avatar

'Metro: Last Light', la primera aventura original de Artyom en los videojuegos
MIEDO

'Metro: Last Light', la primera aventura original de Artyom en los videojuegos

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
15 de Noviembre 2012 | 18:33

Cuando Dmitry Glukhovsky empezó a escribir 'Metro 2033' probablemente no se esperase que su obra fuese a tener tanto éxito y mucho menos que fuese a dar el salto a los videojuegos. Fueron los desarrolladores de 4A Games los que plasmaron el libro en un videojuego con el mismo nombre y, a pesar de no tener mucha publicidad, logró darse a conocer y obtuvo muy buenas críticas.

Metro: Last Light

Por eso THQ les pidió que prepararan una secuela. 'Metro: Last Light' no toma el nombre del libro 'Metro 2034' ya que, esta vez, el videojuego contará una realidad distinta a la de Glukhovsky. Esto provoca que la historia sea una incógnita total de la que solo sabemos que Artyom volverá a ser el protagonista y que tendrá varios compañeros durante su viaje.

Apocalipsis nuclear en Moscú

El mundo del juego será el mismo que el de la primera entrega: El metro de Moscú después de que una catástrofe nuclear impida que los humanos vivan en la superficie. Por lo que hemos podido ver, parece que el desastre pudo deberse a una guerra nuclear ya que podemos ver varios misiles cayendo sobre la capital rusa y otros tantos saliendo de ella.

Como no puede ser de otra forma, los túneles del suburbano no tendrán demasiada luz por lo que si te da miedo la oscuridad y los espacios cerrados, lo vas a pasar mal. Las estaciones suelen ser lugares vigilados por distintas facciones mientras que los tramos entre ellas son el hogar de una gran cantidad de peligros, unos conocidos y otros por conocer.

Metro: Last Light

Como hemos dicho, hay varias facciones en conflicto, sobre todo los comunistas y los fascistas. En otro de los vídeos que se han mostrado hasta la fecha, podemos ver a Artyom infiltrándose en una base de los nazis en la que no parece ser muy bien recibido.

Paseando por la superficie de la ciudad

Pero no todo se queda bajo tierra, de vez en cuando hay que subir a la superficie en la que tendremos que llevar máscaras de oxígeno para evitar morir. Nuestra principal preocupación será conseguir suficientes cargadores de oxígeno para poder reemplazarlos antes de volver bajo tierra.

Para ayudarnos, esta vez tendremos un medidor que nos indicará cuanto tiempo nos queda. También tocará limpiar el visor ya que Artyom no lo hará automáticamente y el agua y la sangre nos impedirán ver con claridad.

Salir fuera del metro tendrá su parte negativa, y es que los bichos mutados por la radiación serán abundantes y te escogerán como plato especial del día si no lo evitas. En este sentido, parece que las armas serán más poderosas que en la primera entrega y será más gratificante reventarlos a todos gracias al esfuerzo hecho por 4A Games por corregir uno de los fallos que más desagradaron al público en 'Metro 2033'. Eso sí, la munición será muy escasa así que puede que tengas que tirar de cuchillo.

Metro: Last Light

Por ahora, 'Metro: Last Light' nos ofrece lo mismo que su predecesor pero con mejoras tanto gráficas como de jugabilidad. Los nuevos paisajes serán espectaculares y las armas serán ahora mucho más efectivas, algo que agradará a los amantes de la acción.

El juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a lo largo de 2013.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.