avatar

Presentación de 'LEGO Jurassic World', primeras impresiones
EL MUNDO PERDIDO

Presentación de 'LEGO Jurassic World', primeras impresiones

Por Alberto Duque
Categoría: Avance
24 de Abril 2015 | 17:44

Los fans de la exitosa franquicia de ciencia ficción 'Jurassic Park' están de enhorabuena. Seguro que Richard Attenborough nunca habría imaginado que sus queridos dinosaurios de la isla de Nublar fueran a adquirir un aspecto tan amistoso y entrañable. Hemos asistido recientemente a la presentación de 'LEGO Jurassic World' y si bien, no presenta novedades sustanciales frente a los anteriores, nos introduce en una serie de memorables escenas que han quedado grabadas a fuego en nuestra retina y en los corazones de muchos amantes del género de la ciencia ficción. 'LEGO Jurassic World' nos ofrece un interesante viaje a través de la trilogía de películas originales y la nueva y esperada entrega 'Jurassic World' cuyo crítica aún está pendiente de estreno (11 de junio de 2015). El título dispondrá ante el jugador la adaptación de la trilogía original y la nueva película como dos bloques independientes a los que podrá acceder de manera asincrónica con respecto al orden lógico de acontecimientos. Se desconoce por el momento la duración real del juego, pero teniendo en cuenta la división del mismo sospechamos que tal vez los desarrolladores hayan podido prestar algo menos de atención a la trilogía original de películas en detrimento de 'Jurassic World'

El pasado jurásico hecho piezas

En cualquier caso, buenas noticias para los auténticos fans, ya que el juego estará doblado tanto en inglés como en español con las voces originales de las películas. En cuanto al multijugador, el multijugador del juego seguirá enfocado al local como en las anteriores entregas de la franquicia 'LEGO', algo que la crítica y los jugadores han insistido en recibir de mala gana durante los últimos años. Se podrán controlar a un gran número de personajes originales de las películas, incluyendo al carismático Mr ADN al que Richard Attenborough, John Hammond en el film original, introduce a través de un vídeo-guía del parque. Mr ADN será jugable y nos brindará valiosos consejos desde las pantallas de carga del juego. En cuanto a los dinosaurios, se han introducido 20 especies jugables con piezas que podremos intercambiar para crear nuevas criaturas y hacerlas luchar entre sí. Cada personaje y dinosaurio jugable dispondrá de una serie de habilidades especiales útiles para superar los puzzles dispuestos en cada nivel.

'LEGO Jurassic World'

Por ejemplo, el triceratops al que hemos podido ver en acción en la entrañable escena en la que la doctora Ellie Sattler y el doctor Alan Grant se encuentran con un ejemplar enfermo en la primera película, tiene la habilidad de embestir para derribar obstáculos del entorno, permitiéndonos así avanzar a través del mapa. Por otro lado, la pequeña Lex Murphy interpretada por Ariana Richards, tendrá la habilidad de romper cosas gracias sus potentes gritos, un pequeño guiño humorístico a una de de las escenas por la que es más recordada. Una vez superados ciertos niveles en los que se introducirán por primera vez a ciertas especies y personajes, estos entrarán a formar parte de una base de datos desde la cual podremos seleccionarlos para explotar posteriormente sus habilidades.

Sin novedades en el frente

En lo referente al factor de exploración, dispondremos de toda la isla para investigar y descubrir parajes recreados a partir de las escenas de las películas así como los diferentes territorios en los que concentran las diferentes especies del parque. Se mantienen gran parte de los controles de las anteriores entregas de 'LEGO' a excepción de ciertas acciones desarrolladas especialmente para este título. Es uno de los muchos aspectos invariables de la franquicia que no hace más que acentuar el hecho de que la única diferencia real entre todos sus juegos, es la ambientación. Algo que per se no es perjudicial para su conjunto ya que los jugadores saben perfectamente lo que compran al adquirir un título de 'LEGO' que que, aún así, no pasa desapercibido.

'LEGO Jurassic World'

Algunos de los niveles de los que fuimos testigos y pudimos probar en primera persona son los basados en la escena de la triceratops enferma; el primer ataque del T-Rex contra el coche donde se encuentra Tim y Lex Murphy; la persecución del T-Rex al todoterreno en la primera película y la escena final con los velociraptores en la segunda película con Ian Malcom, Sarah Harding y Kelly Curtis. En todas ellos hemos visto, como es lógico, una gran presencia del factor de construcción a la hora de superar obstáculos y puzzles de sencilla resolución.

Conclusión

En definitiva y por lo que hemos podido comprobar, nos encontramos ante un título que explota algunos de los aspectos más entrañables de la saga que resucitó a los dinosaurios e hizo escuela no sólo sobre películas posteriores con argumentos similares sino también sobre la manera de imaginar a un dinosaurio hoy en día. El estudio encargado de 'LEGO Jurassic World',TT Games, ha recibido un invaluable apoyo de Universal a la hora de recopilar material para desarrollar ciertas pantallas. Del mismo modo, el juego no sólo contará con las voces originales de las películas sino también los efectos sonoros y las diferentes e icónicas composiciones musicales que les acompañan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.