avatar

'Not a Hero', primeras impresiones
AVANCE

'Not a Hero', primeras impresiones

Por Álex Pareja
PC PS4 PSV
Categoría: Avance
15 de Mayo 2015 | 15:10

Los disparos y las coberturas se han convertido en dos conceptos casi inseparables desde la anterior generación de consolas. Podría ponerme a enumerar ejemplos sin parar y no acabaría hasta mañana, pero sabéis de sobra a lo que me refiero. Utilizar un botón para cubrirse en una esquina o en un elemento del escenario que, casualmente, estaba ahí puesto para protegernos de un más que posible acribillamiento se han convertido en un hábito y casi en parte del lenguaje habitual de los videojuegos.

Pero claro, cuando pensamos en disparos y en coberturas, automáticamente pensamos en esa inmensa cantidad de títulos que antes no he querido nombrar pero que vosotros, seguro, tenéis ahora mismo en mente. Decidme, ¿qué tienen en común todos esos juegos? Exacto, son en tres dimensiones a cada cual con gráficos, explosiones y efectos más espectaculares. Es lo más normal, casi podríamos considerar también a la espectacularidad gráfica como elemento inherente a esas mecánicas de disparo y cobertura.

Pero claro, luego están los juegos que reinventan las fórmulas (con mayor o menor fortuna) y que, generalmente, son títulos independientes. Efectivamente, Not a Hero vendría a significar ese invento que trata de coger esas mecánicas que entendíamos propias de un tipo de juego y las hace propias en un planteamiento bastante diferente. ¿Qué es lo que diferencia a Not a Hero de esos títulos de los que estábamos hablando hasta ahora? Efectivamente, que el juego es en dos dimensiones.

Not a Hero

A mí, de forma personal, me encantan los títulos de avance lateral de disparos. Metal Slug, por ejemplo, es increíblemente divertido; Metroid, en sus versiones 2D (Nintendo, por favor, quiero más...) son maravillas en todos los sentidos... pero, ninguno utiliza las coberturas como tal. No habría un porqué a utilizarlas, de hecho. Pero, Not a Hero, siendo muy diferente a los dos ejemplos ahora expuestos, sí lo hace.

Claro, ahora llegaría la pregunta de: ¿lo hace bien o no? Pues depende. Para que os hagáis una idea más clara de lo que es Not a Hero y lo que se puede probar ahora mismo en su Demo gratuita (muy corta), el juego nos propone una serie de fases en las que, básicamente, hay que avanzar hasta el punto final matando enemigos. El título utiliza esa perspectiva y avance en dos dimensiones pero también incluye coberturas que podemos tomar para protegernos de los disparos, al igual que también lo pueden hacer nuestros enemigos.

El control es sencillo y apenas hay acciones complejas a realizar más allá de lo típico, pero a nivel lúdico funciona estupendamente. A pesar de lo corta que se hace esta Demo, todos los momentos son bastante divertidos y descubrir lo cachondo que es BunnyLord y sus comentarios entre fases ya dejan caer muy claramente que este título va a merecer la pena.

Not a Hero

Y lo de que la Demo sea corta tampoco es malo del todo. De hecho, aunque es cierto que ahora no existen Demos como tal (tenemos alfas, betas, omegas y demás historias, pero no Demos) se agradece que Not a Hero utilice su propio sarcasmo para crear un contexto en el cual dar un significado a poder jugar a una porción del título muy pequeña, que además te deja con ganas de más.

Las mecánicas funcionan a pesar de que a veces no funciona todo lo bien que gustaría el tema de las coberturas (utilizar el mismo botón para deslizarse por el escenario y para cubrirte provoca que más de una vez en que nos queramos cubrir lo que hagamos será lanzarnos de cabeza hacia el enemigo) a mí me ha dejado con muchas ganas de más y quiero continuar. Sí que es cierto que el título debe evolucionar más allá de lo que ofrece en estos primeros minutos, porque si no aporta nada más allá de esto pero repetido en más misiones... pues bueno, tampoco sería para tanto.

Así que, en definitiva, es imposible entrar a valorar a Not a Hero por lo visto en unos pocos minutos, pero sí sirve para descubrir su planteamiento y sus mecánicas. Es algo que debería evolucionar a lo largo de los niveles (más variedad de situaciones, más armas, más "algo") pero que tiene muy buena pinta. De momento, señor BunnyLord, cuente con mi voto en las elecciones. Pero eso sí, cumpla su campaña electoral en el juego completo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.