avatar

Ocho preguntas con respuesta sobre 'Street Fighter V', Juego del Mes en Zonared
FAQ

Ocho preguntas con respuesta sobre 'Street Fighter V', Juego del Mes en Zonared

PC PS4
Categoría: Avance
16 de Febrero 2016 | 10:26

El lanzamiento de 'Street Fighter 5' ha traido consigo muchos cambios en la franquicia, sobre todo en cuanto a su modelo de contenido y expansiones, lo que ha hecho que muchos jugadores, sobre todo nuevos, tengan un montón de dudas acerca de él. La oferta en modos para un jugador, el precio de los Zenny, el de los personajes y trajes en Fight Points, el nivel de los contrincantes online... Son aspectos que preocupan, y con razón, a todo aquel que ahora mismo está sopesando acercarse a la tienda a por una copia del juego. Eso es lo que voy a intentar aclarar en este artículo, todas esas dudas, muchas más que razonables, que asaltan a la comunidad, incluso a los jugadores veteranos. Vamos a tratar de arrojar un poco de luz a las cuestiones más comunes que se plantean.

Street Fighter 5

1. ¿Realmente tiene una curva de aprendizaje mas accesible?

Probablemente sí. Lo que se ha intentado con 'Street Fighter 5' es que los jugadores nuevos puedan verse capaces de tal vez no ganar, pero sí plantar algo de cara a los más duchos gracias al V-System. Este método permite hacer especiales, contras, o hacer que los ataques de nuestro personaje inflijan más daño de una manera muy sencilla y con una ejecución muy simple, lo que no quiere decir que no se deba dominar. Es una entrega fácil de jugar, con ataques simples que no conllevan una loca combinación de botones, pero igualmente difícil de dominar que las anteriores, donde para hacer los combos más devastadores sigue siendo necesario echarle un montón de horas al modo práctica.

2. ¿Qué contenido está por venir y cuándo?

El calendario de lanzamiento de nuevo contenido para este año 2016 ya está determinado. En marzo recibiremos los divertidos desafíos para cada personaje, una gran forma sin duda de empezar a practicar los movimientos más exigentes y familiarizarnos con nuestro personaje favorito. Hablando de personajes, en ese mismo mes llegará también el primero descargable: Alex, que debutó en 'Street Fighter III'. De esta manera, cada dos meses se añadirá un nuevo personaje excepto en junio, y los restantes 5 son Guile, Juri, Urien, Balrog e Ibuki. En junio no recibiremos nuevo personaje porque será el mes elegido para el lanzamiento del modo historia ampliado, con escenas cinemáticas y bastante más completo que el que ha llegado de inicio.

Street Fighter 5

3. ¿En qué consiste el modo historia de personajes?

En una breve historia para cada uno de ellos, presentada a través de ilustraciones estáticas del artista nipón Bengus, con un amplio trabajo en Capcom. Desgraciadamente, el que hace en 'Street Fighter 5' no se puede decir que sea el más lucido ni mucho menos... Cada historia se compone de entre 3 y 5 combates de un solo round con la barra V-Gauge a tope, y cuyo hilo narrativo no aporta absolutamente nada salvo pequeñas pinceladas para conocer a cada uno de los nuevos personajes. Desde luego, no es un modo historia a la altura de lo exigible.

Street Fighter 5

4. ¿Cómo funciona sistema de pago real y pago del juego?

'Street Fighter 5' tendrá dos monedas: Zenny, que podrán comprarse con dinero real, y Fight Points, adquiribles a través de jugar cada uno de sus modos. Ambas serán útiles para conseguir el contenido de pago que irá llegando en forma de personajes y trajes, y cuyo precio ya ha sido concretado: 100.000 y 40.000 FP respectivamente. Para hacernos una idea de este coste, por cada victoria en el modo historia podemos embolsarnos entre 2.000 y 3.000 FP, mientras que por una victoria en el online esta cantidad se reduce a 50. Mientras, los Zenny llegarán con estos precios y packs, de donde deducimos que cada Zenny es el equivalente a 1 euro aproximadamente.

100 Zenny = 0.99 euros

550 Zenny = 4.99 euros

1200 Zenny = 9.99 euros

1850 Zenny = 14.99 euros

2500 Zenny = 19.99 euros

4000 Zenny = 29.99 euros

5. ¿Merece la pena comprarlo ya si no voy a jugar online?

Sin ningún género de duda, no, a no ser que vayas a disfrutarlo con amigos en casa, donde 'Street Fighter 5' siempre es sinónimo de diversión. La ausencia notable de modos para un jugador, tanto en calidad como en cantidad, lo convierten en un juego que no puede recomendarse a cualquiera que no vaya a sacar su espíritu más competitivo. Es en esto en lo que ha centrado Capcom en esta quinta entrega, en la competición, y si no es tu terreno, tienes propuestas mejores como por ejemplo, 'Mortal Kombat X'.

Street Fighter 5

6. ¿Qué tal funciona el online?

Hasta el momento de su lanzamiento, de manera muy regular. He combinado momentos de gran fluidez en las partidas y rapidez a la hora de encontrar rival con otros donde era prácticamente injugable. Además, durante este tiempo, los servidores han sufrido varios reinicios, conllevando con ello la pérdida del progreso de quienes lo hemos jugado antes de su salida a tiendas, algo obvio y solo un daño colateral para que todos empecemos desde cero en su día 1. En general la experiencia no ha sido tan satisfactoria como debería exigirse a un juego de este calibre, máxime cuando ha habido 4 betas para preparar este lanzamiento. Ojalá estos problemas se solucionen.

7. ¿Cómo se juega cruzado PS4 - PC?

Muy sencillo: del mismo modo que en 'Street Fighter IV' se nos permitía elegir entre versiones a la hora de buscar un rival, 'Street Fighter 5' nos deja elegir entre jugadores que estén solo en nuestra misma plataforma o en ambas. Pero el estado del online no aconseja esto último por el momento...

Street Fighter 5

8. ¿Cuál es el mejor personaje?

No es sencillo elegir al mejor, pero antes del lanzamiento algunos de los top tier han sido Karin, Ken, M. Bison o Nash, por ejemplo. Realmente no creo que haya un "mejor personaje", como tampoco hay un "peor pesonaje" y ninguno de ellos se ve claramente que acabe en el bottom tier. Todos son muy aprovechables y equilibrados, y aquí es donde Capcom sin duda ha hecho un gran trabajo. Ojalá esta tendencia continúe cuando se vayan añadiendo los nuevos que están por llegar.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.