TGS 2014: Las mejores peleas con 'Dragon Ball Xenoverse'

COMO EN LA SERIE

Por Sergio Castaño

El 24 de Septiembre 2014 | 18:23

Una de las experiencias más fieles a la creación de Akira Toriyama es esta nueva aventura para nueva generación.

Desde hace prácticamente 20 años los videojuegos de lucha de 'Dragon Ball' se han ido sucediendo plataforma tras plataforma, año tras año. A veces añadiendo más historia, otras añadiendo más personajes y otras veces cambiando los sistemas de juego. Algunos han triunfado más o menos, sin embargo casi todas las variables han sido completadas. Algunos juegos de 'Dragon Ball' tienen prácticamente la totalidad del plantel de la gran obra de Akira Toriyama. La historia ha sido cubierta desde los inicios de Dragon Ball, hasta el final de Dragon Ball GT, incluyendo incluso versiones opcionales de la historia y puntos de vista diferentes.

Batallas de las buenas

Pero hay algo que nunca se ha conseguido lograr del todo tras lo que han sido los último juegos y es conseguir dar la sensación de que cuando jugamos estamos viendo uno de esos capítulos que tanto nos gustaban de pequeños. El avance de las consolas y los ordenadores obviamente ha ayudado en este proceso, las técnicas de cel shading han sido las óptimas para esto. Pero siempre quedaba algo, no se notaba igual.

dragon ball xenoverse

Si bien 'Dragon Ball Xenoverse' no alcanza este objetivo al 100% podemos asegurar que es el que más se aproxima. Al ponernos a los mandos de la consola para controlar a nuestros personajes favoritos, sí que tenemos la sensación de estar viendo una obra de Akira Toriyama remasterizada.

En la demo de TGS había disponible tanto la batalla contra la IA como contra otro jugador. En los combates contra la IA prácticamente podíamos tomarnos el tiempo que quisiésemos para descubrir combos dado que esta no era demasiado agresiva. A la hora de elegir personajes no había gran variedad de luchadores, sin embargo para la prueba escogimos al clásico Goku contra Vegeta. Después como ya va siendo habitual se nos permitía elegir entre una pequeña colección de escenarios en los que jugar. Si bien solo había disponibles para elegir media docena de ellos, aparecían unas pocas decenas de ellos como posibles escenarios en el futuro.

dragon ball xenoverse

Una vez seleccionado el paraje desierto donde se realizaban la mayoría de las grandes batallas de la serie empieza la lucha, al primer vistazo se ve que tanto el entorno como los personajes están muy logrados a nivel gráfico. El mapeado tiene los detalles justos y tiene una gran sensación de profundidad, dejándonos movernos con total libertad por él. Los personajes en sí son ágiles y sus movimientos son muy naturales. En el momento de entrar en batalla los movimientos son frenéticos, sobre todo si utilizamos el comando para teletrasportarnos a la espalda de nuestro contrincante. Como ya es costumbre, para conseguir efectuar las técnicas debemos presionar las secuencias correctas de botones. Los juegos de luces están muy conseguidos especialmente a la hora de realizar ataques especiales. También los efectos de sonido sacados de la propia serie nos consiguen envolver aún más en la experiencia.

Como si estuviéramos en la serie

Si bien 'Dragon Ball Xenoverse' no es más que otro juego de lucha de 'Dragon Ball', el nivel de inmersión logrado en está ocasión es el mayor alcanzado por ninguno de sus predecesores. Cuando esté completo el plantel de personajes y modalidades de juego muy posiblemente este se convierta en el mejor juego de lucha de 'Dragon Ball' hasta el momento.

dragon ball xenoverse

El juego saldrá para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y como novedad de este TGS también en Steam. También se han anunciado otras suculentas noticias. Por un lado una prometedora herramienta para crear nuestros propios luchadores, que irán mejorando a lo largo del tiempo y cuyas habilidades se verán afectadas por el maestro que se elija. Además este les podrá ayudar durante algunos momentos de las batallas. Otra de las novedades es la inclusión de 4 personajes extra. Por un lado tenemos a Mira y Towa, ambos personajes de 'Dragon Ball Online'. Pero también se incluyen otros dos personajes de los que poco se sabe, totalmente originales: Tokitoki y Kai Supremo del tiempo. También en uno de los vídeos se podía entrever luchas que involucraban a más de dos luchadores, siendo en ese caso varios contra uno. Aunque de momento ese modo parece ser únicamente contra la máquina.

Artículos recomendados