avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
'Monster Hunter Generations' Diario 2 - Disfrutando del multi
2
ACOMPAÑADO ES MEJOR

'Monster Hunter Generations' Diario 2 - Disfrutando del multi

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Avance
27 de Julio 2016 | 13:52

Segundo día que comento sobre mis andadas en 'Monster Hunter Generations'. Realmente no es el segundo día, sino la segunda entrada porque quería comprobar en profundidad uno de los elementos más importantes de la franquicia: el juego multijugador. Se trata de algo muy importante ya que, si bien es posuble hacerse las quests principales solo y sin ayuda de nadie, desde sus inicios en PS2 han estado disponibles modos multijugador para estar con otros jugadores para cazar en compañía monstruos que antes nos parecerían imposibles.

Vaya gozada de multijugador

Para probar a fondo el modo multijugador esperé pacientemente a que mi hermano tuviera su copia para probar el juego a dos, el más simple de todos. Por suerte, ese multijugador que los cazadores más expertos conocemos está plenamente intacto y no tiene casi ninguna diferencia, salvo el caso de las comidas previas a cada misión.

Monster Hunter Generations

Si acaso, para un jugador anclado en 'Monster Hunter 4 Ultimate' puede parecer que ha cambiado mucho la disposición de todo, pero no es más que acostumbrarse y recordar que para las misiones y comunicación con los compañeros está la sala central, y el armero y el cambio de equipamiento y de artes está en la zona de entrenamiento. Debo admitir que el nombre confunde mucho, pero imagino que solamente es necesario un par de sesiones de juego para acostumbrarse y cambiar el chip.

Monster Hunter Generations

¿Qué decir del multijugador para los que ya lo conocemos? Pues que no ha perdido ni un sólo ápice de gracia. Incluso en los primeros momentos con cazadores en niveles bajos que apenas están experimentando el cambio generacional, es encantador ver cómo en local se cuentan los cambios del uso de armas con las diferentes artes, los nuevos monstruos... Si eso que han cambiado la distribución de Rangos, pero se debe más a un equilibrio de misiones que a una limitación, porque esta vez las misiones se cuentan casi por el millar.

Habrá quien defienda el modo online, y tiene sentido, pero es el modo local lo que hace que fácilmente podamos invertir más de cien horas en el juego sin cansarnos en una de la muchas quedadas de Gremios de Cazadores de toda España. En serio, recomiendo mucho buscar el Gremio más cercano para convocar a jugadores cercanos que no sabías que existían. Incluso animan a los neófitos a comprar el juego con tal de aprovecharlo con gente.

Monster Hunter Generations

En el caso de los nuevos jugadores, es difícil explicar la importancia del multijugador si se puede jugar a cientos d emisiones en solitario. Trataré de convenceros diciendo que esa sensación de poder derrotar de una forma más fácil a un monstruo al dividir el trabajo entre cuatro junto a ese diseño cuidado en el que hacen que las acciones de cada jugador individual cuenten, es lo que le dan al multijugador una magia como pocos otros juegos tienen. Mucho podrían aprender grandes gigantes como '0Destiny' a la hora de implementar un multijugador, de forma que se sientan todos como un equipo que se complementa y prepara estrategias como si fuese uan raid de 'World of Warcraft'. Es la razón por la que su comunidad crece y se mantiene fiel.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.