avatar

'Outcast': 5 datos que tienes que saber de la nueva serie del creador de 'The Walking Dead'
TERROR DE KIRKMAN

'Outcast': 5 datos que tienes que saber de la nueva serie del creador de 'The Walking Dead'

PC
Categoría: Avance
3 de Junio 2016 | 18:58

Ha llegado el momento de estreno de la nueva serie de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'. 'Outcast' ve hoy su estreno internacional y el próximo día 6 llega a Fox España. Un proyecto que deja atrás el mundo zombicida de Rick Grimes y compañía, y cambia de tercio completamente adentrándose en otra faceta recurrente del terror: las posesiones.

Outcast la nueva serie de Kirkman

Esta se anticipa como la gran serie del verano, la imprescindible para cualquier fan del terror, y la, esperamos, y tiene toda la pinta, nos alegrará estas semanas de calor hasta la vuelta de 'The Walking Dead' el próximo octubre.

1. También es un cómic

El entorno natural de Robert Kirkman no es el televisivo, sino la viñeta. Aunque buena parte de su negocio se erige ahora sobre el impacto de sus historias en televisión, por fortuna para los aficionados al cómic sigue adherido al noveno arte. Su modo de proceder encaja con el de las series televisivas, ya que él, como guionista, se siente cómodo con las historias de muchos números. Ahí tenemos a Los Muertos Vivientes, publicado en España por Planeta, que cuenta más de 15 en su numeración USA y subiendo, lo que garantiza un recurso muy valioso para los guionistas de las series televisivas.

La serie de 'Outcast' también se basa en un cómic publicado en España por Planeta como 'Outcast Paria'. Por ahora esta historia, más reciente, no alcanza la veintena de números, pero el valor de Kirkman en la actualidad ya le ha dado serie de televisión.

2. No seguirá el cómic al 100%

Sin embargo, Kirkman ya ha avisado a los aficionados que, igual que sucede con 'The Walking Dead', la serie televisión y cómic no seguirá los mismos acontecimientos milimétricamente. De hecho, el autor está involucrado en la serie de Cinemax como productor ejecutivo y es guionista del primer capítulo, lo que garantiza respeto por el cómic original, pero él mismo se siente más cómodo con esa dualidad entre viñeta y televisión. Comentaba en una entrevista reciente que la serie es "una expansión de lo que ocurre en el cómic" que girará en torno al personaje de Kyle y el párroco: "En la serie, estamos expandiendo ese mundo, haciendo que los personajes tengan más que hacer".

Cómic Outcast

3. Esta serie no va de los poseídos, va del 'paria'

Lo primero que uno ha de tener en cuenta al afrontar esta serie de televisión es que al contrario de muchas de las historias de posesiones que han pasado por la gran pantalla, en esta ocasión el papel protagonista no cae del lado del poseído, sino del paria. Kyle Burnes (Patrick Fugit) es el que apelan Paria en la serie, en su niñez vivió la posesión de su madre, lo que le hizo víctima de todo tipo de vejaciones por su parte. Estos y otros sucesos le afectaron hasta tal punto que se ha convertido en un marginado en busca de respuestas sobre estas posesiones.

La serie, por tanto, no se centra en los poseídos, sino en el exorcista y la propia posesión. En último término es una serie sobre el tormento, y sobre la fina línea entre la fe y la locura. El tema religioso siempre se vislumbra fácilmente tras la obra de Kirkman, y si en 'The Walking Dead' acude a él con menos vehemencia, aquí la reflexión es constante.

4. Si te enganchas, no hay problema. Ya hay una segunda temporada confirmada

La firma de Kirkman, tras el éxito rotundo de 'The Walking Dead', se ha convertido en una garantía de éxito para las productoras. La primera temporada se compone de diez episodios y se estrena oficialmente el próximo 3 de junio en la televisión estadounidense. Sin embargo, hay tanta confianza en el producto, que sin la necesidad de atender a los ratios de audiencia, la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada. La continuidad está garantizada para el asalto televisivo del siempre afable Robert Kirkman.

Outcast

5. Una buena elección de caras reconocibles

El protagonista de esta historia es el ya citado Patrick Fugit, que interpreta al atormentado Kyle, que mi compañera Sara define como "el pardillo de 'Casi Famosos'", que más recientemente se dejó caer en 'Perdida' de David Lynch. Su hermana es Wrenn Schmidt; Philip Glenister el reverendo Anderson, y el eterno secundario David Denman, casado con el personaje de Wrenn Schmidt (Megan Holter) y policía del pueblo. Denman era el mozo de almacén de Dunder Mifflin bajo la tutela de Steve Carell en 'The Office' USA. Eso siempre suma.

Postdata:

Por cierto, tiene una de las escenas iniciales más rompedoras. El inicio de la serie es igual al cómic y muestra una escena de posesión en un niño que, aún pensando que lo hemos visto todo en este campo, por un momento corta el aliento y hace que mantener la vista en la pantalla sea un reto... ¡Increíble!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.