avatar

PRIMICIA Primeros detalles de la segunda temporada de 'Élite'
'PES 2019': Impresiones de la demo para Xbox One
2
KONAMI

'PES 2019': Impresiones de la demo para Xbox One

PC XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Agosto 2018 | 17:00

La temporada 2018/2019 arranca este mismo mes, el primer título en llegar a las tiendas será 'PES 2019' y, desde ayer mismo, Konami puso a disposición de todos los jugadores una demo gratuita que nos permite ir cogiendo ritmo de juego, de cara al lanzamiento del juego completo. Lo cierto es que se trata de una prueba bastante sencilla y limitada (como es lógico), pero ya nos permite hacernos una idea de la nueva propuesta que 'PES' ofrecerá este año a sus fans. Nosotros ya hemos disputado un buen número de partidos a la demo de 'PES 2019' en Xbox One, y a continuación os dejamos con nuestras primeras impresiones.

PES 2019

Una apuesta por el buen fútbol

La demo de 'PES 2019' me ha servido para confirmar algo que era bastante apreciable en dos últimas entregas de la serie, y es que finalmente Konami ha encontrado el rumbo adecuado para el futuro de la IP, con una propuesta sólida capaz de convencer y hacer disfrutar a cualquier fan del fútbol.

Realmente, son fantásticas las sensaciones que deja 'PES 2019' a la hora de mover el balón, especialmente cuando tratamos de hacer un juego rápido y de combinación al primer toque, ya que lejos de marcar el juego nuestro ritmo, somos nosotros los que le damos velocidad al balón en función de nuestros intereses y el juego combinativo resulta de lo más efectivo. En cuanto a los disparos también me parece que hay una clara evolución, ya que el esférico no da la sensación de ser tan pesado como en años anteriores, donde por momentos parecía que jugabas con un balón medicinal, aunque los chutes de larga distancia parece que siguen siendo especialmente efectivos (igual que los tiros con el interior). También se aprecia una evolución en la faceta defensiva, donde los jugadores ahora no se descontrolan tanto ni dejan tantos espacios, lo cual, sumado a pequeños detalles nuevos como cambios en animaciones o las colisiones hacen que el resultado final sea mucho más redondo.

PES 2019

Por lo que respecta a las alternativas jugables que nos ofrece la demo de 'PES 2019', estas se limitan a distintas opciones de juego por lo que respecta a los partidos rápidos. Por un lado, tenemos los clásicos enfrentamientos contra la CPU u otros jugadores en local, el modo cooperativo que nos permite jugar partidos 3 vs 3 en local (si os faltan jugadores la maquina os echará una mano), y un modo matchmaking que nos enfrentará a otros jugadores que estén probando la demo (podemos configurarlo para jugar con rivales de un nivel similar al nuestro, así como con una conexión parecida).

Tampoco faltarán a la cita los distintos ajustes que podemos hacer antes de saltar al terreno de juego y afectan a las condiciones de juego, como el estado del césped (corto, alto, húmedo, seco, etcétera), u otros directamente relacionados con la estrategia que vamos a seguir en los partidos, guardar tácticas de juego... Dentro de este campo, la novedad que saltará más rápidamente a la vista es la posibilidad de realizar cambios rápidos durante el transcurso de los partidos. Se trata a una opción similar a la que implementó 'FIFA' pero, en este caso no se nos sugiere un cambio, sino que podemos seleccionar cualquier jugador que haya sobre el césped y substituirlo por un suplente.

PES 2019

Aunque si hay un aspecto que sigue siendo espectacular en la franquicia de Konami, entrega tras entrega, este es su acabado gráfico, especialmente en lo que se refiere a los modelados y las animaciones de los jugadores. En 'PES 2019' el trabajo hecho recreando el aspecto de jugadores como Messi, Coutinho o Dembélé es realmente espectacular; se trata de una recreación plagada de detalles que va más allá de su simple rostro, hablamos de la forma de correr y moverse por el campo, el golpeo de balón... Otro detalle que se ve muy cuidado es la recreación de los estadios, y es que escenarios imponentes del mundo del fútbol como el Camp Nou o el Veltis Arena tienen todos los detalles que los hacen especiales; por supuesto no faltan elementos como el himno del Barça o un mosaico para recibir al equipo cuando juega el conjunto catalán. Se nota que han dado un nuevo pase adelante, y el resultado difícilmente puede ser mejor.

Cuenta atrás para el lanzamiento

Para acabar, debemos recordar que la versión final de 'PES 2019' llegará a las tiendas a finales del presente mes de agosto, concretamente lo hará el jueves día 30, y contará con versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC (las mismas plataformas para las cuales se encuentra actualmente disponible la demo).

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.