avatar

'Modern Warfare 3' afianza la continuidad de la saga y sobre todo de sus características
NUEVA ENTREGA

'Modern Warfare 3' afianza la continuidad de la saga y sobre todo de sus características

Por Raúl García Luna
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
25 de Mayo 2011 | 19:01

Mientras esperamos la salida de Call of Duty: Modern Warfare 3, prevista de momento para el 8 de noviembre de 2011, podemos ofreceros bastantes detalles sobre él para que vayáis abriendo boca. En particular tras las numerosas filtraciones de las anteriores semanas, a día de hoy confirmadas como ciertas por la propia Activision.

El factor humano, su historia

En esta nueva entrega comenzaremos la acción en el punto en el que quedó la historia en la anterior, con los Estados Unidos de América luchando para repeler un ataque por sorpresa del ejército Ruso. Durante el transcurso de la campaña de juego en solitario nos pondremos en la piel de todo tipo de personajes de ambos bandos, algunos de ellos desconocidos sin nombre como agentes de la Federal Protective Services o de los Servicios Aéreos Especiales (SAS), además de artilleros; otros serán completamente nuevos, y por supuesto contaremos con los habituales de la saga. También será posible controlar varios vehículos, además de retomar la posibilidad de ser un artillero del avión AC-130.

'Modern Warfare 3' afianza la continuidad de la saga y sobre todo de sus características

Podemos adelantar que el juego tendrá al menos 15 misiones, que irán desde la defensa de Manhattan contra las fuerzas rusas hasta el enfrentamiento final en Dubai, pero pasando por Dharmasala, Nueva York, Londres, Mogadishu, Sierra Leona, Hamburgo, Paris, Praga, Berlín, Moscú... Un extenso viaje que nos promete cerrar viejas líneas argumentales y desvelar las incógnitas de algunos de los personajes de las anteriores entregas, así como introducir a un par de nuevos personajes que podrían cobrar gran importancia en las siguientes secuelas: dos operativos Delta Force cuyos nombres en clave son Frost y Sandman.

Hay cosas que siempre son mejores en compañía

Los más fanáticos de la franquicia parece que podrán estar conformes con la estructura del guión en esta nueva edición, que sigue usando la habitual fórmula de Infinity Ward de mostrar escenas complejas repletas de intercambio de fuego y cambios de cámara. El guión en sí parece igual de enrevesado.

'Modern Warfare 3' afianza la continuidad de la saga y sobre todo de sus características

Como no podía ser de otro modo, el multijugador jugará un papel decisivo en el título. Podremos encontrar mapas con un decorado tan diverso como puedan ser Manhattan o París. Durante la experiencia en línea veremos niveles basados en misiones similares a los existentes en Modern Warfare 2, además de mapas de supervivencia en los que habremos de aguantar incontables oleadas de enemigos con dificultad creciente.

'Modern Warfare 3' afianza la continuidad de la saga y sobre todo de sus características

Lo que pudo ser y lo que ahora es

Algunos rumores apuntaban a que en esta nueva entrega podríamos ver lo que a todas luces era una precuela del Modern Warfare original y es difícil decir hasta qué punto el cambio de la dirección de Infinity Ward o las constantes trifulcas le han podido afectar. Teniendo en cuenta estos hechos y que ahora parte del juego está siendo desarrollado por Sledgehammer Games (un jugador) y por Raven Software (multijugador) es toda una suerte obtener detalles que garanticen las características emblemáticas de la saga.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.