avatar

'Operation Flashpoint: Red River', trabajo y entretenimiento en equipo
NO HAY HÉROES, SÓLO COMPAÑEROS

'Operation Flashpoint: Red River', trabajo y entretenimiento en equipo

Por Jesús Agudo
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
25 de Marzo 2011 | 12:11

Codemasters decide dar un giro radical en las premisas de su shooter 'Operation Flashpoint'. Del realismo y cuidados gráficos pasamos a un impulso de la jugabilidad, y sobre todo nos encontramos con un juego para pasar un buen rato con los amigos, se acabó el parecer que, realmente, una partida es a vida o muerte.

Operation Flashpoint Red River

Tras 'Operation Flashpoint: Dragon Rising' llega 'Operation Flashpoint: Red River'. Del primero, la crítica alabó sus detalles, la ambientación, el diseño en general. El problema llegaba al empuñar un arma y darnos cuenta de que los gráficos no lo son todo si la jugabilidad no hay por donde pillarla.

Aprendiendo de sus errores, Codemasters ha preparado un nuevo FPS con unos controles sencillos, fácil aprendizaje y muy distendido para disfrutar de una campaña multijugador. Que no sea complicado no quiere decir que sea fácil. Tu equipo de cuatro soldados va a tener que coordinarse bien si queréis salir con vida.

Tu aportación al escuadrón

Tendremos cuatro tipos de soldado disponibles: tirador, explorador, granadero y apoyo. El primero es el soldado genérico, listo para disparar. El explorador utiliza armas más sofisticadas y trabaja mejor en la distancia. Al granadero le gusta ver volar a los enemigos por los aires. Y el último se sitúa en la retaguardia para proteger o disparar mientras los demás se colocan en posición.

Operation Flashpoint Red River

No son roles fijos, tendremos una serie de armas para elegir y los puntos ganados en la campaña nos ayudarán a conseguir nuevas habilidades y que cada vez más podamos jugar con nuestro estilo. Además de puntos, tendremos un sistema de medallas de bronce, plata y oro para condecorar a nuestro escuadrón.

'Red River' nos sitúa en Tajikistán. Una localización real, para otorgar ese punto de realismo que resulta tan interesante para este tipo de juegos. Sin embargo, aunque la trama transcurra en un futuro cercano, han tomado una buena decisión al elegir una zona que no se encuentre actualmente en conflicto, para evitar polémicas. Tal y como está la cosa por allí, mejor cubrirse las espaldas.

Mejor acompañado

Como ya mencionamos al principio, aunque dispondremos de campaña individual, el modo multijugador es lo que llama más la atención de este título. A diferencia de sus competidores más directos, las partidas se volverán trepidantes, pero divertidas, sin pretensiones de ser lo más real del mundo y necesitar horas de experiencia para poder echar una partida.

Operation Flashpoint Red River

Poder disparar sin dificultad o puntos de encuentro, aunque pueda parecer demasiado facilón a veces, resulta perfecto para novatos o jugadores esporádicos del género. No dispondremos de límites en el equipo médico, lo cual hace más sencillas las cosas, pero igualmente no hay héroes, si cada uno trabaja por su cuenta es probable que no lleguéis al final de la partida.

Aunque no están del todo definidos los modos de juego aún, sabemos que tendremos los típicos "Último hombre en pie", "Escolta" o similares. En el primero, por ejemplo, nuestro equipo se verá obligado a acabar con todo enemigo que se le ponga a tiro, sea hombre o vehículo.

En definitiva no estamos hablando del nuevo 'Black Ops', sino de su alternativa más interesante. Más que buscar competir en un terreno últimamente muy disputado, Codemasters opta por ofrecer la versión más accesible de un FPS, para los que quieren disfrutar las partidas con los amigos y no terminar con un trauma por haber perdido la partida. Diversión, que en el fondo es para lo que jugamos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.