avatar

'NBA 2K13' llega con comentarios en español, nuevos modos y mucho rap con Jay Z
ÑBA

'NBA 2K13' llega con comentarios en español, nuevos modos y mucho rap con Jay Z

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2012 | 18:13

El pasado 12 de septiembre asistimos a la presentación de 'NBA 2K13' en Madrid durante la que pudimos jugar al juego y escuchar a Marc Gasol, Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, comentaristas de esta edición, además de Rob Jones, Senior Producer de 2K Sports.

Comentarios en castellano por primera vez

Este año el juego de 2K Sports tiene un aliciente para los jugadores españoles y en general para aquellos que quieran escucharlo en castellano. Por primera vez en la historia de la franquicia, un país va a tener comentaristas distintos a los americanos. Los encargados de transmitir sus sensaciones del partido serán Sixto Miguel Serrano como comentarista general y Antoni Daimiel junto a Jorge Quiroga completando con diversos apuntes.

NBA 2K13

Debido a que es el primer año, no tendremos comentarista a pie de pista y probablemente no haya tantas frases como las que tienen en Estados Unidos, pero nos aseguraron que habrá suficientes para que no nos llegue a aburrir ya que han acumulado más de 200 horas de grabación.

Veremos a un Daimiel bastante más gritón de lo normal aunque nos quedaremos sin sus apuntes sobre la vida personal de los jugadores más famosos del baloncesto ya que se hubiesen quedado anticuados en pocos meses.

Colaboración directa de Jay Z para pulir ciertos detalles

La cara más conocida del juego este año es la de Jay Z que se ha convertido en el productor del juego. Rob Jones nos explicó que el objetivo era convertir la franquicia en un referente cultural mediante la influencia del cantante. Pero la implicación del cantante no ha sido meramente poner su cara.

NBA 2K13

Un ejemplo que nos puso fue la dificultad que había tenido 2K Sports para conseguir que Charles Barklay apareciese en su juego. El ex NBA no tenía ningún interés y cuando Jay Z preguntó por qué no salía el Dream Team en el juego, le explicaron la situación. En un día y con unas pocas llamadas, el rapero logró que el mejor equipo de baloncesto de los Estados Unidos fuese una realidad. Así que ahora podemos enfrentar a los actuales seleccionados con los que lo fueron antaño.

Creando nuestro jugador perfecto

En cuanto a las novedades, tendremos una especia de moneda virtual que ganaremos por jugar a cualquiera de los modos y que premiará el tiempo que estemos jugando. Estos puntos podrán usarse para desbloquear distintas opciones.

El punto fuerte de 'NBA 2K' en los últimos años ha sido el modo My Player que se ha convertido en el más jugado. Por eso este año 2K se ha centrado en dicho aspecto añadiendo y retirando diversas opciones.

En primer lugar la moneda virtual nos permitirá comprar trajes ya que nuestro jugador contará con una equipación del equipo, un traje "serio" y otro más casual que irá paseando por los distintos eventos. También se podrán desbloquear animaciones para las celebraciones del jugador basadas en la realidad.

NBA 2K13

Además a medida que vayamos haciéndonos un hueco y mejorando nuestra fama, el twitter ficticio de nuestra estrella ser irá llenando de menciones de los más grandes del baloncesto y de alguna celebritie sorpresa.

En cuanto a las habilidades de los jugadores, se ha añadido un concepto nuevo para especializar. Si en el juego anterior dos pívots de nivel 90 eran prácticamente iguales, ahora tendremos muchos parámetros para ver si son de mate espectacular al estilo Griffin, si son más de bloquear o de muñeca rápida. Las mejoras también pueden servir para hacer que los demás jugadores sean mejores cuando saltas a la cancha.

Por último, 2K Sports presentó un modo parecido a Ultimate team de 'FIFA' en el que podremos ir coleccionando jugadores, estadios y entrenadores tanto actuales como de la historia. El objetivo será crear el equipo de tus sueños.

'NBA 2K13' saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 2 de octubre de 2012.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.