avatar

'Pokémon Let's Go!': Todo lo que sabemos hasta ahora de las entregas para Nintendo Switch
2
PIKACHU E EEVEE

'Pokémon Let's Go!': Todo lo que sabemos hasta ahora de las entregas para Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Avance
5 de Junio 2018 | 16:19

Las predicciones y rumores que circulaban por Internet se terminaron cumpliendo el pasado 30 de mayo con el anuncio oficial de 'Pokémon: Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go! Eevee', dos nuevas entregas de la serie principal que nos llevarán de nuevo a la región de Kanto, pero con un buen puñado de novedades. Game Freak sorprendió a todos los jugadores con una primera entrega del RPG para Nintendo Switch que se aleja un poco de lo tradicional y fusiona muchas de sus características con 'Pokémon Go', cuyo éxito global ha inspirado gran parte del desarrollo de estas dos nuevas entregas.

Pokémon Let's Go!

Desde que se lanzó el tráiler oficial, se han despertado todo tipo de preguntas e incógnitas sobre ambos juegos. No podemos responder a todo, ya que la propia Game Freak asegura guardarse información para próximas intervenciones. Por este motivo, y debido a la gran cantidad de datos que supone de por sí el anuncio, vamos a recoger las claves principales de 'Pokémon: Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go! Eevee'.

Volvemos a Kanto

Aunque parte de la base de 'Pokémon Amarillo', las dos primera entregas de esta saga para Nintendo Switch traen muchas novedades como para considerarse un mero remake o una remasterización. Vamos a ir una por una explicando aquellas más relevantes y a tener en cuenta:

1. Pikachu o Eevee: La principal diferencia para elegir entre un juego u otro será el compañero de aventuras. En 'Let's Go! Pikachu' será el ratón de tipo eléctrico y en 'Let's Go Eevee' el zorro de tipo normal. Ambos irán fuera de sus pokéball y podremos personalizar su apariencia. Como detalle adicional, ninguno de ellos podrá evolucionar. Lo que no se sabe es si ocuparán un espacio adicional en el equipo o será un séptimo pokémon.

Pokémon Let's Go!

2. Nuevo método de captura: Siguiendo el modelo de 'Pokémon Go', estos dos títulos ha modificado por completo la manera en la que se atraparán pokémon. Además de poder ver a las criaturas salvajes a tamaño real por encima de la hierba, tendremos que lanzar una pokéball de igual manera que en la aplicación para teléfonos móviles. Aparecerá un círculo de diferentes colores y tamaños que nos indicará la dificultad de captura y también nos permitirá tener más posibilidades de atraparlo.

3. Compatibilidad con Pokémon Go: Parte del desarrollo de 'Pokémon Let's Go' se ha basado en que ambos juegos se complementen y se potencien el uno al otro. Según lo anunciado hasta ahora, se podrán transferir las criaturas pertenecientes a la pokédex de Kanto de 'Pokémon Go' a 'Pokémon Let's Go!', pero no se sabe si será también a la inversa. Adicionalmente, las formas de Alola serán también compatibles (aparentemente) con estas entregas.

4. Intercambios y combates: Aunque inicialmente todo parecía indicar que estos juegos se alejarían del multijugador, las principales características de 'Pokémon' permanecerán inalteradas. Habrá intercambios y combates online, pero de una forma puramente casual, ya que no habrá clasificaciones ni nada por el estilo.

Pokémon Let's Go!

5. Pokéball Plus: Este accesorio creado específicamente para 'Pokémon Let's Go!' hará las veces de controlador y de complemento. Se podrá usar en el juego para controlar al personaje y capturar a los pokémon; también se podrá introducir uno de los pokémon que tengamos para salir con él a la calle. Los beneficios y ventajas de esto aún no se han especificado, pero se espera que haya más información próximamente. La Pokéball Plus también se podrá usar a modo de Pokémon Go Plus, es decir, cumplirá las mismas funciones que la pulsera.

6. Monta a lomos de cualquier pokémon: En 'Pokémon: Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go! Eevee' se podrá elegir un segundo compañero para que vaya fuera de su pokéball, pero es que incluso se podrá montar en aquellos lo suficientemente grandes como para cargar con el personaje. No sabemos si esto sustituirá a algunas Máquinas Ocultas, pero si es parecido a las mecánicas de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' será así.

7. Juega con un amigo: Las funciones online estarán disponibles en cualquier momento, pero estas entregas han añadido un componente cooperativo local para aprovechar las capacidades de Nintendo Switch. Con solo agitar un Joy-Con se unirá un segundo jugador con el que se harán más fáciles las capturas y también los combates. De nuevo, se desconocen los límites de esta función y si lo conseguido por el otro jugador puede ser llevado a su partida o permanece en la del anfitrión.

Pokémon Let's Go!

8. Nivel y Puntos de combate: La simbiosis entre 'Pokémon Let's Go' y 'Pokémon Go' apunta a ser bastante grande, ya que los pokémon aparecen en el registro con su nivel y también con los PC que disponen, es decir, la fuerza de combate que tendrían en un juego y en otro. Esta característica apuntaría a que los pokémon capturados podrían usarse en ambos juegos.

9. Un regalo sorpresa: El uso de 'Pokémon Go' y la Pokéball Plus serán completamente opcionales. Es decir, podremos terminar 'Pokémon Let's Go!' sin necesitar la aplicación de Niantic, pero está claro que su uso solo beneficiará al jugador. Un nuevo pokémon será entregado a los jugadores tras el lanzamiento del juego y ambos títulos estarán presentes en esa ecuación.

El E3 será, seguramente, la siguiente parada de 'Pokémon Let's Go!' y en el Treehouse de Nintendo conoceremos más detalles sobre estas esperadas entregas que harán su debut en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.