avatar

E3 2017: 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': información y secretos que has de conocer
5
ES DE CHAMPILOCOS

E3 2017: 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': información y secretos que has de conocer

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Avance
20 de Junio 2017 | 11:17

El anuncio durante el E3 2017 de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' era un secreto a voces. Mucho antes de que Ubisoft hiciera oficial su desarrollo en la feria de Los Ángeles los rumores adelantaron tanto el proyecto como varios de sus detalles y primeras ilustraciones. Sin embargo, el hecho de que ya sepamos que el proyecto es real nos ha permitido conocer interesante información relacionada con esta entrega.

Parece mentira que dos universos como el de Super Mario y Raving Rabbids, que sería como intentar unir el agua con el aceite, hayan visto finalmente un punto de unión a través del no menos atípico género de estrategia táctica por turnos aderezado con mucho humor.

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' está siendo desarrollado de manera íntegra por Ubisoft, concretamente por sus equipos de trabajo situados en París y Milán. Ambos equipos llevan trabajando en el proyecto desde hace tres años. El destino en exclusiva para el juego no es otro que la novedosa plataforma híbrida de Nintendo, la Switch, para la cual saldrá a la venta el 29 de agosto de 2017.

Personajes con capacidades únicas

Mario + Rabbids Kingdom Battle

La historia nos muestra cómo, en una de sus invasiones, los Rabbids acaban aterrizando en el Reino Champiñón a través de un portal dimensional. A raíz de esto, el reino acaba hecho un desastre, un caos que ni el mismísimo Bowser, y el cual tocará solucionar. Mario y compañía tendrán pues que unirse con algunos Rabbids para acabar... con otros Rabbids y devolver la paz y el orden mientras descubren incontables guiños a los juegos clásicos del fontanero.

De momento hay confirmados tan solo ocho personajes jugables, cada uno con sus propias estadísticas y habilidades. Estos son:

- Mario: personaje de ataque, especializado en cortas y medias distancias, y con una excelente movilidad. Su habilidad especial es el Salto Pisotón.

- Luigi: personaje especializado en ataques a distancia, aunque gracias a su gran movilidad también destaca por sus retiradas. Su habilidad especial es el Doble Salto.

- Yoshi: especialista en largas distancias que se siente más cómodo detrás de la retaguardia. Su habilidad especial es el Salto Bomba.

- Peach: un personaje defensivo con un buen equilibrio entre ataque, defensa y movilidad. Su habilidad especial es el Salto de Curación.

- Rabbid Luigi: especialista en defensa que se sirve de las fuerzas elementales. Su habilidad especial es el Acelerón Vampiro.

- Rabbid Peach: especialista en defensa, bloqueo de daño y sanación. Su habilidad especial es el Doble Acelerón.

- Rabbid Yoshi: ducho en armas pesadas a largas distancias. Combina habilidades cuerpo a cuerpo y sólida defensa. Su habilidad especial es el Triple Acelerón.

- Rabbid Mario: especializado en el cuerpo a cuerpo qu ecuenta con bastante defensa y una gran movilidad. Su habilidad especial es el Acelerón Explosivo.

Un híbrido entre exploración y estrategia

Mario + Rabbids Kingdom Battle

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' combina partes de exploración y partes de combate. Durante la parte de exploración se recorrerán los escenarios en busca de secretos y monedas a la par que se es testigo de los alocados personajes que lo han puesto todo patas arriba y de los distópicos paisajes que se han llegado a crear. Aquí no solo tocará recoger monedas mientras los personajes son guiados por una especie de robot aspirador con aspecto de lepórido, sino que también se tendrá que hacer frente a algunos puzles. El primer mundo a explorar en la partida será el correspondiente a los Jardines Antiguos, una zona donde Mario se encuentra con el portal que lleva a los Rabbids al Reino Champiñón y donde algunos Rabbids rebeldes han levantado apestosas instalaciones.

En ocasiones, durante la exploración, Mario y compañía llegarán a escenarios donde esperan Rabbids hostiles. Es aquí cuando entran en juego los combates estratégicos por turnos, una curiosa mezcla entre el sistema de movimiento y cobertura de los XCOM con el humor y combinaciones de ataque de los Disgaea.

Al entrar en un combate, pasamos a un mapa tridimensional repleto de casillas y zonas de cobertura y transporte. También se podrán encontrar algunos cubos repartidos por el mapa que causan diferentes efectos cuando se interactúa con ellos. Por ejemplo, las cajas rojas explosivas dañarán a toda unidad, ya sea aliada u hostil, si se dispara sobre ellas, provocando además que los personajes afectados salgan corriendo debido a las quemaduras y acaben en una casilla al azar.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El jugador deberá gestionar adecuadamente la acción de los personajes, así como de sus habilidades, armas y técnicas exclusivas. La clave para la victoria es analizar la posición de los enemigos y dar con los mejores puntos estratégicos para acabar con ellos y las zonas que utilizan como cobertura, a la vez que se busca refugio. Hay elementos destructibles, como bloques de ladrillos, y también de transporte rápido, como las tuberías.

Cada personaje podrá equiparse con distintas armas según se vaya teniendo acceso a ellas, así como aprender nuevas habilidades que serán muy útiles de cara al combate. También hay técnicas, como la Vista de héroe de Mario, que le permite disparar a un personaje hostil que se desplace adentrándose en au campo de visión y alcance. De manera similar a como ocurre en los agarres y lanzamientos de la franquicia Disgaea, un personaje aliado podrá servir como trampolín para lanzar a otro a un lugar más avanzado del mapa, siendo útil de cara a tomar ciertas ventajas o ser el primero en atacar a un enemigo lejano.

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' contará además con jefes a derrotar. Se han visto dos de ellos, uno un Rabbid con forma de gorila y corbata de Donkey Kong, y otro con aspecto de Floro Piraña.

La música, un regalo a los que crecieron con Nintendo 64

Mario + Rabbids Kingdom Battle

La música cubrirá un apartado privilegiado y destacado dentro del juego, ya que Ubisoft ha fichado ni más ni menos que a Grant Kirkhope para esta labor. El compositor británico está detrás de grandes bandas sonoras de los videojuegos como 'Banjo-Kazooie', 'GoldenEye 007', 'Donkey Kong 64' y 'Yooka-Laylee', entre otros. Se recupera pues a una de las grandes figuras musicales que trabajaron para juegos publicados en Nintendo 64, todo un lujo para los fans de la compañía de Kioto.

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' saldrá a la venta el 29 de agosto de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch. Además de una edición estándar, desde Ubisoft preparan una edición coleccionista que acompaña al juego de una figura de Rabbid Mario, 12 cartas coleccionables y la banda sonora del juego. Por separado, Ubisoft pondrá también a la venta esta figura, así como las de Rabbid Peach, Rabbid Luigi y Rabbid Yoshi.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.