avatar

'Outcast' 2x09 crítica: el reencuentro de Kyle
1 3
EL PARIA

'Outcast' 2x09 crítica: el reencuentro de Kyle

Categoría: Avance
31 de Mayo 2017 | 16:24

Este artículo contiene spoilers de la temporada 2 de 'Outcast'

El episodio 2x09 de 'Outcast' nos lleva al punto que llevaba esperando toda la temporada, aunque eso no significa que el resto de capítulos no me entusiasmaran igualmente. Pero sí, por fin la familia de Kyle Barnes entra en juego, y ya teníamos ganas de ver qué pasaría con la madre, porque aún tenía que dar más juego. Pero todo, aún, con muchas preguntas de cara al fin de temporada, que será la semana que viene. Todo se tiene que resolver en un capítulo, además de dejarnos con mucho hype para una posible tercera temporada, que no sabemos si llegará, pero viendo lo cerca que estuvo la renovación del estreno, ¡a saber! Pero en el 2x09 han pasado muchas cosas, y tenemos muchas ganas de comentarlas con vosotras y vosotros, esperemos que compartáis también vuestras impresiones.

Outcast

Comencemos con el reverendo Anderson. Éste, en su inquina personal contra Sidney, consigue perpetrar su venganza y matar a su enemigo. Todo en contra de la iglesia de "salvados" extraña que le tenía capturado en un sótano, pero le querían vivo para explorar su utilidad. Una actividad ya típica en Rome, porque entre iluminados, muertos, resucitados, puros, demonios, etc., todo el mundo tenía una utilidad para que alguien consiguiera su objetivo, ya sea la gran fusión o la extinción de estos seres. Pero Anderson, que aunque a veces parezca un poco papanatas no se amedrenta con nadie, tiene una sonrisa orgullosa por todo daño causado a Sidney, al que primero le tatuó a cuchillo una cruz en el pecho.

El discurso de Sidney sobre la raza humana es fascinante. Primero, entendemos un poco más qué son estos seres, que no son demonios per se, y es que comenta que él es el demonio tanto como es Dios, en el sentido de que todas las religiones y supersticiones vienen de interpretaciones humanas de previas apariciones de estos "viajantes" por la Tierra. Luego, comenta que la raza humana es detestable, no en su conjunto, pero que el hombre que era Sidney antes de fusionarse con él, como hemos visto en flashbacks, era un asesino de niños (o sea, lo peor que te puedes esperar del mundo), y daba a entender que era mejor haberlo "anulado". Eso sí, tampoco tiene escrúpulos para matar a gente o a menores de edad, así que el cuento flojea. Antes de que muriera, Kyle intenta que le cuente por qué a su hija, Amber, la temían tanto ellos. Pero no obtiene respuesta. ¿Que a qué venía esa pregunta?

Outcast

Blake, el malo malísimo que va por libre

Se dejó caer por el episodio un viejo conocido de Kyle, Blake, un hombre al que pensaban que habían sacado esa cosa, pero resulta que la sigue teniendo dentro. Claro, es un espécimen muy puro y otro de los malísimos, el Dr. Park, quiere experimentar con él. Este es el típico malo-violento-bruto-vengativo que va a por Kyle y su familia y por el camino, en una visión, descubre que la luz que más le atrae es la pequeña Amber. Pero también descubre que Megan, la hermana de Kyle, alberga en sus entrañas a un ser aún más puro que él, un bebé "viajante" que está esperando para nacer. Y es que Megan estaba embarazada antes de que le entrara esa criatura, pero ella no sabe que su bebé tiene esa característica. Una matrona del grupo de la iglesia de los salvados intenta matarlo, pero Megan no entiende la razón y se quiso defender, por eso su bebé sigue adelante. Esperemos que no haga un 'Amanecer Parte 1' y al final aquí sí que salga una criatura peligrosa, porque aún tiene que cuidar a Holly y con ese bebé viajante seguramente no se las va a arreglar muy bien para seguir viva. Pero es que los salvados son muy endogámicos, y quieren protegerse mutuamente para sobrevivir a la fusión y hacer algo así como "resetear" a la raza humana. ¿Son buenos o malos? ¿Quizá grises?

Por su parte, el comisario comienza a preocuparse porque Rose, su esposa, se puso enferma y sabe que así es como comienza la fusión de las criaturas con las personas. Ella piensa que igual así puede seguir viva sin el remordimiento de haber matado a dos personas, una de ellas su mejor amiga, y justo esa noche la sustituta de su marido, Nuñez, que fue a atacarles a su casa. Finalmente, resulta que no fue más que un catarro y se recupera, pero Rose no soporta seguir adelante, da igual que fueran personas o criaturas, las ha matado aunque no tuviera más remedio, así que nada más recuperarse se suicida a espaldas de Giles, que se lleva el golpe de su vida.

¿Por qué temen a Amber?

Por ahora sabemos que Megan y Amber están siendo perseguidas. Amer y su madre, en realidad, estaban escondidas en un motel, bajo la custodia del dueño del desguace. Pero en un momento desaparecen y no hemos sabido nada más de ellas. Respecto a este hombre, de repente nos ha hecho sospechar mucho, porque resulta que se ha llevado a la madre de Kyle del hospital, para la inquietud del joven iluminado, y la tiene escondida en su casa. ¿Por qué? No lo sabemos, pero eso, junto a cómo cuidaba de Allison y Amber, me hizo pensar que pudiera ser el padre de Kyle. ¡Pues no! Porque el padre de Kyle ha aparecido al final del episodio.

Outcast

Efectivamente, cuando acababa de morir Sidney, apareció un hombre al que la líder de los salvados, Dakota, conocía. Al verle el gesto lo notamos, y así fue, era el padre de Kyle. Por lo pronto, le dijo a Anderson que se fuera de allí, quizá por haber hecho caso omiso a las peticiones de que dejara en paz a Sidney. No os preocupéis, no pasa nada, porque Anderson vuelve a su iglesia y descubre que todo el pueblo de Rome que no ha sido poseído se encontraba allí rezando porque no les alcance la oscuridad. Por fin han creído al reverendo y le estaban esperando para pedirle disculpas. Ahora ha recuperado ese lugar donde se siente útil y cómodo.

Barnes padre

Volviendo al padre de Kyle, Lo último que había descubierto Kyle de las acciones de su padre para salvar al pueblo era que había matado a otros iluminados, porque estos habían sido agujereados en la cabeza por la famosa Helen. Una historia muy extraña de la que sabremos más en el capítulo 9x10. Lo que sospechamos es que el padre de Kyle ha sido quien salvó a las personas que pertenecen a esa iglesia, porque en verdad son muchos y no ha sido el protagonista quien les atendiera.

Son muchas las incógnitas para resolver en el capítulo 2x10 de 'Outcast', y quién sabe si aún tendremos que esperar a ver si hay una tercera temporada para saber qué esconde el dueño del depósito, si Amber les salvará a todos o incluso si la madre de Kyle volverá a la lucidez. El próximo 5 de junio se emite en Estados Unidos el último capítulo de la temporada 2 de 'Outcast', y unos días después en Fox España.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.