avatar

'League of Legends' World Championship: Toda la información
ENTÉRATE DE TODO

'League of Legends' World Championship: Toda la información

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Avance
19 de Septiembre 2015 | 20:22

"El tiempo vuela" es una frase muy utilizada. Hasta Oriana, uno de los más curiosos campeones de 'League of Legends', la utiliza. Y no le falta razón. Suena a viejales, pero parece que fue ayer cuando veíamos y disfrutábamos de la final de la LCS Europa, con ese Origen casi a punto de vencer a Fnatic. Fnatic se coronó campeón de nuestra región, pero el desafío que les esperaba más allá iba a ser mucho más difícil. Pero no se marcha solo al Campeonato Mundial, pues a Europa nos representan, también, H2k y Origen. Uno se llevó su plaza por puntos, el otro se la ganó en los Regionales. Y ahora los tres deben dar lo mejor de sí. Vamos a echar un vistazo a todo lo que se les presenta.

El rival más débil

El formato para este año no es muy diferente al de ediciones anteriores. Tenemos una fase de grupo y una eliminatoria, cuatro grupos, compuestos por cuatro equipos, máximo un equipo de la misma región por grupo. Ya conocemos el resultado del sorteo, por lo que los grupos quedaron así:

'League of Legends' World Championship: Toda la información

El formato en esta primera fase es el siguiente: doble enfrentamiento de todos contra todos al mejor de uno, lo que significa que cada equipo jugará dos veces contra todos sus rivales dentro de su grupo. Los dos mejores de cada grupo, pasarán a las eliminatorias, mientras que los dos últimos, como es lógico, quedarán eliminados.

En la fase eliminatoria o del cuadro, los equipos que hayan llegado hasta aquí se distribuyen en un cuadro eliminatorio único. De cara a los cuartos de final, las posiciones dependerán del puesto en el que terminaron la fase de grupos. Además, a estas alturas de la competición, dejaremos atrás el formato de al mejor de uno y pasaremos al mejor de cinco, algo a lo que ya nos acostumbramos en las finales de la LCS, ¿no? Hay algunas normas que dictan a qué equipos se enfrentará cada uno:

'League of Legends' World Championship: Toda la información

Como se ve en el ejemplo, no puede haber dos equipos del mismo grupo en la misma mitad del cuatro, por lo que no podrían volver a enfrentarse hasta la final. Además, en cada cuarto de final se enfrentarán un primer clasificado de la fase de grupos contra un segundo. La idea así es premiar a los equipos con mejores resultados en la fase anterior y evitar que se repitan los enfrentamientos. Siguiendo esto, los equipos se distribuirán de manera aleatoria.

Un Mundial europeo

En esta ocasión, el campeonato está mucho más cerca que de costumbre. No nos va a tocar cruzar el charco, sino que lo tenemos casi en casa. Pasará en primer lugar por Le Dock Pullman, en París. De ahí nos moveremos al SSE Arena Wembley, en Londres, al Brussels Expo de Bruselas y al Mercedes-Benz Arena de Berlín. Pero, ¿cuándo, y qué veremos en cada sitio?

Del 1 al 4 y del 8 al 11 de octubre estaremos en París con la fase de grupos.

Del 15 al 18 de octubre nos moveremos a Inglaterra para los Cuartos de final.

Del 24 al 25 de este mes nos iremos a Bruselas para disfrutar de las semifinales.

Y... ¡Veremos la final en Berlín el 31 de octubre! Por cierto, Riot dice que si te disfrazas por Halloween, lo mismo te llevas un regalito.

'League of Legends' World Championship: Toda la información

Para nuestra desgracia, las entradas ya están agotadas, aunque Riot pretende lanzar más en un futuro próximo. Igualmente, todo el evento se retransmitirá por Internet en todos los idiomas a través de Lolesports.

Liga de Leyendas

Ahora vamos a hablar de algo muy interesante: los premios. ¿Qué se juegan los mejores del mundo? "Además del orgullo y la gloria internacional", como dicen desde Riot, el ganador se llevará a su casa el título de Campeón Mundial de 2015, la Copa del Invocador, y 1.000.000 de dólares estadounidenses. El resto de premios en metálico se repartirán en función de la posición que ocupe cada finalista:

- Segundo clasificado: 250.000 dólares.

- Tercer y cuarto clasificados: 150.000 dólares.

- Desde el quinto al octavo: 75.000 dólares.

- Desde el noveno al duodécimo: 45.000 dólares.

- Por último, desde el decimotercero al decimosexto: 25.000 dólares.

Bueno, nosotros no nos llevamos nada, pero igualmente vamos a estar ahí apoyando a los nuestros. Y los nuestros son Fnatic, Origen y H2k. ¿Que prefieres apoyar a Team SoloMid o a SKT Telecom T1? Bueno... ¡Cada uno sigue a sus campeones! O invocadores, en todo caso.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.