avatar

Pokémon Press Conference 2019: estos son sus anuncios
NO PARAN

Pokémon Press Conference 2019: estos son sus anuncios

IPH AND SWITCH
Categoría: Avance
29 de Mayo 2019 | 10:00

'Pokémon' está en boca de todos. La franquicia de Game Freak está pasando por unos de sus mejores días. No solo continúa el auge de 'Pokémon GO', sino que sus nuevos remakes, 'Pokémon Let's GO! Pikachu' y 'Pokémon Let's GO! Eevee' han triunfado con su nostalgia portátil y nos encontramos expectantes ante el lanzamiento de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Pero como todo esto no es suficiente, sus creadores han realizado un nuevo evento, el Pokémon Press Conference 2019 donde han revelado algunos nuevos detalles que llegarán pronto a la franquicia. ¡Entra resumen!

Tenemos 'Pokémon' para rato

El PC de Bill se convierte en realidad con 'Pokémon HOME'. Una aplicación en la nube que nos permitirá conectar las cuentas de todos los títulos ya mencionados junto a la del Banco Pokémon para poder gestionar en ella nuestras criaturas virtuales. Estará disponible en Android, iOS y Nintendo Switch a principios de 2020 y contará con características varias, como la posibilidad de intercambiar Pokémon con amigos y personas de todo el mundo.

Pokémon Press Conference 2019

Tras esta curiosa aplicación llega 'Pokémon Sleep', la gamificación definitiva del título de Niantic que nos permitirá recibir recompensas incluso mientras dormimos. Para ello deberemos utilizar Pokémon GO Plus +, un nuevo dispositivo equipado con un acelerómetro que registrará nuestro sueño —aunque también hará las funciones de su antecesor durante el día— para enviar los datos, vía bluetooth, a nuestro teléfono y convertirlos en experiencia para nuestros Pokémon. Una forma de mantenerse activos incluso en los momentos de pura inactividad y que servirá especialmente a aquellos jugadores más acérrimos al título online. Lo veremos en 2020.

'Pokémon Masters' y 'Detective Pikachu 2', nuevos lanzamientos

Por supuesto, no todo iban a ser aplicaciones y nuevos dispositivos para 'Pokémon GO'. Así The Pokémon Company confirmó ayer la continuación de 'Detective Pikachu'. Un título que llegaba a Nintendo 3DS pero que cambiará su ruta con esta nueva entrega para desembarcar en Switch para cumplir con las expectativas de todos los fans que quieren ver más tras el original y la película. Por el momento se desconoce cuando llegará, aunque si sabemos que cerrará los acontecimientos originales.

Pokémon Press Conference 2019

Otro gran lanzamiento que se intuye en el horizonte es el de 'Pokémon Masters'. Un título que llevarán a cabo en colaboración con DeNA y que, por supuesto, volverá a ser exclusivo de smartphones, como el recién salido 'Pokémon Rumble Rush'. Sin embargo esta vez su temática se acercará más a los títulos originales y el género RPG con un sistema adaptado a la pantalla pequeña que incluirá, además, entrenadores y entrenadoras destacadas de todas las regiones del universo Pokémon. Sabremos más de él pronto, este mismo mes de junio.

Siempre a la moda

Para despedirse, Tsunekazu Ishihara —presidente de The Pokémon Company y máximo exponente de la franquicia— presentó una novedad tan curiosa como original. Y es que el mismo confirmaba que Pokémon Shirts llegará también a Europa y Norteamérica, estando ya disponible en las regiones japonesas. Un, de nuevo, curioso servicio que ofrece camisetas a medida protagonizadas por los 151 Pokémon de la región de Kanto.

Eso es todo lo que ha dado de sí la Pokémon Press Conference 2019. Sin embargo, no es todo lo que veremos de la franquicia por el momento. Y es que recordemos que el próximo 5 de junio tenemos una cita con el Pokémon Direct, donde veremos más novedades de los títulos que llegarán pronto a Switch. Y poco más tarde, durante la celebración del E3 2019 contaremos con una presentación de Nintendo que podría contener más detalles sobre la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.