avatar

Probamos 'Far Cry 4', The Crew' y 'Assassin's Creed Rogue' con Ubisoft
HARDAYS

Probamos 'Far Cry 4', The Crew' y 'Assassin's Creed Rogue' con Ubisoft

Por Sergio Castaño
Categoría: Avance
16 de Octubre 2014 | 10:45

A principios del mes de octubre Ubisoft invitó a los medios del sector a visitar el Palacio de Fernán Núñez, un lugar particularmente adecuado para emplazar una presentación de 'Assassin's Creed Unity', por su decoración que evoca a ese período histórico en que está basado su juego. Pero eso no era lo único que nos tenían preparado. Los Hardays de Ubisoft son mucho más.

Durante la presentación vimos no solo vídeos de 'Assassin's Creed Unity, sino que también tuvimos como invitados a miembros principales del desarrollo de 'Far Cry 4' y 'The Crew', que nos hablaron del trabajo que se ha estado llevando a cabo en sus oficinas para dar vida a todos estos universos tan prometedores. Pero unas charlas seguían sin ser suficientes.

De este modo, en varias salas del Palacio tenían ubicadas consolas y ordenadores para permitirnos probar varios de sus nuevos trabajos. Entre ellos, nos quedamos con los más importantes: 'Far Cry 4', 'The Crew' y 'Assassin's Creed Rogue'. Aunque también tuvimos la oportunidad de jugar a 'Might & Magic Heroes Online' y 'The Settlers: Kingdoms of Anteria'.

'The Crew', potencia al volante

Lo que más nos impresionó, sin duda alguna, fue el puesto para probar este divertidísimo juego de carreras desarrollado por Ivory Tower. Sentados en un asiento deportivo, y usando un volante y pedales para un realismo extremo, nos pusimos a correr en circuitos de carreras de asfalto y en otros de tierra en plena naturaleza. La sensación de realidad era muy alta y la calidad visual del juego nos acompañaba en ese sentido. Sin duda es un juego prometedor que entrega esa sensación de velocidad que todo fan del género espera.

the crew

'The Crew', como muchos sabéis, nos permite recorrer el mapa de Estados Unidos de una punta a otra, jugando en un mundo abierto online. Este MMO de conducción, tal y como nos comentaban sus responsables, no es como un RPG online; es exactamente eso. De forma similar a otros MMO, tenemos un personaje principal que va mejorando y adquiriendo puntos de experiencia y nuevo equipamiento. En este caso nuestro coche es el personaje principal, y recibe el mismo tipo de mejoras que en otros juegos de esta índole. Así, a medida que corremos y vamos sumando logros de diferentes tareas y pruebas conseguimos nuevas mejoras para llegar más y más lejos.

Quizá una de las cosas más importantes de este juego sea su vertiente cooperativa, y es que el juego se divide por bandos representados por iconos de animales como un soso, un lobo o un cocodrilo entre otros. Aquí es importante el trabajo en equipo, ya que no solo gana el primero, sino el equipo que más puntos sume en función de los resultados de cada uno de sus miembros. No solo tenemos que ganar, tenemos que procurar que todo nuestro equipo lo haga.

'The Crew' llega este 2 de diciembre a PC, Xbox 360, Xbox One y PS4. No te lo puedes perder.

'Far Cry 4', locura en el Himalaya

Otro de los juegos de Ubisoft más importantes ahora mismo, y que por suerte pudimos probar, es 'Far Cry 4', que siguiendo con la elevada calidad a la que ya nos hemos acostumbrado en esta saga, viajamos ahora a Kyrat, tierra de montañas y elefantes donde un rey déspota se ha erigido como señor de esas tierras. Aquí sabemos que habrá armas a montones, toda clase de misiones secundarias y tareas especiales que nos permitirán mejorar como combatientes y controlar nuevas zonas donde descansar y recibir nuevos encargos.

far cry 4

Pero es salir ahí fuera lo que verdaderamente nos llama. Y en esta demostración nos plantaban delante de uno de los fuertes enemigos con pocos medios pero la determinación de tomarlo. Teníamos además un aliado. El poderoso elefante vagaba por la región y no dudamos en llamar su atención para que derribara los portones y provocara el caos en la base. Con esta ventaja de dimensiones considerables aprovechamos para acabar con los enemigos desprevenidos. Granadas, cuchillos arrojadizos, pistolas, subfusiles. Toda clase de herramientas para acabar con los guardias y limpiar la zona. Sin duda una auténtica locura que además presenta muchas otras formas de hacerse. Y es que en un segundo intento aparecimos en el lado contrario de la base, con otro set de armas completamente distinto y un pequeño parapente motorizado con el cual sobrevolamos la base y usamos nuestro lanzagranadas para arrasar la zona desde el aire. Una experiencia que hay que vivir para entender.

Sin duda uno de los juegos más esperados por todos para la recta final de este año 2014. Su lanzamiento está previsto para el 20 de noviembre y nosotros personalmente lo esperamos con ansia después de haberle echado el guante. Podréis jugarlo en PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.

'Assassin's Creed Rogue', navegando en las aguas más frías del mundo

Siguiendo con la temática de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', nos ponemos al timón de un barco del siglo XVIII, pero esta vez nos alejamos de las cálidas regiones caribeñas para viajar a Nueva York y los Apalaches durante la guerra de los siete años. Controlando a Shay Patrick Cormac, tendremos que jugar en el bando de los Templarios y dar caz a nuestros antiguos amigos asesinos en las zonas más frías del norte de América.

En este juego nuestro navío tendrá que enfrentarse una vez más a poderosas embarcaciones de otras naciones, solo que esta vez el decorado estará plagado de hielo, nieve, monumentales icebergs, y una fauna bien distinta. Cambiamos los jaguares y los monos por pingüinos y oso polares.

assassins creed rogue

Durante la demostración se nos permitía jugar en una región algo limitada, pero con espacio suficiente para unas buenas batallas navales. También tuvimos ocasión de pisar tierra y escalar los restos de una embarcación naufragada en busca de información para cazar a nuestro siguiente objetivo. El juego no se aleja mucho de la entrada anterior a la saga, pero promete tanta acción como esta, eso sí, con un apartado visual modesto ya que este juego está pensado solo para La anterior generación de consolas y PC.

Esta aventura que por última vez nos permite navegar libremente en nuestro hermoso velero estará a la venta el 11 de noviembre.

Sin duda este último cuarto de 2014 va a ser emocionante para los gamers y para la compañía Ubisoft, que viene cargada de regalos para estas navidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.