avatar

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'
¡A COMER!

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

Por Álvaro E. Arias
WII RETRO
Categoría: Avance
22 de Noviembre 2011 | 20:32

2011 es el año de Kirby. Y es que, cuando llegue el día 25 de noviembre y se estrene 'Kirby's Adventure Wii', serán tres los títulos de la bola rosa para este año. Hoy hemos podido asistir a la presentación de este último en Madrid para probar de primera mano lo último de HAL Laboratories.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

Tras contarnos detalles anecdóticos de Nintendo y algo de la historia del simpático personaje, los chicos de Nintendo Ibérica han pasado a detallar las características del título. La nueva fórmula de plataformas que la compañía de Iwata inició con 'New Super Mario Bros.' y que permitió el resurgir de Donkey Kong en 'Donkey Kong Country Returns' remoza ahora la saga de Kirby en el nuevo juego de Wii. Tras oír lo que nos contaron y poder probarlo, hemos llegado a la conclusión de que es un Kirby clásico de aire noventero pero actualizado y enfocado al multijugador.

Todos para uno

La historia, como en la mayoría de los juegos del género, pasa casi desapercibida. La paz en el mundo de Kirby, Popstar, se ve alterada con la irrupción de una nave espacial que cae estrepitosamente cerca de los protagonistas. Para ayudar al desolado alienígena que la pilota, Kirby, el Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee deciden unir fuerzas y recuperar las partes del vehículo, que han quedado esparcidas por las tierras de Popstar.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

La historia se presenta mediante una introducción muda. Desconocemos si habrá más escenas entre fases, pero la que hemos visto goza de una gran narrativa en la que la música cobra un papel fundamental, ya que imprime las emociones a las situaciones.

Un mundo de color

Gráficamente, 'Kirby's Adventure Wii' es vistoso y colorido. Y otorga una personalidad única y desenfadada que no duda en hacer un derroche de efectos cuando es necesario: explosiones, objetos gigantes, rayos de energía, fuego... Todo ello a un framerate constante de 60, incluso con los cuatro jugadores en pantalla.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

La música no sólo es importante en las cinemáticas, sino que también juega un papel fundamental a la hora de determinar esa personalidad de la que hablábamos. Y no sólo escucharemos melodías tranquilas, suaves o desenfadadas, sino que en las fases más activas o en los jefes finales encontraremos temas mucho más machacones que acompañan al combate.

Multijugador noventero

Como apuntábamos al principio, estamos ante el Kirby de toda la vida. Es un plataformas muy orientado al combate donde podremos obtener distintas habilidades y ejecutar una serie de ataques con ellas, teniendo una ligera aproximación a los juegos de lucha. Además, 'Kirby's Adventure Wii' ha recibido el toque de los plataformas de Nintendo, lo que lo convierte en un título encaminado fundamentalmente a jugar en compañía.

El control del juego usa la posición horizontal del Wiimote, siendo un estilo fundamentalmente clásico. Eso sí, ciertos movimientos requieren que agitemos el controlador, de forma que se logra esa sinergia entre sensor de movimiento y control tradicional. Es simple e intuitivo, de forma que resulta accesible para todo el mundo.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

Nuestros amigos y familiares podrán unirse a la partida en cualquier momento del juego utilizando a uno de los cuatro personajes (Kirby, Dedede, Meta Knight o Waddle Dee) para jugar en modo cooperativo. Cada personaje tiene sus habilidades, pero Kirby es el único que puede tragar enemigos y obtener sus habilidades, por lo que el juego nos da la opción de llevar hasta cuatro kirbys, diferenciados por el color. El multijugador es mucho más cooperativo que en 'New super Mario Bros.', donde la dificultad prácticamente aumentaba al jugar en conjunto. Aquí uno de los jugadores puede llevar volando a los demás o pueden subirse unos encima de otros. Y, aunque puede ocurrir, los jugadores no se 'incordian' tanto los unos a los otros.

Variedad de ataques

En esta ocasión, la bola rosa tendrá acceso a 22 habilidades, cada una con sus combinaciones de botones para atacar. A todas éstas se suman cinco 'súper habilidades', que nos permiten realizar poderosos ataques que barren la pantalla un número limitado de veces. Además, en 'Kirby's Adventure Wii' hacen acto de presencia otros power-ups, como cañones que podremos recoger para disparar a lugares altos.

Fases Kirby

El diseño de las fases mantiene la estela de la saga a la perfección. Hay zonas que requerirán determinadas habilidades para avanzar por ellas o caminos secretos que descubriremos al realizar determinadas acciones, como recoger una llave para usarla posteriormente ante una puerta o realizar un ataque en un lugar determinado. Estos secretos nos recompensarán con las esferas de energía (uno de los coleccionables del juego) o con frenéticas fases bonus en las que tendremos que correr para que una de las paredes de la pantalla no nos alcance. Por supuesto, tanto los mini jefes como los jefes finales hacen acto de presencia.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

Más allá de la historia

Además del modo historia, tendremos la posibilidad de jugar a una serie de minijuegos en los que aprovecharemos plenamente las posibilidades del Wiimote. Por ejemplo, hay un shooter sobre raíles al estilo 'Time Crisis' y un 'Dojo Ninja' donde lanzaremos shurikens. También existen siete desafíos para un jugador enfocados a una habilidad concreta y un 'Modo Coliseo' donde luchar contra los jefes finales en sucesión.

La duración del modo historia ronda las seis horas, ampliadas por los modos anteriormente citados y la recolección de las esferas de energía. Tras recoger un 70% de las totales desbloquearemos un modo extra que resultará más difícil. Algo que se agradece, porque 'Kirby's Adventure Wii' no destaca por su dificultad, sobre todo en cooperativo. La dificultad no escala con el número de jugadores y las habilidades que poseen los personajes facilita demasiado las cosas. Habrá que ver si los mundos más avanzados suponen un reto mayor, ya que el que jugamos, el primero, no nos dio problemas.

'Kirby's Adventure Wii' está totalmente enfocado al multijugador cooperativo. No es un juego pensado para aquellos que disfruten de largas sesiones de juego en solitario, sino que su diversión radica en la buena compañía de tres personas que quieran unirse al periplo de salvar la nave espacial.

Más diversión cooperativa en el nuevo plataformas de Wii: 'Kirby's Adventure Wii'

El título de Hal Laboratories estará disponible el día 25 de noviembre para Wii.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.