'Outcast' 2x03 crítica: ¿Cómo me has sacado de las llamas sin quemarte?

PARIA

Por Sara Menéndez Espina

El 27 de Abril 2017 | 16:50

La temporada 2 de 'Outcast' avanza y Kyle sigue buscando la manera de terminar con Sidney y las posesiones que ocurren en el pueblo, a la vez que descubre un gran secreto.

¡Sorpresa! El capítulo 2x03 de 'Outcast' ha venido a desvelarnos algunas cosas muy interesantes. La temporada va mejorando, va desvelando incógnitas y generando otras, y, de verdad, no sabemos cómo podrán Kyle, Anderson, el comisario de policía e incluso la pequeña Amber hacer frente a la amenaza, o más bien a arreglar el entramado de posesiones y la visita del mismo Demonio a Rome.

Este capítulo de 'Outcast' comienza con la prueba visual de que Aaron, el adolescente que el reverendo Anderson creía haber asesinado por accidente al quemar la casa de Sidney, está vivo. Fue este último quien le rescató de entre las llamas, por supuesto, sin hacerse ni una sola quemadura, así que Aaron parece tener claro que lo que decía la pareja de su madre, el propio Anderson, era cierto. Aun así, el joven está lleno de odio, hacia su madre, el reverendo, el pueblo, el mundo entero, y por ello quiere ayudar a Sidney, da igual los planes de esta criatura, consisten en fastidiar a los demás y Aaron se apunta... aunque, claro, no tiene alcanzado el nivel sanguinario que necesita para ello. Por el momento, se tiene que recuperar de las quemaduras recibidas. Pero, aunque esté vivo, se ha salvado de milagro, y este accidente al Reverendo le costará más de una alianza.

Outcast

El intento de suicidio de Megan

Por otro lado, tal y como esperábamos, Megan ha salido del estado de shock tras su intento de suicidio. Quien la salvó en el último momento, después de que ella se arrepintiera cuando ya era demasiado tarde para salir del agua por su propio pie, fue el reverendo Anderson. Ella se siente avergonzada, pero lo importante es que quiere seguir adelante, así que vuelve con su hija a su casa. Sin embargo, la niña está tremendamente traumatizada por lo que le ocurrió a su padre, y Megan tiene recuerdos y visiones de lo que pasó, además, parece que allí dentro está volviendo a perder la razón, como si la sustancia negra quisiera apoderarse de ella otra vez. Así que decide que se tienen que ir, aunque eso pasará la semana que viene.

Kyle todavía puede expulsar a la sustancia negra con sus manos, en alguno de los casos, y consigue salvar a un joven. El momento más potente llega al final, cuando un hombre que se dedica a ayudar al jefe de policía, y parece que entierra a la gente poseída, le cuenta a Kyle que todo esto no es nuevo, ya había ocurrido en el pasado. Y estaba implicado el padre de Kyle. Toda una sorpresa que nos deja con ganas del próximo capítulo, ¡todo viene de familia! El padre de Kyle, él y la pequeña Amber, mientras tanto sus, en este caso, esposas sufren las consecuencias.

Outcast

La familia reunida

También nos hemos reencontrado en este capítulo con Allison. Sigue interna en un hospital, pero ya no es la imagen tétrica a lo 'American Horror Story: Asylum' que vimos en la temporada 1. Ella se encuentra bien, tiene su habitación, su autonomía, cree haber encontrado el origen de lo que la llevó a intentar ahogar a Amber y lleva una vida tranquila. Pero en ese hospital también hay gente poseída, que seguramente les tomaran por personas con trastornos mentales cuando lo que les hizo cambiar fuera una posesión, y cuando ven a Amber, que fue a visitar a su madre con Kyle, van tras de ella. ¡El misterio sigue!

Parece que la temporada 2 de 'Outcast' va mejorando semana a semana. El capítulo 1 había sido un poco más templado, que te colocaba en situación más que empezar a generar intrigas. El episodio 2 había tenido un tono más de terror que en otras ocasiones, y pero el capítulo 3 empieza a engancharte de verdad con la historia de El Paria, sobre todo gracias al descubrimiento del pasado de Kyle. ¡Esperamos con ansia el capítulo 4!