avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
Probamos 'Berserk and the Band of the Hawk' para PS4
1
MUSOU SANGRIENTO

Probamos 'Berserk and the Band of the Hawk' para PS4

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Avance
2 de Febrero 2017 | 10:06

Dice una ley no escrita de los avances de videojuegos basados en códigos que las empresas te pasan para que escribas de ellos que son para hypear a la gente y ponerlo lo mejor posible. Normalmente, suelen ponerte la mejor parte del juego o unas escenas claves para que te quede un buen regusto en los labios a la hora de escribir sobre ello, pero con 'Berserk and the Band of the Hawk' está todo un poco enfrentado. Comenté en un pasado La Zona sobre que la gente debería darle una oportunidad a los juegos musou y no se queden solamente en la licencia, y lo mantengo, con lo que tenía cierta curiosidad por probar un musou aunque fuese basado en la clásica y actual obra de Kentaro Miura, aunque al probarlo he quedado un poco indiferente, sin llegar a estar decepcionado con él.

Berserk and the Band of the Hawk

Se dice que los musou son casi como los títulos de 'Lego' de TT Games, que "una vez jugado uno, jugados todos", aunque por norma general suelen incluir muchas novedades dependiendo de la licencia y la fórmula. 'Hyrule Warriors' introduce el uso de objetos y la búsqueda de tesoros, y 'Sengoku Basara' de Capcom tiene un control de personajes que los deja casi como un juego de lucha en 3D. Con 'Berserk and the Band of the Hawk' han decidido meterle la brutalidad sangrienta que tanto caracteriza al manga, así como una bajada en la velocidad general de la acción para que case mejor con el espíritu violento de 'Berserk', aunque no termina de encajar ni deja claro qué aporta el ser un juego de dicho manga a la fórmula musou más allá de la sangre y una brutalidad más visual que práctica.

Será que los primeros niveles de la demo que pudimos probar no representan bien el juego, y en cuyo caso podemos decir que no tiene un buen comienzo al hacernos pasar por una escena de un sueño en un escenario poco interesante y hacernos derrotar a dos o tres jefes poco interesantes en escenarios que ofrecen poco, cuando en 'Hyrule Warriors' el primer nivel se nos presenta con un Rey Dodongo con su propia fórmula para derrotarlo que no consiste solamente en atacar repetidamente. No es que la fórmula musou no pueda funcionar con 'Berserk', pero parece que no se añade mucho a la fo?mula básica de los musou a las que se pueden añadir posibilidades dependiendo de la licencia.

Berserk and the Band of the Hawk

Pero pensamos en los fans de 'Berserk' que no han jugado a otros musou, y posiblemente sea un buen juego para ellos. Tiene esas escenas de guerra de las que tanto hay en el manga, los personajes están bien representados y lucen bastante bien, y no faltan la sangre ni los desnudos femeninos que ponen incómodo al lector y jugador si no son de los que disfrutan con la tortura. También tiene escenas de anime que se ven bastante mejor que la serie CGI para televisión estrenada el año pasado, con lo que por lo menos los fans de Kentaro Miura se quedarán contentos con las referencias, y que la fórmula básica de musou funciona para los jugadores más casuales en este apartado.

No es que no nos haya gustado y lo consideremos uno de los peores juegos del año, pero para los más expertos en el género musou puede ser una decepción, pero no hay que olvidar que si usan una licencia es porque quieren enfocarse a cierto público que comprará el juego principalmente por ella. Y en ese caso, poco podemos decir, porque al menos se nota que 'Berserk and the Band of the Hawk' respeta la licencia y hace honor a todo lo que los fans recuerdan y admiran de ella.Aunque seguramente si has entrado a leer este texto sobre un juego de 'Berserk', seas fan del mismo y quieras saber si te gustará como adaptación del manga, con lo que la respuesta es "muy posiblemente, sí"-

Berserk and the Band of the Hawk

Aunque posiblemente sea porque en los primeros niveles controlamos a un Guts con poca experiencia y poco desarrollado, debido a que no pudimos probar si hay más personajes mucho más divertidos de jugar ni modos de juego con condiciones especiales más allá de un modo infinito con premios para los que soportan sesiones maratonianas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.