avatar

'Valentino Rossi: The Game', Primeras impresiones
THE DOCTOR

'Valentino Rossi: The Game', Primeras impresiones

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Avance
29 de Abril 2016 | 08:44

Este año la entrega anual de 'MotoGP' está especialmente dedicado ala figura de Valentino Rossi, uno de los iconos del moticlismo y los deportes de motor. Y su nombre no será simplemente una estrategia comercial, dado que piensan introducir mucho contenido relacionado con VR46 o The Doctor.

Valentino Rossi, en todos lados

Una de las grandes inclusiones de ésta entrega es que girará en torno a la figura de 'Valentino Rossi', como bien su nombre indica, y su modo Carrera viene protagonizado por uno de los alumnos de la academia VR46 que tiene el campeón, con el que progresivamente nos adentraremos en el mundo del deporte de motor, e iremos escalando puestos desde la modalidad de Moto3 hasta la de MotoGP.

Valentino Rossi

Todo esto vendrá acompañado de una personalización de nuestro piloto, con estadísticas que nos ayudarán a sacar el máximo partido a nuestra forma de conducir y exprimir mayor rendimiento. En papel suena muy bien, pero a falta de profundizar, pensamos que podría causar ciertos desequilibrios si estos cambios se aplican al modo online o multijugador.

Luego, hay una serie de desafíos especiales que giran en torno a Valentino Rossi, de forma que nos pondrán en la piel del piloto italiano recreando veinte momentos clave de su carrera, desde su primera aparición en un circuito oficial. Suena interesante, y un buen añadido sabiendo que cada evento contará con una moto y circuito con un manejo especial y único, con lo que los fanáticos "completionistas", y los fans de Rossi, pueden pasar sus buenas horas en este modo. Le siguen una serie de desafíos de otras modalidades de motociclismo y hasta de coches, en la que se incluyen motos de diferentes cilindradas y hasta desafíos de derrape, lo que aumenta a sobremanera el contenido del juego respecto a otros juegos previos del GP.

Correcto en sus puntos, pero muy prometedor

La toma de contacto fue gratificante al final de la jornada de prueba, pero la bienvenida no es del todo apacible para un neófito en estos juegos de motociclismo realista. Claramente trata de plasmar que la conducción de motos profesional no es algo sencillo y requiere, en realidad, de mucho manejo, concentración y conocimiento del medio para poder dar una vuelta entera sin caerse, lo cual puede jugar una mala pasada a los jugadores con menos paciencia, pero sabe recompensar al jugador que se esfuerza en mejorar poco a poco.

Valentino Rossi The Game

Sobre el apartado técnico, podemos decir que es correcto, algo normal para una serie anual que no arrastra las mismas cifras que 'FIFA', pero también tiene su seguimiento. En la versión de PS4 que pudimos probar, los modelados estaban bien logrados y las pocas animaciones que precisaba, eran muy convincentes. Lo que son los efectos visuales, podrían ser más vistosos, como el del polvo o las piedras del circuito del rancho del Valentino.

'Valentino Rossi: The Game', Primeras impresiones

En la versión que pudimos probar se incluía doblaje al castellano por parte de la chica que hace de unión entre la academia VR46 y nosotros, además de las frases al inglés narradas por el propio Valentino, y que se mantienen en VO. Sobre las voces que oiremos en las carreras, se confirmó que los comentaristas durante las carreras de la modalidad MotoGP son las oficiales en español de Movistar y no las de Telecinco, pero que no las oiremos durante las carreras de otras modalidad.

Especialmente para los fans de las motos, y de Rossi

Lo que pudimos probar nos pareció un juego correcto en control y detalles técnicos, pero muy interesante en cuanto a contenidos y potencial duración. Claramente, es otro de esos juegos especialmente enfocados a los aficionados al deporte, muy exigente. Para los más enterados y dedicados que sepan que le van a sacar partido, puede ser un buen avance respecto a juegos MotoGP previos, con el añadido de que recrear los momentos clave de la carrera de Valentino Rossi es una buena forma de darle al juego desafíos y contenido añadido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.