avatar

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX', cinco diferencias con el original
UN GRAN LAVADO DE CARA

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX', cinco diferencias con el original

SWITCH
Categoría: Avance
24 de Enero 2020 | 17:00

Nintendo ha traído de vuelta uno de los spinoffs más emblemáticos de 'Pokémon'. Una de las grandes sorpresas del aún reciente Pokémon Direct ha sido este 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' que no pretende sino revivir la experiencia original del curioso crossover entre la franquicia de Game Freak y el género Dungeon Crawler. Ahora, y tras haber podido sumergirnos en su breve demo, os dejamos con algunas de las diferencias más notables que acompañarán al título el próximo 6 de marzo.

Un gran lavado de cara

La primera y más notable es, por supuesto, el cambio de estilo gráfico que acompaña al juego. Y es que el título abandona las limitaciones técnicas de Game Boy Advance y Nintendo DS para sacar partido del músculo técnico de Switch. Y es que, aunque el estilo artístico se ha mantenido inalterado —para gusto de todos los seguidores de la franquicia—, el lavado gráfico nos ofrece un acabado de cuento, siguiendo las líneas de otros títulos con los que comparte parte de su magia, como 'Little Dragons Cafe'.

Pokemon Mundo Misterioso

Escoge a tu avatar

Aunque el título original ya nos permitía escoger la forma Pokémon de nuestro avatar a través de una serie de preguntas a modo de test de personalidad, esta nueva versión cambia delicadamente esta mecánica para ponernos las cosas más fáciles. El test sigue intacto —con unas preguntas que, si se me permite, son absolutamente maravillosas— pero si el resultado que recibimos no es el esperado tenemos la opción de escoger entre una de las 16 criaturas que nos ofrecen para comenzar nuestra aventura. Además, el sexo del mismo será visible. Por ejemplo, Pikachu cuenta con su cola acabada en forma de corazón en el caso de ser hembra.

Haciendo de la exploración algo más cómodo

Por supuesto, el lavado de cara no solo se ha aplicado a los componentes gráficos, sino que se han aplicado ligeros cambios sobre nuestra puesta en escena en las mazmorras que visitaremos a lo largo del juego. Por el momento, su versión demo nos ha permitido ver que el juego contará con función de autoguardado, evitando así que perdamos nuestro avance como equipo de rescato. Junto a ello contaremos con la posibilidad de poner el piloto automático al movimiento aunque, ojo, el modo automático se cancelará en cuanto nos crucemos con un enemigo, permitiendo que sea el jugador quien escoja la respuesta más adecuada. Otros pequeños detalles que hemos encontrado es que el mapa revela todos los objetos y enemigos sin necesidad de haber revelado las salas y que nuestro ataque básico es, ahora, un movimiento más.

Pokemon Mundo Misterioso

Entrenando con Makuhita desde el principio

Parece ser que este 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' cambiará algunas particularidades del avance del original. Por el momento hemos podido observar, como pequeño detalle, que Digglet aparece ante nosotros antes de marcharnos de misión en su rescate. Otro ejemplo es que el dojo de Makuhita se encuentra abierto ya desde un principio, mientras que en la versión original no se desbloqueaba hasta más tarde. Además, contaremos con ciertos tickets especiales que canjear en el dojo para someternos a diferentes tipos de entrenamientos.

Los Pokémon shiny hacen su debut

La última diferencia que citamos sobre la demo de 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' frente a sus versiones originales es una un tanto peculiar. Y es que, al parecer, el juego nos permitirá hacer equipo con Pokémon variocolor o shiny.

Así lo desvela la usuaria de Twitter @mana_chan__, que nos muestra la existencia de un objeto con el que, según anuncia su descripción, facilitaría el hecho de que otros Pokémon se unieran a nuestro equipo, incluyendo los shiny. Toda una novedad que apunta a traer la búsqueda de Pokémon variocolor al spinoff.

No deberemos esperar mucho

El anuncio de 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' es uno que nos ha cogido a todos por sorpresa pero que, desde luego, no resulta especialmente inesperado. Los seguidores de la saga han puesto la voz en el cielo antes de cada Direct con la esperanza de que fuera anunciado, pero parece que la espera no se alargará mucho más. Preparad vuestro equipo de exploración porque el próximo 6 de marzo volveremos a vivir una mágica aventura, no como entrenadores, sino como Pokémon.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.