avatar

'Metal Gear Solid: Snake Eater' regresa a Nintendo 3DS siete años después de su lanzamiento en PlayStation 2
CAMUFLAJE

'Metal Gear Solid: Snake Eater' regresa a Nintendo 3DS siete años después de su lanzamiento en PlayStation 2

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Avance
4 de Febrero 2012 | 12:00

Esta misma semana llegaba a Xbox 360 y PlayStation 3 'Metal Gear Solid HD Collection'. Además este año seguiremos la pista muy de cerca a todas las noticias que surjan sobre el nuevo capítulo de la franquicia, 'Metal Gear Solid: Rising Revenge', anunciado en los pasados VGA 2011. Acompañando a esta llegada de títulos nos encontramos con un clásico también adaptado a una nueva consola. Es el caso de 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D'.

'Metal Gear Solid Snake Eater 3D'

La conversión del título original de PlayStation 2 lanzado en marzo de 2005 llegará a Nintendo 3DS siete años después con un lavado de cara y una adaptabilidad al control de la portátil donde únicamente encontramos una pega en la jugabilidad, consecuencia de una carencia en el hardware suplida con un periférico y de la que hablaremos más adelante.

La principal novedad, los gráficos en 3D

Konami sabía que para una adaptación a la nueva portátil de Nintendo tenía que hacer especial énfasis en la principal característica de la máquina: sus gráficos tridimensionales. Y lo ha conseguido, puesto que el juego presenta un nivel de profundidad en los mapas que puede observarse tanto en los elementos del paisaje como hierbas, arbustos o árboles como en los enemigos.

'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D'

Esta conseguida sensación de profundidad que nos acompañará a lo largo de toda la aventura viene acompañada de un lavado de cara gráfico con respecto a la versión PlayStation 2. Si bien dicha versión hacía buen uso de la potencia gráfica de la consola, Konami ha conseguido suavizar y dar mayor realismo a las texturas del juego, principalmente a las de los personajes y enemigos. Quedan en un segundo nivel por tanto los demás elementos del entorno que lucen de manera muy similar a la vista en la consola de Sony, aunque podemos percatar mejoras en la iluminación de los escenarios.

Doble pantalla para un acabado de cine

Junto al efecto 3D, otra de las principales novedades que presenta el juego es la distribución de la interfaz a través de las dos pantallas de la consola, ofreciendo así un aspecto más cinematográfico al permitir que la pantalla superior quede libre de cualquier elemento. De esta manera la pantalla táctil queda encargada de almacenar todo el inventario de Snake como elementos para el camuflaje, comida, armas o la radio.

'Metal Gear Solid Snake Eater 3D'

La posibilidad de utilizar la pantalla táctil para elegir estos elementos ofrece una interacción más rápida e intuitiva con el juego siendo ahora más cómodo acceder a lo que queremos y teniendo libre en todo momento la pantalla donde transcurre la acción. La única parte negativa de la pantalla táctil es que también aloja la cuenta atrás que aparece al activar alarmas o al ser descubiertos por enemigos, y de cara al jugador resultará más incómodo tener que estar pendiente a la vez de ambas pantallas en momentos más complicados.

Por último, y terminando el recorrido por las novedades que Nintendo 3DS ofrece a 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D' nos encontramos con los modos equilibrio y camuflaje. El primero de ellos hace uso del giroscopio en momentos en los que el personaje tiene que atravesar lugares estrechos como cuerdas o pequeños muros. Moviendo la propia consola deberemos tener cuidado de no caer, teniendo que controlar bien el pulso.

'Metal Gear Solid Snake Eater 3D'

Por su parte camuflaje hará uso de la cámara de la consola, que adaptará el objeto fotografiado a un kit de camuflaje. Encontrar el objeto adecuado para cada ocasión ofrecerá un toque distinto al juego.

Echando de menos el segundo stick

Hablando de la jugabilidad del juego, encontramos que una de las grandes pegas del mismo es la imposibilidad de usar un segundo stick debido a la falta de éste en Nintendo 3DS. Afortunadamente desde este mes tenemos entre nosotros el Botón deslizante Pro, un periférico que intenta suplir el espacio del segundo stick aunque de una forma un tanto engorrosa.

Sea como sea, las funciones de este segundo stick, el movimiento de la cámara podrá ser sustituido por los botones A, B, X, Y aunque resultando bastante más molesto controlar de esta manera la cámara. El stick con el que si que cuenta la consola servirá para poder movernos libremente por el escenario.

'Metal Gear Solid Snake Eater 3D'

Los botones L y R serán usados para apuntar y disparar siendo R también utilizado para poder agarrar a los enemigos por sorpresa. Una vez los tengamos entre nuestras manos, gracias a la cruceta podremos elegir una acción para realizar con éste, como estrangularle, dejarle inconsciente o interrogarle.

Edición especial serpiente Nintendo 3DS

Edición especial y complementos

Konami anunció además una edición especial de Nintendo 3DS con un aspecto de piel de serpiente. Sin embargo, debido a la poca cantidad de consolas que se producirán con este estilo, los seguidores de la saga no podrán hacerse con ella a través de compra directa. Konami habilitará unas listas donde los aspirantes a una de éstas consolas deberán apuntarse para llegar a ser afortunados en el sorteo.

'Metal Gear Solid Snake Eater 3D'

No obstante y para los que se conforman con otras opciones, se confirmó la llegada a Europa de un pack de camuflaje que incluye entre otros complementos una bolsa, un lápiz y diferentes pegatinas para la dotar a la consola de un tono verdoso militar tan característico de la saga.

La cuenta atrás ha comenzado. En poco más de un mes llegará 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D' a la portátil de Nintendo. Un juego que llevamos tiempo esperando y que pretenderá continuar reforzando el catálogo de la consola para que este 2012 Nintendo 3DS siga liderando el mercado portátil.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.