avatar

¿Qué esperar de Nintendo en la Gamescom 2017?
2
GAMESCOM

¿Qué esperar de Nintendo en la Gamescom 2017?

3DS SWITCH
Categoría: Avance
15 de Agosto 2017 | 14:40

Se acerca la Gamescom 2017, con una expectación decreciente edición a edición, que en este caso roza sus límites más bajos. El encuentro europeo, el más multitudinario del Viejo Continente relacionado con videojuegos, durante algún tiempo aspiró a ganar en relevancia a ferias como el TGS japonés e incluso al decano E3 de Los Ángeles. Con conferencias de prensa por parte de Sony, de Electronic Arts o de Microsoft, la cita Europea se tornaba imprescindible foco de atención. Un espejismo germano, que por razones difíciles de concretar ha visto su protagonismo esfumarse tan rápido como llegó. Evidentemente Gamescom merece nuestra atención, pero más evidente resulta el hecho de que no encontramos en la cita de Colonia foco de anuncios, sino escaparate de exposición. Muestra de ello son los planes de Nintendo para el evento.

Super Mario Odyssey

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch, y con Nintendo 3DS todavía en muy buena forma, la compañía de Kioto vive en la actualidad un momento dulce tras años de tormenta en torno a la vida de Wii U. El objetivo de los de Kimishima está siendo exhibir su consola híbrida y catálogo allá donde tiene ocasión. Prueba de ello es que Nintendo Switch viene participando de manera efusiva en no pocos eventos españoles de cultura alternativa en los últimos meses. Para Colonia, el despliegue de Nintendo, si bien no parece contemplar nuevos anuncios, sí será mucho mayor al de ocasiones anteriores, con una suerte de retransmisiones al estilo Treehouse del E3. En los planes de la compañía está centrar el encuentro alemán sobre 'Super Mario Odyssey' y 'Metroid: Samus Returns', los dos juegos más importantes de otoño para cada una de las plataformas.

'Super Mario Odyssey'

El día 23 de agosto a partir de las 15:00 arrancará la retransmisión abierta de 'Super Mario Odyssey', que contará con Yoshiaki Koizumi, productor del juego, como maestro de ceremonias. En el show floor de Gamescom, disponible para todos los asistentes de esta feria abierta al público, estarán las demos de 'Super Mario' con el contenido de las últimas ferias: Reino de las Arenas y New Donk City. Sin embargo, y ya que Koizumi se desplaza hasta Europa, parece más que probable que en la retransmisión en directo veamos contenido del juego que no se ha mostrado hasta la fecha.

Me sucede con 'Super Mario' que no creo que necesite ver absolutamente nada más. Tras el E3 2017 ya quedó más que patente la relevancia del nuevo juego del fontanero, y, a sabiendas de que la capacidad de sorprender es uno de los elementos protagonistas de cada nueva entrega de la franquicia, dejar de ver nuevo contenido de 'Super Mario Odyssey' no parece una idea descabellada.

Matroid Samus Returns

'Metroid: Samus Returns'

El otro gran protagonista, como decía, es 'Metroid Samus Returns'. Al juego de Samus se dedicará la sesión streaming de la tarde del 24 de agosto. En este caso el evento contará también con protagonistas de excepción, ya que Yoshio Sakamoto, productor de la saga, estará presente en el encuentro, junto a José Luis Márquez, director creativo del juego en Mercury Steam. Hemos podido probar 'Metroid Samus Returns', se ha dejado ver en múltiples ocasiones, y sus creadores aseguran que todavía queda mucho por desvelar del título de Nintendo 3DS, ya que se promete como una aventura enorme.

Además de este par de títulos protagonistas, la compañía también ha confirmado presencia de 'Xenoblade Chronicles 2', fechado para 2017, así como contenido de 'Mario + Rabbids', que llega a finales de este mismo mes a Nintendo Switch, y también presencia de 'Fire Emblem Warriors'. Sería interesante tener la posibilidad de ponerle las manos encima al nuevo 'Xenoblade', que por ahora sólo se ha mostrado en este tipo de encuentros a través de gameplay orquestado por responsables de la compañía.

Runner 3 Nintendo Switch

Por otro lado, Gamescom siempre ha sido lugar para los juegos indie. Al estar tan cerca del E3, los grandes anuncios ya han tenido lugar, por lo que son juegos menos mediáticos los que buscan su hueco aquí. En este sentido, Nintendo podría aprovechar para dar protagonismo a nuevos Nindies, ya que tenemos títulos como 'Runner 3', 'Wargroove', 'Rime' o Rocket League' en pista de despegue de cara a la eShop. Los juegos indie se han convertido en elementos capitales del catálogo de las plataformas Nintendo, y también en los aliados más fieles de la compañía.

Como siempre, la Gamescom 2017 la podréis seguir a través de Zonared, tanto en nuestras crónicas y noticias, como a través de streaming y vídeo en el canal YouTube de Zonared. ¿Qué es lo que vosotros esperáis de Gamescom?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.