avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio
'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4
EVENTO LEVEL 4

'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4

Por Jesús Pacheco Búrdalo
PS4
Categoría: Avance
17 de Octubre 2013 | 16:22

El pasado 3 de octubre Sony nos invito a un evento llamada "Level 4" para presentar en Madrid la PlayStation 4, su próximo producto estrella. En este evento pudimos probar unos cuantos juegos, así que ver en profundidad un poco más el potencial y las funcionalidades de la futura PS4.

PlayStation Eye y su realidad aumentada

El primer juego del que os hablaremos es 'The Playroom'. Este título vendrá instalado en todas las consolas de nueva generación de Sony, pero solamente podremos jugarlo si disponemos de la cámara PlayStation Eye, ya que hace uso de las funciones de realidad aumentada gracias a este periférico.

'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4

Consiste en una serie de minijuegos que aprovechan la cámara que Sony lanzará al mercado en noviembre y la luz que emitirá el nuevo DualShock 4 en su parte superior. En estos descubriremos los usos del nuevo mando como la zona táctil, disfrutando de un juego con una interfaz sencilla de usar en la que el mando cobrará gran importancia.

Un buen puñado de minijuegos

Uno de estos minijuegos nos permitía interactuar con un robot al que podíamos acariciar mientras nos revelaba nuestro estado de ánimo y, por supuesto, también le podíamos pegar, dándole tan fuerte que saliera de la pantalla, aunque solía volver con ganas de venganza.

'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4

Otro minijuego era una versión futurista de Air Hockey, en la que debíamos utilizar el mando y su movimiento, localizado por nuestra posición en pantalla, para estirar y mover el panel de juego, haciendo que la partida sea más complicada para nuestro rival y consiguiendo gol. En caso de que consiguiésemos salir victoriosos, nuestro pequeño robot nos regalaba una botella de champán que quedaba dentro de nuestro mando y la cual podíamos agitar para esparcir espuma por toda la habitación virtual.

'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4

Una vez entras en el juego no estarás solo, ya que dentro del mando existen unas pequeñas criaturas que viven iluminadas a través de la luz de la que dispone el DualShock, así que si la tapamos estos lo pasarán mal porque les tocará estar a oscuras, aunque si pulsamos los botones su casa se irá iluminando al ritmo de una discoteca. Puedes sacarlos del mando pasando el dedo de dentro hacía fuera en la pantalla táctil, expulsándolos de uno en uno y jugando con ellos en la habitación.

El nuevo DualShock 4 y la cámara al detalle

'Playroom' es un juego que nos sirve para probar al detalle las cualidades de PlayStation Eye y del nuevo DualShock 4, pero no resultará demasiado divertido una vez que ya le hayamos echado un par de horas, por lo que acabará quedando con el tiempo como videojuego para jugar cuando venga un grupo de personas a casa y para entretener a los niños.

'Playroom', el poder de Playstation Eye y DualShock 4

El funcionamiento del juego resulta muy parecido, si hablamos sobre el reconocimiento de movimiento, al de la función que Kinect tendrá en Xbox One, y es que nos va a permitir interactuar con la PS4 y su realidad aumentada de manera que podamos introducirnos prácticamente dentro del título mientras unos robots juegan con nosotros como si fuéramos uno de ellos.

El juego será gratuito y vendrá preinstalado por defecto en todas las PlayStation 4, sin embargo, el paquete básico de la consola no contiene la cámara PlayStation Eye y por lo tanto no se podrá jugar al título sin adquirirla antes por separado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.