avatar

Primeras impresiones de 'Blasphemous'
1 2
PENITENCIA

Primeras impresiones de 'Blasphemous'

Por Manu Delgado
PC
Categoría: Avance
15 de Mayo 2017 | 23:10

'Blasphemous' es un metroidvania arcade en pixel art que está siendo desarrollado por el estudio indie sevillano The Game Kitchen, conocido sobre todo por haber creado el point and click de terror 'The Last Door'. Este nuevo proyecto se aleja de lo visto en la aventura gráfica, aunque hay muchos detalles que conectan ambas obras. The Game Kitchen comenzará una campaña en Kickstarter el próximo día 23 de mayo con la que buscarán fondos para su juego y han aprovechado la Zona Indie de Equilateral en la Otaku Zone de Sevilla 2017 para enseñar por primera vez su juego al público al tiempo que recibían feedback directo.

Antes de hablar de la demo como tal hay que destacar que los desarrolladores quisieron dejar claro durante el evento que más que una demostración representativa del videojuego final, era una especie de prototipo que mostraba tanto el núcleo jugable de 'Blasphemous' como su apartado artístico. La demo era sustanciosa y se sentía sólida, al público le encantaba pero ellos no podían dejar de verlo "como el primer peldaño de una escalera de cien escalones". Eso demuestra la ambición del propio estudio y la magnitud del proyecto que tienen entre manos.

'Blasphemous'

Como hemos comentado, 'Blasphemous' cuenta con las mecánicas características de los metroidvania: acción en 2D, combates, exploración... En la demo se puede tomar el control de The Penitent One -que traducido al español sería algo así como 'El Penitente'- y hacer uso de sus habilidades, que de momento no pasan de un ataque común, uno más fuerte cargado, saltos y un dash que otorga al jugador unos segundos de invulnerabilidad. Con esas cuatro cositas se puede vencer fácilmente a los tres tipos de enemigos que nos encontramos en la demo de 'Blasphemous', aunque en la versión final contaremos con una variedad más amplia de interacción tanto contra oponentes, como con el entorno. Los desarrolladores buscan sobre todo que 'Blasphemous' tenga una acción rápida, con una experiencia cercana al arcade, y según pudimos comprobar en la demo parece que lo están consiguiendo. Durante estos próximos meses tocará ir perfilando el sistema central, alrededor del que gira el juego, y eso lo harán con la ayuda del feedback de los patrocinadores que participen en la próxima campaña de Kickstarter.

Lore y ambientación: sus puntos fuertes

Esta demo técnica se desarrolla a lo largo de tres o cuatro áreas bien diferenciadas que sirven para enseñar a los jugadores la ambientación de 'Blasphemous', así como su diseño de niveles. No todo se centra en el combate, sino que también habrá momentos para el plataformeo, la exploración y la búsqueda de ítems que nos permitan avanzar en la trama del juego. A nivel de lore la obra es impresionante. Todo tiene una justificación en el universo que han creado utilizando el folclore religioso español, el cual se utiliza como punto de apoyo para contar una historia que puede dar muchísimo de sí. No funcionaría tan bien esta faceta sin el magnífico trabajo de diseño ambiental y artístico, que suponen una gran baza en el atractivo general del título.

Actualmente 'Blasphemous' no es sólo lo que se puede ver en la demo que hemos podido probar, sino que tiene muchas capas de profundidad añadidas en las que siguen trabajando desde The Game Kitchen para poder incluir poco a poco. El prototipo no era malo, sino que tenía un contenido muy concreto. Es de suponer que los desarrolladores escogieron aquello que más pulido tenían para poder mostrarlo al público, para que los asistentes pudieran tener un buen primer contacto con el universo del juego y engancharse al mismo. Si algo está claro es que eso lo consigue; todo el que probó la demo de 'Blasphemous' durante el evento se quedó con ganas de más. Y si consigues transmitir eso con una demo técnica es que algo estás haciendo bien.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.