avatar

ÚLTIMA HORA Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids', talent show infantil de Telecinco
'Plants vs Zombis: Garden Warfare 2', impresiones de la Beta
BETA ABIERTA

'Plants vs Zombis: Garden Warfare 2', impresiones de la Beta

XOne PS4
Categoría: Avance
29 de Enero 2016 | 11:23

La semana pasada tuvimos a nuestra disposición la posibilidad de disfrutar de una sesión de pruebas del nuevo 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' que llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero. Se trata de la secuela del 'Plants vs Zombies: Garden Warfare' que lanzó al mercado Electronic Arts coincidiendo con la llegada del cambio de generación. Un cambio que también sufrió la simpática franquicia de PopCap Games, que pasaba de ser un sencillo juego de móvil a un divertidísimo shooter en tercera persona y que se pudo disfrutar en todas las consolas gracias a su faceta multiplataforma.

'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' mantiene unas bases sólidas proporcionadas por su antecesor, con mapas grandes y bien diseñados, personajes con variedad de movimientos y funcionalidades, un amplio abanico de modos de juego y un diseño único e inigualable, colorido, detallado, simpático, amigable, etcétera. Pero lo mejor es que va todavía un paso más allá, ahora encontraremos nuevos mapas, más personajes que nunca (tanto zombis como plantas), nuevas habilidades así como una puesta en escena mucho más madura y digna de un juego grande.

Más y mejor

Las primeras novedades que captaron toda mi atención al iniciar la beta del 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' fueron por un lado, un pequeño tutorial introductorio que viene pensado para que conozcamos algunos personajes importantes y nos habituemos a los controles. Y por otro, la gran novedad de presentarnos una ciudad con la que interactuar como nuestro propio menú. Esta última opción me pareció muy curiosa, ya que el primer juego contaba con un menú muy simple para su funcionamiento, aquí en esta ocasión podremos movernos libremente por la ciudad para entrar en los distintos modos de juego u opciones. Además, mientras nos movemos podremos enfrentarnos a zombis que pululan por las calles, e incluso conquistar ciertas zonas del mapa que causan que las tropas zombis lancen una ofensiva sobre nosotros a base de hordas. Faltará por ver en que quedan estas opciones que plantea, pero sin duda es un cambio significativo y a mejor de la franquicia.

'Plants vs Zombis: Garden Warfare 2', impresiones de la Beta

Pero la gran novedad del juego, viene por la variedad y la frescura que ofrecen los nuevos personajes introducidos, tanto en el bando de los zombis como en el de las plantas. Por el bando de los muertos vivientes encontraremos tres tipos nuevos, Supercerebroz (un superhéroe movido por la sed de sesos), Capitán Mortacho (un verdadero lobo de mar) y Zombidito (un pequeño zombi de armas tomar). Mientras que nuestras amigas de pétalos contarán con tres nuevas y coloridas aliadas, una Rosa (elegante en movimiento y con poderes asombrosos), un Pomelo (resistente y con mucha potencia de fuego) y por último una espiga de Maiz (muy ágil y completa).

Obviamente, estas nuevas incorporaciones llegan a la batalla entre zombis y plantas con muchas ganas de dar guerra y con un porrón de habilidades nuevas que por nuestra desgracia aún tienen que sufrir algún que otro retoque. Por ejemplo el Pomelo atacará con un potente rayo láser, la rosa puede convertir a un zombi enemigo en cabra y un zombi como Zombidito, a pesar de tener muy poca vida, puede invocar un titán al más puro estilo 'Titanfall'. A todo esto debemos añadirle las clásicas variantes de los personajes que conseguimos a medida que jugamos con el dinero del juego y que aportan nuevas variantes a los personajes como vimos en su día con los Lanzaguisantes de fuego o plasma por citar un par de ejemplos.

Luces y sombras

Luego en lo que respecta a los modos de juego de la beta es complicado hablaros de todos los modos de juegos disponibles, ya que a pesar de que únicamente había dos modos por día, estos iban variando incluso entre las distintas plataformas como Xbox One y PlayStation 4. Este es el motivo principal por el cual no voy a invertir el tiempo a hablar de todos los modos de juego, si no que hablaré acerca de los modos que más me han sorprendido ya sea para bien o para mal.

'Plants vs Zombis: Garden Warfare 2', impresiones de la Beta

El primero que quiero destacar es Asalto Herbal, se trata de una nueva modalidad que pudimos disfrutar en la beta donde los dos equipos deberán pugnar y luchar por una serie de zonas que irán apareciendo en el mapa. Se arman unas batallas campales descomunales, repletas de explosiones, disparos, etcétera. Se trata de un modo que nos ofrece partidas más largas y divertidas que en otros breves modos. La primera toma de contacto con este modo ha estado muy bien, así que veremos como acaba funcionando todo en el juego final.

Luego quería hablar sobre el que hasta este momento de la beta era mi modo de juego favorito, Jardines y cementerios. En este modo, las plantas deben ir conquistando unas bases una a una durante un breve período de tiempo, y todo ello mientras los zombis defienden a fuego esas zonas. En este aspecto, mis quejas vienen por el hecho de que el diseño de los mapas hacía que fuera algo prácticamente posible sacar a los zombis de la base y conquistarlas, esperemos que el diseño de los mapas finales, haga que sea mucho más complicados para los zombis defender, porque si no pierde gran parte del encanto que tenía en el juego original.

Conclusión

En definitiva, por lo que hemos podido probar a lo largo de la beta de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2', el título de EA llega con la intención de superar a su antecesor y convertirse en un juego que consiga atraer a mucho más público del que actualmente tiene, y lo cierto es que pese a su diseño simpático e infantil parece que nos encontraremos delante de un videojuego realmente variado y completo. Por supuesto, aún queda cerca de un mes para que el juego llegue a las tiendas y junto a él nosotros os traeremos nuestro veredicto final de esta segunda guerra entre plantas y zombis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.