avatar

MGE 2016: Jugamos a 'Rise and Shine' y te lo contamos
6
ACCIÓN

MGE 2016: Jugamos a 'Rise and Shine' y te lo contamos

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne
Categoría: Avance
31 de Octubre 2016 | 17:36

Uno de los juegos inéditos que pudo llevar Microsoft Games a la feria madrileña Madrid Gaming Experience fue 'Rise and Shine' para Xbox One y PC, aunque ya lo pudimos probar el año pasado en el stand de Made in Spain Games de la extinta Madrid Games Week. Ahora que se acerca su lanzamiento de cara a enero del año que viene, aprovehan para promocionar el juego en ferias como Madrid Gaming Experience ante un público en el que nos encontramos nosotros.

Directo y divertido

La premisa de 'Rise and Shine' es la de un shooter en dos dimensiones con un acabado visual con el que parece un Saturday Morning Cartoon, pero para nada pensado para los más pequeños. 'Rise and Shine' no duda en hacer estallar a humanos por los aires para que rezumen sangre, o que decapitemos a una malo de músculos con un disparo en la cabeza. Es muy directo en su premisa de acción y desenfado, lo cual se agradece en la época de los juegos cinematográficos que quieren alardear en entregas de premios.

Rise and Shine

'Rise and Shine' es perfecto para dejarse ver en una feria: te saltas las cinemáticas, te enseñan los controles rápidamente y te meten de lleno en la acción. Conforme se avanza, conseguiremos habilidades y balas especiales que modifican el estilo de juego. Por ejemplo, se puede hacer que una bala vaya más lenta y puedas dirigir su trayectoria en ocasiones especiales para resolver puzles, o balas eléctricas para abrir puertas que se han quedado sin energía. Todo bajo la intención de hacer más variado el desarrollo y que no sea todo acabar con los mismos enemigos una y otra vez es buena, pero puede implicar que el ritmo se resienta en los puzles más complicados.

Rise and Shine

Pero en lo que es la acción, 'Rise and Shine' tiene para dar y tomar. Puede ser el mejor equivalente de un 'Gears of War' en dos dimensiones, con un "dash añadido". Hay coberturas de las que no hay que abusar, el control del arma es satisfactorio con la ayuda del puntero láser... Tiene todo lo que se le puede pedir a un juego de acción de este estilo y hará las delicias de los amantes de los 'Metal Slug'. Esperamos que la versión final sepa aprovechar el diseño de las mecánicas y nos ofrezcan hordas duras, pero justas, para que 'Rise and Shine' sepa brillar con luz propia.

Visualmente efectivo

El estilo visual de 'Rise and Shine' es todo un homenaje a los dibujos animados que se usaban para vender juguetes a los niños, pero pasado por un filtro que quita el miedo a mostrar una violencia explícita propia de Quentin Tarantino. El resultado es un título visualmente único y que sabe mostrar acción a raudales, aunque a veces hay demasiados detalles y satura visualmente con tanto color y líneas.

Rise and Shine

Pero quitando esos detalle, lo que hemos probado de 'Rise and Shine' nos ha convencido para ponerlo en nuestro punto de mira, ya que parece ser uno de los primeros grandes lanzamientos indies del año que viene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.