avatar

Probamos 'Lazos de Sangre' de 'Rise of the Tomb raider' en PlayStation VR
1 1
REALIDAD VIRTUAL

Probamos 'Lazos de Sangre' de 'Rise of the Tomb raider' en PlayStation VR

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Avance
23 de Septiembre 2016 | 09:03

Para el lanzameinto de 'Rise of the Tomb Raider' en PS4 se incluirá de serie el contenido 'Lazos de Sangre', un capítulo añadido en el que el tío de Lara Croft intenta hacerse con la mansión Croft, y nuestra protagonista debe buscar por toda la casa un documento que acredite y avale que ella es la legítima heredera de la mansión Croft. Este contenido se puede disfrutar en la versión normal del juego que sale a la venta el día 11 de octubre, pero es también añadido importante que se podrá disfrutar de principio a fin con PlayStation VR.

Rise of the Tomb Raider Lazos de Sangre

No es un capítulo de acción, y de hecho en todo el juego no pegamos ni un sólo disparo. Solamente tendremos que buscar por toda la mansión los objetos necesarios para poder encontrar ese documento y abrirnos paso por la abandonada Mansión Croft. Esta idea de hace una especie de aventura gráfica estilo LucasArts Entertainment usando el motor de 'Rise of the Tomb Raider', y es perfecta para que pueda ser adaptada a la Realidad Virtual. El énfasis en mirar cada punto del escenario hacen que sea muy tentador probar el capítulo 'Lazos de Sangre' enteramente con tecnología de realidad virtual.

Rise of the Tomb Raider Lazos de Sangre

¿Mejor en VR?

Lo que pudimos probar de este añadido que llega 'Rise of the Tomb Raider 20th Anniversary Edtion' fue muy breve, pero una buena muestra de lo que puede aportar la Realidad Virtual a un juego de exploración. El hecho de ver la Mansión Croft y todo el ambiente que nos rodea a través de los ojos de Lara ayuda mucho a que la inmersión funcione. Poder girar la cabeza y ver de una forma muy personal la abandonada mansión hace que sea un interesante añadido a esta edición definitiva. Le ayuda mucho que muchos de los objetos en la aventura se pueden investigar por sus 360 grados para descubrir el secreto de todas las joyas de la Mansión Croft, pero lo que hace especial a este añadido es la historia que se desenvuelve conforme conseguimos los documentos y llaves para avanzar, la cual no vamos a explicar porque entra en el terreno de los spoilers. A nivel técnico y visual, cabe decir que se ve demasiado pixelado comparado con la definición de un televisor actual; cabría preguntarse si se debe a las limitaciones físicas del propio casco de gama media y no de una mala optimización.

Dos modos de control

Para adaptar el juego a los distintos tipos de persona que juegan con realidad virtual, Square Enix ha dotado a este modo de dos tipos de control: comodidad y libre, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

Rise of the Tomb Raider Lazos de Sangre

En el modo comodidad manejaremos a Lara "teletransportándonos" al apuntar con el mando a la posición que queremos ir. A su favor cuenta con que es mucho más rápido y cómodo (no podía ser menos), y permite explorar la mansión rápidamente. Su punto en contra es que pierde gran parte de la inmersión del modo en VR, y que en alguna ocasión nos teletransportaremos a un lugar del cual nos quedamos atascados y tendremos que cambiar el control al modo libre.

Con el modo libre nos moveremos de una forma más tradicional con el los sticks del mando de PS4, de una manera más natural. Aquí ganamos en detalle a la hora de explorar la mansión, pero el principal problema es que con la buiild que se nos presentó, el movimiento era demasiado exagerado y llegó un punto en el que llegué a sentirme incómodos jugando con ganas de parar debido a los mareos. Es una pena, porque quitando eso, sería el control ideal para el juego.

Rise of the Tomb Raider Lazos de Sangre

Nuestra valoración temporal de nuestra experiencia es que no es un modo que te hará comprar las gafas de realidad virtual, pero sí que es una experiencia que aprovecha la inmersividad de la tecnología.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.