avatar

4 claves que tienes que conocer de 'Minecraft: Story Mode' antes de su salida
RECAPITULANDO

4 claves que tienes que conocer de 'Minecraft: Story Mode' antes de su salida

Por Jaime López Rodríguez
Categoría: Avance
1 de Septiembre 2015 | 17:23

Telltale Games se ha convertido en los últimos años en uno de los protagonistas del panorama de los videojuegos y, más en concreto, de las abandonadas aventuras gráficas. Aunque se dieran a conocer por primera vez con un juego de póker y algunas aventuras de 'Sam&Max' y 'Regreso al Futuro', no fue hasta dar con la tecla con 'The Walking Dead' que se convirtieran en un referente que poco tiene de aventura gráfica y mucho de novela gráfica interactiva. Es así como ascienden en una meteórica carrera de juegos ambientados en mundos de otros como 'Game of Thrones' o 'The Wolf Among Us' hasta llegar al título que nos ocupa: 'Minecraft: Story Mode'. En esencia innova poco en lo que al género de Telltale se refiere. Un juego dividido en cinco capítulos en la que nuestras decisiones interactuaran con la historia para que, finalmente, lleguemos todos al mismo final. Pero, y adaptando el famoso juego de Mojang,han añadido pequeños cambios que habrá que ver como influyen en el juego. Así que, teniendo en cuenta los últimos eventos, ¿qué es lo que sabemos de este juego?

4 claves que tienes que conocer de 'Minecraft: Story Mode' antes de su salida

1. Una historia de acción, ligera y emocionante

Nada de empezar en un mundo en blanco sin más objetivo que el de explorar, farmear y construir hasta llegar al Enderworld para enfrentarte a la amenaza final: el enderdragon. 'Minecraft: Story Mode' narra una historia original diseñada por Telltale Games que contará las aventuras de Jesse cuando, yendo a la Endercon con sus amigos, las cosas no suceden como deberían y... tienen que echar mano de sus armas para resolver el entuerto.

2. Podrás elegir el aspecto de tu personaje

No influirá -o eso se cree- en el contenido de la historia, pero esta vez podrás elegir el género de tu personaje -hombre o mujer- y después entre varias tonalidades de color de piel que, finalmente, se unirán para tener una elección total de 6 jugadores. Así, el actor de voz variará entre Patton Oswalt (Gravity Falls, Rick&Morty y Rattatoie) para el masculino y Catherine Taber ('Lightning Returns', 'Final Fantasy Type-0') para el femenino.

4 claves que tienes que conocer de 'Minecraft: Story Mode' antes de su salida

3. La creación de objetos estará presente

Lo vimos en una escena cinemática en el tráiler y, como en el propio juego, se podrá hacer uso de las mesas de creación presentes en los escenarios de los capítulos para, con los materiales y objetos recolectados, crear nuevos que nos ayuden a resolver los puzzles que aparezcan por el juego. Que, y por el factor diversión, espero que sean algunos más que en los últimos títulos.

4. Su salida será en Otoño

No hay una fecha exacta, solo que el primer episodio estará disponible a lo largo del otoño. Con lo que pronto podremos encarnar a Jesse y ver más a fondo qué sucede. Como dato añadido, es la primera vez que Minecraft se internará en una consola de Nintendo y que estará disponible para todas las plataformas actuales, tanto móviles como de sobremesa. Podremos disfrutar del juego en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC/MAC, iOS y Android... toda una hazaña.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.