avatar

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'
DIA DE LA EMERGENCIA

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'

Por Sergio Castaño
X360 RETRO
Categoría: Avance
27 de Diciembre 2012 | 14:01

Epic Games no ha tenido bastante con la trilogía original de 'Gears of War'. La historia de cómo los temibles Locust se alzan desde las profundidades del planeta para arrasar la sociedad humana tiene mucho gancho y contarla sólo a través de los ojos de Marcus Fénix no era suficiente. Por eso salta a la palestra el rebelde Damon Baird que toma el papel protagonista en 'Gears of War: Judgment' y nos cuenta su experiencia en la guerra desde el día de la Emergencia hasta su juicio militar por una misteriosa acción que sólo conoceremos al final del juego.

Tus actos decidirán tu final

Así es, People Can Fly trabaja en el desarrollo de una precuela de esta popular saga donde a modo de gran flashback nos contarán lo que ocurrió hasta llegar a ese juicio que tantas imágenes nos han vaticinado ya. Lo cierto es que sus responsables han prometido que el propio final del juego, imaginamos que ese veredicto final, podría cambiar según nuestras acciones a lo largo de la campaña.

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'

Baird no estará solo para afrontar todo este periplo. Sus andanzas por Sera las hará acompañado de su fiel compañero de fatigas Augustus Cole, también conocido como Cole Train. Ambos presentan un aspecto muy rejuvenecido. Y es que antes de la guerra y la lucha junto a Marcus y a Dom, estos dos tenían mejor aspecto, pero la guerra acaba sacando lo peor que hay en nosotros.

No estás solo en esta lucha, soldado

Por otro lado, se unen otros dos nuevos personajes. Se trata de Sofia Hendrik y Garron Paduk. La primera es una periodista que tomó parte en las Guerras del Péndulo y quedó horrorizada por lo que vio, pero que se ha visto arrastrada a entrar en combate para hacer frente a los monstruos del subsuelo. Paduk por su parte, luchó en las mencionadas guerras pasadas en el bando de la Unión de Repúblicas Independientes y al perder su nación y no firmar el armisticio fue encarcelado. Con un poco de palabrería trata de librarse de su condena para volver a empuñar un arma, esta vez con una amenaza mucho mayor.

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'

Los CGO tendrán ahora nuevas armas con las que desplegar todo su potencial militar y muchos más motivos para darlo todo en cada misión. Los desarrolladores han implementado un sistema de puntuaciones estilo arcade que fomentará la rivalidad entre amigos a medida que jugamos los niveles de la campaña. Habrá ciertos elementos especiales que podremos desbloquear con puntuaciones perfectas.

Como recuerdo de la trilogía están los numerosos coleccionables, que ahora no solo incitan a la exploración del escenario, sino que pueden suponer cambios en el devenir de acontecimientos, como por ejemplo en los objetivos de la misión que estemos llevando a cabo. Gracias a datos de inteligencia que encontremos nuestra situación puede dar un vuelco inesperado.

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'

El multijugador se pone serio

Pasando al modo multijugador y en base a lo visto en el E3 de 2012 y lo que han ido desvelando en estos últimos meses, el juego tendrá una vertiente multijugador aún más potente que en las entregas anteriores. Si esta saga se caracterizaba ya por un factor competitivo y cooperativo online muy fuerte, con varios estilos de lucha por equipos y hordas, ahora se nos presenta el esperado OverRun. Se trata de un enfrentamiento de 5 contra 5 con los clásicos bandos CGO y Locust. Pero en esta ocasión habrá varias clases en cada bando, lo que añade variedad. Además, los Locust no se limitan a los clásicos drones, sino que en esta ocasión lucharan en forma de tickers, Corpsers, Kantus y demás. Cada una de las 8 clases de este bando tiene habilidades especiales como inmolarse, enterrarse, curar aliados y otras tantas ayudas cruciales para la vistoria.

Por otro lado los CGO tampoco se quedarán cortos. Sus clases se reducen solo a 4, pero no por ello estarán en inferioridad. El Soldado podrá soltar munición a sus compañeros, el Médico regenerar salud alos aliados con un dispositivo, el Explorador puede trepar a lugares elevados y ejecutar enemigos con su potente rifle francotirador mientras que el Ingeniero será el encargado de construir defensas. Estas serán clave en la partida ya que los humanos deben defender la posición mientras que los enemigos les asaltan ronda a ronda. Cada vez que una fase termina, los jugadores cambian automáticamente de bando para probar las dos perspectivas.

El pelotón Kilo hará frente a jueces y Locust en un revolucionario 'Gears of War: Judgment'

El juego tendrá la esperada mejora gráfica, siendo como siempre uno de los juegos más espectaculares y vistosos de cada generación. Como ya se ha anunciado antes, el juego intentará no ser tan oscuro como otras entregas. Su aspecto tétrico se pierde al dejar a un lado las profundas cuevas Locust para luchar en terrenos abiertos y ciudades de todas clases. Pero esto no significa que se pierda seriedad. El título será el más violento y maduro que se haya visto hasta ahora.

Su llegada está prevista en exclusiva para Xbox 360 el día 22 de marzo de 2013. En esa fecha habrá que desempolvar el Lancer y hacer una recarga activa. Las hordas Locust salen de su agujero para chafarnos el día.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.