, jugabilidad y otros elementos que se han dejado ver sobre todo en la versión para 3DS.

Revelations 2

¿Por qué el formato episódico? ¿Cual es la verdadera razón? A parte de la económica...

Si bueno. A ver, si tú jugaste al primer Revelations te acordarás del pequeño fragmento que había al final de cada episodio estilo "próximamente en Revelations". Quisimos mantener eso para esta entrega como uno de los elementos que lo diferencian realmente del resto de la franquicia. Esto hace que sientas el juego como un drama televisivo, por lo tanto su consumo tiene que ser similar (con los capítulos y los extras separados). Así el jugador adquiere sólo lo que más le interesa o el pack completo. Pero lo que de verdad nos interesaba era trasladar el efecto que generan series como 'Game of Thrones', 'Lost' o 'Breaking Bad'. La gente se queda pegada al televisor y cuando termina siempre tienen ganas de saber qué pasará en el próximo episodio. Vimos eso y dijimos, "lo queremos, queremos esa clase de expectación, que se pregunten qué es lo que va a ocurrir".

Otra de las cosas más interesantes con las que podíamos trabajar en este formato era con el conocimiento de los hardcore gamers. No todo el mundo puede entender o captar las referencias a líneas narrativas de otros títulos de la franquicia, pero al introducirlas como en una serie de televisión jugamos con el interés del espectador por conocer más sobre el universo 'Resident Evil'. Por otro lado, los hardcore gamers pueden identificar fácilmente estos pequeños detalles y disfrutar de una experiencia narrativa más completa.

Revelations 2

Al ser una secuela al margen de la franquicia original, su mecánica tiene ciertas particularidades. ¿Mantiene 'Revelations 2' esa marcada separación entre las fases de exploración y acción?

Si a ver, es 'Resident Evil' al fin y al cabo, y queríamos que se viese como tal. Tienes fases de exploración y diferentes tipos de enemigos y situaciones que pueden resolverse de varias formas. No obstante, hemos tenido feedback con fans que desearían tener más acción y es por eso que introdujimos en su momento el modo Raid. Aquí la gente puede tener una experiencia más survival, rebosante de acción y sobre todo con posibilidad de configurar cada partida a su gusto (el escenario, el personaje, sus habilidades...).

¿Es posible que los hechos narrados en 'Revelations 2' tengan algún efecto o se vean reflejados en futuras entregas de esta franquicia o de la original?

Desafortunadamente ahora mismo no podemos hablar o dar detalles sobre el futuro Pero, sí es cierto que una de las cosas que vamos a hacer es escuchar a los fans. Dependiendo del panorama cualquier cosa es posible.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.