avatar

Prepárate para el mega Community Day de diciembre de 'Pokémon Go!'
NIANTIC

Prepárate para el mega Community Day de diciembre de 'Pokémon Go!'

Por
IPH AND
Categoría: Avance
11 de Diciembre 2019 | 20:01

Los fans de 'Pokémon Go!' se frotan las manos con lo que se viene este fin de semana. Sí, este mismo fin de semana. Como cada mes, el popular juego de Niantic ofrece el Community Day, en el que una de estas criaturas se erige como protagonista, normalmente, durante tres horas, en la que podrá tener un ataque exclusivo solo durante ese periodo de tiempo al ser evolucionado y, además, con una alta posibilidad de encontrarlo en su forma variocolor o shiny.

Pues bien, llega diciembre y Niantic ha querido darle una vuelta a este popular día. Que ya no será día. Serán días. Si, han leído bien. Dos días de Community bien. Lo explicamos brevemente y vamos al lío de cómo prepararlo. Durante los dos días, estos pokémon aparecerán con mayor frecuencia de manera salvaje desde las 9:00 h. a las 21:00 h.: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar. Además, en incursiones tendremos a todos los pokémon que estuvieron en el Community Day del año pasado: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Eevee, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum.

¡Llega el Community Day a Pokémon Go!

Bulbasaur, Charmander, Pikachu, Dratini, Totodile, Mareep, Swinub, Larvitar, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon son los pokémon que podrán aparecer al eclosionar huevos.

El sábado, además, de 11:00 h. a 14:00 h. Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon aparecerán con mayor frecuencia aún. El domingo, a esa misma hora, serán Mudkip, Ralts, Trapinch, Turtwig y Chimchar. En ambas franjas horarias, se recibirán el doble de polvos estelares, de experiencia y los huevos incubados en ese tramo podrán ser ecolsionados en mitad de tiempo.

Como preparar el Community Day

Queda claro que estos días todo va en función de cada uno. Empecemos por el principio. Debemos ser conscientes de que si queremos emplear estos dos días al máximo, vamos a necesitar dos cosas muy importantes: espacio en la mochila de pokémon y de objetos. Si tienes monedas guardadas y un espacio 'pequeñito', lo mejor que puedes hacer es emplearlo en aumentar las bolsas. Si no, puede que lo acabes pasando un poco mal. Aún tienes un par de días para lograr cien monedas más por si necesitas redondear alguna de las dos compras, dejando pokémon en los gimnasios.

Una vez que tengamos eso, debemos ver qué pokémon sí y cuál no hemos conseguido en los anteriores community days. Pongamos que tenemos todos. Que nos hemos empleado al máximo. (Si falta alguno, la recomendación, lógicamente, es ir a por esos que hayan faltado). De tener todos, y querer evolucionarlos con ese ataque legacy que solo podremos obtener durante estos dos días, se recomienda dejarlos todos para el final del día. Es decir, si hemos cazado Totodiles y Treeckos para parar un tren, lo mejor que podemos hacer es guardarlos para media hora antes de parar de jugar en el día. O, si tiene pensado jugar todo el día, parar a las 20:30 h. ¿Por qué? porque si evolucionas todos a la vez y aún no eres nivel 40, qué mejor que abrir un huevo suerte y evolucionar esos pokémon como si no hubiera un mañana y poder así tener el doble de experiencia, algo que evolucionamos 'cuando pille' np tendríamos.

Otro de los consejos es usar trozo de estrella al empezar el día. ¡Importante no cazar ningún pokémon a partir de las 00:00 h. hasta las 9:00 h! ¿Por qué? Porque usando este trozo de estrella, podremos tener muchísimo polvo estelar solo con la primera captura del día y tener media hora así para seguir ganando el doble de polvo.

Si eres un auténtico 'killer' en esto de cazar, tampoco está mal que puedes guardarte alguna evolución para, cuando acabe el Community Day, tener otras evoluciones sin ese ataque legacy y tener así uno de cada. Por ejemplo, hay pokémon como Larvitar, que si lo evolucionas fuera del Community Day, se quedan en poca cosa mientras que un Tyranitar con antiaéreo es de los pokémon más fuertes del juego y solo podrán ser evolucionados con ese ataque en estos dos días.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.