avatar

'PES 2018', impresiones de la beta multijugador
1 8
FÚTBOL

'PES 2018', impresiones de la beta multijugador

Por Raúl Manero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
24 de Julio 2017 | 15:50

Estamos en plena pretemporada futbolística, y como pasa con los clubes de las principales ligas del mundo que están ultimando su puesta a punto para la temporada 2017/2018 que arrancará próximamente, Konami ya se ha puesto manos a la obra para ultimar todos los detalles de 'PES 2018', la nueva entrega de su aclamado simulador de fútbol. Como ya sabréis, desde el pasado día 20 de julio está disponible en la store de Xbox y PlayStation, una beta multijugador abierta, que nos permite probar de primera mano dos modos de juego. Por un lado, tenemos el clásico 1 contra 1, y por el otro nos encontramos con el nuevo modo 3 vs 3.

Pes 2018 1

Pues bien, después de haber pasada unos cuantos días exprimiendo la beta de 'PES 2018' ya nos vemos en posición para ofreceros unas primeras pinceladas sobre lo que nos ha parecido el nuevo juego de Konami. Las cuales entraremos a profundizar y valorar más en detalle cuando tengamos la versión final entre manos.

Fútbol de quilates

'PES 2018', al menos por lo que nos muestra su beta, sigue con el fantástico progreso que ha conseguido la franquicia en las últimas entregas, ofreciéndonos unas sensaciones cada vez más próximas a las que tenemos al disfrutar de un partido en la vida real. En esta ocasión, Konami ha hecho un grandísimo trabajo mejorando aspectos tan importantes como las animaciones de los jugadores o las físicas en colisiones, disparos y demás. Personalmente, uno de los aspectos que más me ha gustado es como se siente el balón, y lo fácil y gratificante que es jugar al toque. A título personal, una de las cosas que más me han molestado siempre de los juegos de fútbol, es que, por norma general, corre el jugador, no la pelota. No obstante, en 'PES 2018' es fácil e intuitivo hacer circular el balón con velocidad, si es que así es como queremos jugar. Esto que acabamos de comentar, influye directamente en el ritmo normal del partido a lo largo de los 90 minutos, y es que si bien es cierto que 'PES 2018' no es tan rápido y frenético como lo era antaño, permite que haya una mayor variedad de situaciones n función del jugador, y su estilo de juego. Además, tanto los disparos como el comportamiento de los porteros han mejorado y funcionan de una forma mucho más natural, haciendo las delicias de los más futboleros.

Pes 2018 3

Luego también vale la pena hacer un pequeño alto en el camino para destacar la excelente labor realizada por Konami a la hora de recrear físicamente a los principales futbolistas. Por ejemplo, es una pasada ver lo bien recreados que están cracks como Neymar o Griezman. Y no hablamos solo del rostro o físicamente, sino que en la forma de correr, las poses, las celebraciones, etcétera. Eso sí, el nivel de detalle y calidad del césped o el estadio se encuentra un escalón por debajo a este (al menos en la beta). Lo cierto es que me muero de ganas por ver más equipos y jugadores recreados en 'PES 2018', puesto que la beta únicamente nos deja jugar con las selecciones de Francia y Brasil.

Puro contenido online

El primer matiz que debemos dejar muy claro, es que se trata de una beta centrada única y exclusivamente en el multijugador online de 'PES 2018', algo que en mi opinión tiene un matiz positivo y otro negativo. El positivo es que se trata de una buena prueba de estrés para probar los servidores de Konami y asegurarse que de cara al lanzamiento final toda va bien. Esto me parece un matiz muy importante, ya que, si bien es cierto que 'PES 2017' funcionaba muy bien en sus facetas online, sus antecesores arrastraban algún que otro problema que acababa siendo un dolor de cabeza para el jugador.

Pes 2018 2

El aspecto más negativo, en mi opinión, de esta beta de 'PES 2018' es que pese a tratarse de una prueba multijugador online, no hay posibilidad de jugar partidos con nuestros amigos, ni en el clásico cara a cara, ni juntándonos seis colegas para disputar un 3 versus 3. Eso sí, en esta nueva modalidad podremos formar un equipo en local con hasta dos amigos más, y buscar otros tres jugadores con los que poner a prueba nuestra habilidad. Aunque a falta de pan, buenas son tortas... A nivel de conexión, los partidos no me han dado ningún tipo de problema, más allá de los habituales jugadores que abandonan el enfrentamiento cuando el resultado no es de su agrado.

Preparados para el pitido inicial

Así que, en estos momentos, solo nos queda esperar a que llegué el próximo mes de septiembre, concretamente el día 14, momento en el cual se pondrá a la venta oficialmente 'PES 2018' para Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.