avatar

Impresiones 'PES 2015' demo, el fútbol desembarca en la next gen
TAMBIÉN PARA PS3, PC Y XBOX360

Impresiones 'PES 2015' demo, el fútbol desembarca en la next gen

Por Francisco Yerpes
Categoría: Avance
29 de Septiembre 2014 | 18:09

'Pro Evolution Soccer' tenía un buen margen de mejora comparándolo con la versión del año pasado y con la del anterior, esto unido a la nueva manera de trabajar con su motor gráfico ponía en el campo una situación, a priori, optimista de cara a los jugadores.

FOX Engine bajo control

El equipo responsable de este título ha avanzado en el dominio de su motor gráfico dejando claro que estamos ante un juego que servirá para demostrar todo lo que puede dar de sí una saga tan importante como 'Pro Evolution Soccer' para volver a darle el esplendor de sus tiempos de PlayStation 2. Los avances comienzan desde los 1080p y los 60 FPS confirmados para PC y PlayStation 4, 720p en la versión de Xbox One. Todo esto sumado a una fluidez completa en todo momento. También se puede apreciar una gran mejora en el modelado de los personajes y en el del público, dotándolo de vida y haciendo la inmersión del jugador perfecta.

'pes 2015'

La atmósfera que consigue este título hará las delicias de todos aquellos amantes del género ya que podrán sentir el ruido de la grada, sufrir con las reacciones ante entradas en el límite de la legalidad y comprobar cómo los cambios climatológicos afectan al terreno. Las físicas relacionadas con el balón han sido revisadas logrando que las trayectorias, rebotes o tiros con efecto consigan un nivel de verosimilitud impresionante.

Cada jugador una personalidad

Konami busca una mirada a sus raíces en este nuevo juego, y tratan de retomar la esencia de la saga allá donde la dejaron el siempre eterno 'PES 6'. A falta de ver la versión final, la cosa no se presenta nada mal.

El juego cuenta con 1000 conductas diferentes en el campo consiguiendo que los partidos se sientan más reales y que se pueda reconocer a las estrellas más destacadas del mundo del fútbol gracias a sus jugadas. La posición que adoptarán frente al balón, las carreras por el campo, tanto en defensa como en ataque, o su manera de regatear nos harán creer que estamos delante de un partido real.

'pes 2015'

En el modo para un jugador se puede apreciar la mejora en la inteligencia artificial (al subir la dificultad en opciones) tanto de nuestros compañeros como de los rivales. Por suerte ya no nos encontraremos a defensas empeñados en la misma jugada del principio al final del partido o porteros que actuaban de una manera errática. En el terreno de juego la IA será capaz de llevar a cabo jugadas mucho más inteligentes y diferentes dependiendo de como vaya evolucionando el encuentro. Nuestros compañeros nos apoyarán mejor al vernos con el balón y defenderán más agresivamente en caso contrario. Además podremos elegir, pulsando la cruceta, si queremos que nuestro equipo se coloque en una formación de ataque, de defensa o una personalizada.

'pes 2015'

La jugabilidad en relación con los remates, pases de profundidad o tiros a puerta se han pulido gracias a que Konami se ha parado a escuchar a los de jugadores. 'Pro Evolution Soccer 2015' es un título que seguirá abierto a todas aquellas sugerencias de la comunidad que puedan mejorar la experiencia de los jugadores. El título saldrá a la venta el 13 de noviembre de este año y creo que devolverá a la saga a donde se merece estar y de donde nunca tendría que haberse ido.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.