avatar

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores
EL FINAL

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
6 de Febrero 2012 | 18:09

Durante 'Mass Effect', Shepard tenía que demostrar al Consejo que merecía convertirse en un Espectro y que la humanidad era lo suficientemente importante como para formar parte del mismo. En 'Mass Effect 2' Shepard moría, resucitaba, conseguía nuevos amigos y estaba a punto de volver a morir si no lo hacía. En 'Mass Effect 3', el carismático héroe de la Tierra acabará su saga para bien o para mal.

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores

Para ello podremos importar nuestras partidas guardadas de las dos entregas anteriores con la premisa de que influirán en el final del juego y a diferencia de la segunda parte de la saga, no podremos hacer un pequeño test para moldear un Shepard desde la nada. El juego promete una gran cantidad de finales distintos y un "final perfecto" al que sólo se podrá llegar cumpliendo la mayoría de las misiones secundarias y mediante el modo multijugador.

Salvando la galaxia con nuevos y viejos amigos

En primer lugar, los desarrolladores de Bioware han prometido que las decisiones tomadas en los dos juegos anteriores tendrán una influencia mucho mayor en esta tercera entrega que la que pudimos ver en la segunda respecto a la primera. Por otro lado, los compañeros de Shepard serán menos que los de las entregas anteriores, obligándonos a escoger mejor a quien queremos a nuestro lado.

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores

Esto implica que tendremos relaciones mucho más intensas con estos acompañantes y por supuesto nuevas líneas sentimentales que incluyen intercambios con el mismo sexo. Si creaste relaciones amorosas en las dos entregas anteriores, tendrás que acabar escogiendo en 'Mass Effect 3' cuál de las dos prefieres. Varios de los personajes volverán a presentarse ante Shepard siempre y cuando no hayan muerto en las anteriores entregas.

El objetivo principal será repeler la invasión de los Segadores con la ayuda de las otras razas de la galaxia. Para ello tendrás que viajar a varios de los planetas de éstas además de pasarte por la Ciudadela de vez en cuando y, cómo no, enfrentarte a los Segadores. Entre los enemigos tendremos naves enormes o los famosos seres zombificados de todas las razas de la galaxia.

El combate se vuelve más difícil

Nada más empezar tendremos que escoger entre tres modos distintos. El primero simplificará el combate, el segundo simplificará el aspecto RPG, mientras que el tercero no simplificará ninguno de los aspectos ofreciéndonos una experiencia más parecida a lo que fue la de las dos entregas anteriores.

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores

El sistema RPG del juego ha sido mejorado respecto al de 'Mass Effect 2' dando una importancia mayor a la especialización y obligando a centrarte en una rama para que una vez haya avanzado el juego puedas dividirte en otra. Las armas seguirán ofreciendo una personalización bastante importante con varias partes modificables para cada uno de los enemigos a los que nos enfrentemos. Todas las clases podrán usar todas las armas pero sólo el soldado podrá llevar todas las armas a la vez.

La dificultad del combate aumentará también con un ritmo más rápido y una IA que actuará en grupo y no cómo una suma de piezas individuales. El nivel máximo del personaje en 'Mass Effect 3' será 60 y se mantendrá el que tuviese en 'Mass Effect 2' al importar el archivo.

La novedad: multijugador y Kinect

Por primera vez en la saga tendremos un modo multijugador que será exclusivamente cooperativo. El personaje será distinto a Shepard y podremos escoger entre todas las razas de la galaxia y cada una tendrá sus poderes especiales. Al completar misiones cooperativas influiremos en el final de la campaña en solitario aunque no será necesario jugar online para lograr un final perfecto. Las misiones consistirán en grupos de 4 jugadores.

'Mass Effect 3' concluye la saga de Shepard en su lucha con los Segadores

Los jugadores de Kinect tendrán ciertas opciones especiales. La más significativa es la de poder responder a los diálogos con la voz o dar órdenes a los compañeros de escuadra, tanto para moverse como para usar sus poderes, hablándole al dispositivo de Microsoft.

'Mass Effect 3' sale el próximo 9 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.