avatar

'Pandora's Tower', la historia del caballero andante clásica retorcida
ROL DEL BUENO

'Pandora's Tower', la historia del caballero andante clásica retorcida

Por Jacobo Fernández y Andrés García
WII RETRO
Categoría: Avance
11 de Abril 2012 | 08:56

'Pandora's Tower' nos presenta una historia de amor clásica donde el motor principal de la aventura nos plantea hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por el amor de nuestra vida.

La historia comienza cuando Aeron, nuestro caballero andante, contempla en medio de una multitud la fiesta de la cosecha liderada por Helena, nuestra princesa, cuando súbitamente esta se empieza a convertir en un monstruo. Nos vemos obligados a huir de la ciudad a marchas forzadas, y para ello nos guía Mavda, una misteriosa vieja mercader que nos ofrece una forma de acabar con la maldición de nuestra prometida.

Helena parecía muy feliz al principio

Tras un periplo recorriendo los más inhóspitos parajes llegamos a un valle con 13 torres suspendidas en el aire en las que tendremos que enfrentarnos a multitud de enemigos. Será entonces cuando Mavda nos entregará una cadena para ayudarnos en nuestra travesía.

Todo esto se muestra en la introducción de menos de 3 minutos de duración, mostrando así el ritmo frenético que marcará el juego todo ello con unos gráficos que están casi al nivel de 'The Last Story'.

Lo clásico y el sadismo

El juego cumple con todas las características de un clásico, el héroe, la princesa, el ayudante del héroe y el objeto mágico. La música utiliza partituras de Vivaldi y de Tchaikovski, y el nombre de la protagonista clara referencia a la mujer más bella del mundo, Helena de Troya. Pero toda la historia tiene toques oscuros y sádicos.

Para empezar Mavda carga con su marido muerto y descompuesto a la espalda, el cual también habla. En este caso no tenemos que rescatar a la princesa encerrada en la torre, sino que debemos ir a las torres para recolectar carne de monstruos y dársela de comer a nuestra princesa, y para darle un toque más sádico, esta resulta ser vegetariana.

Parece que la princesa cambia mucho cuando no toma carne

Pronto nos damos cuenta de que la dinámica de juego nos obliga a poner la salud de Helena por delante de la nuestra propia. Junto a nuestro medidor de vida hay otro medidor que va decreciendo poco a poco, y si llega a 0 Helena se convertirá en monstruo y terminará la partida. Para impedirlo tendremos que llevarle carne de monstruos como alimento y así ralentizar este proceso. Al más puro estilo 'Pikmin' o 'Dead Rising 2' nos vemos flagelados por el tiempo al no poder tener ni un segundo de descanso, mientras nos debatimos entre hacer las cosas bien y con pausa o rápidamente de la mejor forma que podamos.

Por si esto fuera poco, los recursos y especialmente el dinero son escasos, lo que nos obliga a recolectar minerales y hierbas para poder construir pociones y mejorar nuestras armas. Si bien Mavda nos venderá una pequeña cantidad de elementos, estos suelen ser realmente caros, y la mejor fuente de ingresos que tenemos es la propia carne que le damos a Helena.

Innovaciones en el argumento

Si bien la historia en un principio parece simple al avanzar el argumento se va envolviendo en capas de intriga que le darán un aliciente más a continuar avanzando. Para crear más diferencias con otros Action/RPG, 'Pandora's Tower' añade tintes de simulador social. Podremos hacerle regalos a Helena y hablar con ella, preguntarle que tal está y demás. Esto aumentará nuestro nivel de afinidad con ella, el cual, junto a la cantidad de carne con la que la alimentemos, definirán los diferentes finales del juego, siendo un total de 6, pudiendo estos llegar a resultar en catástrofes totales.

El juego no es totalmente lineal, pues nos permite volver a todas las zonas que hayamos superado, siendo esto necesario en ciertos momentos. Gozamos así de una especie de no linealidad en el juego, a pesar de que siempre lo completaremos de la misma manera.

Tener una relación no es fácil, pero en este caso es jodidamente puñetero

A diferencia de lo que podemos ver en otros RPG, el protagonista Aeron tiene la capacidad de ejecutar todos los movimientos desde el principio, pues lo que cambiará con el tiempo serán las armas (aunque pocas) y las mejoras que les vayamos haciendo a través de la herrería. De todas estas armas hay que resaltar la cadena que nos entrega Mavda durante la introducción. Este arma será nuestra principal aliada durante todo el juego. Un puntero aparecerá en todo momento en la pantalla para poder apuntar a cualquier parte y así interactuar con el entorno.

Durante la exploración la cadena nos permitirá hacer gran cantidad de movimientos de interacción con el entorno, desde colgarnos de salientes a romper objetos lejanos o acercarnos las recompensas. También será crítico su manejo a la hora de resolver puzzles. Durante el combate con la cadena tendremos 4 tipos de ataque diferentes, y será muy importante dominarlos todos, ya que ciertos enemigos solo se pueden derrotar con uno de ellos, o con ciertas combinaciones.

La cadena, aliado imprescindible

Pulsando B aparecerá un zoom en la pantalla y se ralentizará el tiempo para que podamos apuntar a una parte del enemigo concreta. Por ejemplo si apuntamos a la cabeza se la podemos enrollar, privándolo así de la visión, lo que hará que el enemigo ataque ciegamente. También podremos conectar a dos enemigos y que el daño producido a uno se transmita al otro.

Novedades y sorpresas

'Pandora's Tower' llegará el viernes 13 de abril en dos ediciones, la normal y la coleccionista, la cual incluirá una caja metálica y un libro de artes. Ambas vendrán en una única caja negra del catálogo de Wii en territorio Europeo. Esto es un guiño a las ediciones japonesas, donde todos los títulos con un corte maduro tienen las carátulas de este color para destacar. Pero las novedades no acaban aquí: la versión europea incluye pequeñas cinemáticas a la entrada de cada una de las torres, que no estaban presente en la edición Japonesa.

En muchos medios se ha mencionado mucho este juego junto a 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', 'Xenoblade Chornicles' y 'The Last Story'. Nintendo se ha hecho eco de esto, y a aquellos que tengan registrados en el club Nintendo esos juegos, cuando registren también 'Pandora's Tower' recibirán un pequeño regalo sorpresa, aunque no se ha especificado qué será. De lo que estamos seguros es de que no se tratará de una Wii-U, por desgracia.

El juego es épico y fantástico a partes iguales

Sin duda alguna 'Pandora´s Tower' promete ser un gran juego imprescindible para todos aquellos que tienen una Wii. Con este juego se cierra probablemente la traca final de la consola, habiendo dejado muy claro en estos últimos meses que es capaz de ofrecer títulos de calidad y profundos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.