avatar

'Mario Kart 8 Deluxe': 10 trucos para esquivar el Caparazón Azul
1 2
DELUXE

'Mario Kart 8 Deluxe': 10 trucos para esquivar el Caparazón Azul

SWITCH
Categoría: Avance
8 de Mayo 2017 | 22:55

La pasada semana llegaba a Nintendo Switch 'Mario Kart 8 Deluxe', la nueva entrega de la franquicia rompe amistades y relaciones por excelencia. La versión remozada de 'Mario Kart 8' no solo incorpora de serie todo el DLC que vimos en Wii U, sino que implementa interesantes novedades que, si bien se centran en el modo Batalla, no descuidan las tradicionales copas. Correcciones a importantes fallos que arrastraba la versión de Wii U, nuevo miniturbo de color rosa, más personajes -¡incluidos los inklings!-, doble ranura para objetos al más puro estilo Double Dash, facilidades para principiantes y el regreso de nuevos objetos que ya vimos en anteriores entregas.

Sin embargo, por muchas novedades que incorpore cada nuevo Mario Kart, hay algo que permanece invariable: la capacidad que tiene el juego de alterar el curso de la carrera en el último momento, llevando así a los jugadores de la plena felicidad a la absoluta ira, y viceversa. Gran parte de esta culpa la tiene el Caparazón Azul, querido y odiado a partes iguales, deseo de los que van a la cola del líder de la carrera, enemigo público número uno para quienes van en primera posición. Sin embargo, no se trata de un objeto invencible o ineludible, aunque sí difícil de esquivar. Nintendo es considerada con nosotros, pilotos mortales, y permite un margen de acción para escapar de esta máquina de destrucción masiva con pinchos. Claro, que este margen viene condicionado por una serie de requisitos que en gran parte están ligados al objeto que nos acompañe cuando vamos en primera posición.

Mario Kart 8 Deluxe

Con la finalidad de ayudaros a desarrollar técnicas que os permitan sacar provecho de las escasas debilidades del Caparazón Azul y salir airosos de su ataque, elaboramos una listado de diez trucos que te permitirán mantener a salvo tu primer puesto. Algunas técnicas son muy conocidas y vienen heredadas de anteriores entregas de la franquicia, pero otras vienen motivadas por las novedades que se aplican a 'Mario Kart 8 Deluxe'. Entre estas opciones tendremos unas más frecuentes, otras menos, e incluso aquellas que podremos aprovechar en muy contadas ocasiones, pero que viene bien conocer y tener presente por si casualmente se diera la situación mientras jugáis.

Técnicas básicas

El caballero, también conocida como "morder el anzuelo". Una de las ventajas que aporta el minimapa visible en pantalla es poder ver en directo el recorrido que está siguiendo el Caparazón Azul, así como la ubicación del resto de pilotos. Si cuando vamos en primera posición nos percatamos de que el segundo en la carrera nos pisa los talones, basta con hacer un amable gesto que les permita adelantarnos. "Pase usted primero, honorable piloto". Disminuyendo disimuladamente la velocidad -conviene evitar frenar en seco, pues con ello podríamos alertar al rival de que se aproxima un caparazón azul- podremos hacer que el piloto que nos pisa los talones nos adelante y sea él quien reciba el impacto del caparazón azul. Una muestra más de que con educación podemos conseguir grandes cosas.

El ruidoso. Es una técnica que exige que llevemos y conservemos un objeto determinado, que en este caso es la Super Bocina. Es una técnica clásica y no muy complicada, aunque tendremos que medir exactamente el momento de la caída del caparazón azul sobre la cabeza del piloto para activar el objeto. Si se hace correctamente, la fuerza de vibración de la Super Bocina romperá el Caparazón Azul y nos librará de su impacto.

Como una bala. Pocas veces vais a poder realizar esta técnica ya que es muy circunstancial y requiere del cumplimiento de varios aspectos, pero es una técnica más como las otras que existen. En primer lugar, necesitarás tener en la mano un Billy Bala, que ya de por sí es complicado de obtener en posiciones intermedias o avanzadas. Inmediatamente después toca hacer el esfuerzo de lograr alcanzar la primera posición. Si se logra, y aparece de la nada la amenaza del karma negativo transformada en forma de caparazón azul, Billy Bala nos ayudará a salvar la carrera.

Mírame, soy fabuloso. Quizás menos circunstancial que el caso de Billy Bala, pero también requiere de suerte. En el caso de tenerla y conseguir la Estrella mientras perseguimos al líder de la carrera, y tras adelantarlo después, la invencibilidad que nos otorga temporalmente la Estrella nos permitirá evitar el impacto del Caparazón Azul mientras brillamos con estilo.

Técnicas intermedias

El suicida. Esta popular técnica entre jugadores experimentados requiere que midamos bien los tiempos, pues necesitamos buscar el momento preciso para ejecutarla con éxito. Os explico. Si vais liderando la carrera con una ventaja considerable y no tenéis manera de evitar el impacto del Caparazón Azul lo mejor, si es que la pista o el tramo lo permite, es lanzarse al vacío. Como comentaba, es importante buscar el momento oportuno para tirarnos fuera de la pista: cuando tengamos encima el caparazón y este da su segunda vuelta sobre nuestras cabezas. Cuando complete esa segunda vuelta deberemos estar cayendo hacia el vacío, y si lo hacemos bien evitaremos su impacto. Perdemos el tiempo de la caída, pero es muy breve en comparación con el tiempo empleado en recuperarnos de un impacto de Caparazón Azul. Si se hace tarde, o antes de tiempo, corremos el riesgo de perder el doble de tiempo y de monedas, por lo que conviene practicar.

Mario Kart 8 Deluxe meme roll safe

No hay riesgo si tú eres el riesgo. Hay opciones que, de obvias que son, pasan inadvertidas, pero son posibles. Esta técnica tampoco es nueva, de hecho su uso se popularizó en 'Mario kart 7', pero sigue siendo efectiva y útil en 'Mario Kart 8 Deluxe'. La cosa no tiene mayor complicación, e invita a crear memes. No puedes recibir el impacto de un Caparazón Azul si tú tienes el caparazón azul -y evitas usarlo, claro-. Así es, si tenemos la suerte de recibir este objeto y te ves con posibilidades de escalar puestos hasta la primera posición ten en cuenta de que, mientras haya alguien sosteniendo un caparazón azul, no se podrá generar otro en la partida. Por tanto, quedas a salvo del impacto de este arma de destrucción masiva.

Ahora me ves, ahora no me ves. 'Mario Kart 8 Deluxe' recupera un par de objetos clásicos que hicieron aparición por primera vez en 'Super Mario Kart' para Super Nintendo. Uno de ellos es Boo, el ruborizado fantasma que perderá toda su timidez para robar un objeto a un rival al azar y garantizar invisibilidad e invincibilidad al usuario durante un breve periodo de tiempo. Su uso no es realmente complicado en situaciones de riesgo ante el impacto de un Caparazón Azul, pero se trata de un objeto que no siempre aparece en las carreras, de ahí a que tengamos pocas posibilidades de llevarlo a cabo. Es un objeto que tampoco aparece cuando vas liderando la carrera, por lo que será necesario estar a la cola de algunos pilotos y, en el caso de tener la suerte de recibir un Boo, recurrir a las habilidades de conducción para escalar puestos hasta la primera posición.

El ocho loco. Tal y como su nombre indica, la técnica requiere ir detrás de los jugadores más avanzados y que te toque un 8 Loco. Escala puestos sirviéndote de tu habilidad de conducción y cuando te toque liderar la carrera podrás estar a salvo: el 8 Loco te permitirá usar inmediatamente todos los objetos una vez tengamos cerca el Caparazón Azul. La invencibilidad temporal de la Estrella nos permitirá respirar tranquilos. Eso sí, cuida que ningún jugador impacte contra ti mientras tienes el 8 Loco activado, ya que podría robarte la seta o, en el peor de los casos, la estrella.

Técnicas avanzadas

Mario Kart 8 Deluxe

A toda setilla. Probablemente sea, de todas las técnicas posibles, e ignorando la de El suicida, la que más veces tengamos la oportunidad de realizar. Sin embargo, su ejecución correcta requiere de mucha precisión y reflejos, tratándose de una técnica avanzada que requiere mucha práctica. Para llevarla a cabo será necesario tener a mano al menos un Champiñón, y esperar a que queden tan solo un par de cuadros -frames- para el impacto del Caparazón Azul. En ese preciso instante deberemos usar el Champiñón que nos garantizará un turbo y, con ello, nos ayudará a esquivar la onda expansiva del arma arrojadiza, conservando así el primer puesto. La clave del éxito con esta técnica está en la práctica.

A toda setilla deluxe. Esta última técnica es muy circunstancial, pues requiere que estemos en la cola de la carrera -séptimo / octavo puesto o inferior- para poder obtener un Champiñón Dorado. Si tenemos la suerte de que nos toque al comienzo de la carrera y logramos rápidamente remontar hasta el primer puesto, el Champiñón Dorado será nuestro gran aliado. Nuevamente, se requiere de la misma precisión que con el Champiñón normal para activar el objeto a tan solo dos cuadros -frames- de que el Caparazón Azul impacte sobre nosotros.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.