avatar

Rumores PSX 2017: Qué anuncios esperar de la conferencia de Sony
1 3
EXPERIENCIA INTENSA

Rumores PSX 2017: Qué anuncios esperar de la conferencia de Sony

PS4 PSV
Categoría: Avance
5 de Diciembre 2017 | 19:00

Se acerca la PlayStation Experience, un momento del año en el que Sony mostrará lo que planea ofrecer para sus consolas durante los próximos meses. Es un momento del año muy interesante para todos los usuarios de la compañía nipona, pues han sido los propios directivos los que han avisado de que, pese a la potencia de los anuncios hasta la fecha, este año tienen aún más sorpresas debajo de la manga. ¿A qué se refieren?

Llega la PlayStation Experience

Los días 9 y 10 de diciembre están muy cerca, esta misma semana. Y si nos planteamos qué pueden estar pensando mostrar en Anaheim, California, rápidamente nos da por plantearnos si será la ocasión en la que veremos en movimiento 'Death Stranding', el juego de Kojima Studios. De hecho, era nuestra primera apuesta, hasta que hemos sabido que tanto el propio Kojima como Norman Reedus como Guillermo del Toro estarán en The Game Awards, por lo que muy posiblemente, veremos el juego en movimiento en la entrega de premios. ¿Van a adelantarse aquí y ofrecer un gameplay? Nos extrañaría a horrores, aunque tampoco podemos descartar nada. De hecho, si algo necesita Sony ahora, es buena artillería "nueva".

Death Stranding sería uno de los más esperados

No nos cabe duda de que les basta otro vídeo de 'The Last of Us 2' con el nivel de lo mostrado en la Paris Games Week para volver a hacer babear al personal, pero en principio, a lo que todos aspiramos es a verlo en movimiento "de verdad". 'Ghost of Tsushima' sabemos que es otra de las grandes apuestas de la feria, y sabremos más de él. Incluso podemos afirmar que el título está en el evento supliendo una de las ausencias más dolorosas y desconcertantes: la del remake de 'Final Fantasy VII'.

Los eternos esperados

Final Fantasy VII Remake

No son pocos los medios que se han hecho eco del posible anuncio, tarde o temprano, de un supuesto 'Soul Calibur VI', un título que traería de vuelta la saga a la actualidad con versiones para varias consolas, entre las que por supuesto estaría PS4. La PlayStation Experience es un entorno más que idóneo para mostrar algo, aunque en realidad, siendo una gala de Sony, todos sabemos hacia donde mira el público: un nuevo 'Metal Gear' (la comunidad no está muy entusiasmada con la entrega 'Survive') o quién sabe si alguna presentación de otra third party, véase un "arranque" de Bethesda que suponga el regreso de 'The Elder Scrolls' con una nueva entrega, dejando descansar por fin al tremendamente agotado 'Skyrim'.

RE2 podría hacer acto de presencia

Existe otro título que sabemos que está en desarrollo pero que aún no hemos visto pese a haberse confirmado en 2015: hablamos del remake de 'Resident Evil 2', un videojuego que recuperaría el espíritu clásico de la saga pero con un nuevo apartado técnico siguiendo la estela de lo hecho con el primero en Nintendo Gamecube, algo que fue tan especial para el público que aún hoy sigue siendo una referencia dentro del mundo de los remakes y que cuenta con versiones para la generación actual incluso. 'RE2' podría ser un firme aspirante a unirse al conjunto de contenidos que prepara Sony.

Tampoco podemos pasar por alto algo que este año confirmó Electronic Arts, quienes, tras la polémica por 'Star Wars Battlefront II', necesitan dar alguna buena noticia. Y es que su servicio EA Access hasta el momento sólo estaba disponible en Xbox One (y en PC bajo el nombre de Origin Access), pero ya avisaron que estaban planteándose extenderse a otras consolas. Probablemente, una PSX sea un buen evento para mostrar la versión de PS4 de esta plataforma (y es que cuando han dicho otros sistemas, nos extrañaría que se hubiesen referido a Nintendo Switch). Eso pondría al servicio de los usuarios 'The Vault' (el catálogo de juegos con acceso a descarga sujetos a suscripción) además de acceso a las mejoras que tienen los usuarios a la hora de probar nuevos títulos en betas o mejores condiciones multijugador.

Igual vemos algo de PS Vita

Es extremadamente pronto para que Fumito Ueda nos muestre algún nuevo proyecto (en el que sabemos que ya está trabajando), así que lo único que queda esperar, aparte de lo nombrado - y pasando por alto los fantaseos del conjunto de usuarios - es algún anuncio para la "ahogadísima" PlayStation Vita, que es la portátil de Sony y que, extrañamente, parece seguir estando presente entre algunos equipos que no se niegan a hacer una versión para ella de algún título. La situación es diferente en España y Japón, por supuesto, donde abundan las adaptaciones de J-RPG que si bien a nosotros nos llegan, no tienen ni un ápice del éxito del que allí disfrutan. O, puestos a dejar volar la imaginación, una nueva consola portátil.

Para cerrar este conjunto de rumores o de elementos plausibles, estamos seguros de que no faltará una serie de juegos para PlayStation VR, el casco de realidad virtual de la compañía, que recientemente contó con lanzamientos de importancia especial, pero desconocemos qué le depara el futuro.

Nos espera una gala en la que PS4 Pro, PlayStation VR y quién sabe si un auténtico "revival" de PS Vita. Estaremos muy atentos, pase lo que pase.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.