avatar

Manga Barcelona Limited Edition, todos sus detalles hasta el momento
SIGUE ADELANTE

Manga Barcelona Limited Edition, todos sus detalles hasta el momento

Categoría: Avance
7 de Octubre 2020 | 20:30

Pese a que era una realidad ya esperada, el 26 Manga Barcelona —conocido como Salón del Manga de Barcelona hasta su anterior edición— anunciaba esta semana la imposibilidad de realizar su evento de forma usual. Las condiciones actuales son imposibles de ignorar y los efectos de la COVID-19 hacen imposible la realización del mismo.

Con todo, la organización no cerraba la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos y nos aseguraba que, de una u otra forma, todo seguiría adelante. Y así ha sido. A través de un directo celebrado hoy mismo, sus organizadores nos han revelado los primeros detalles del que será esta nueva edición conocida como Manga Barcelona Limited Edition.

Se mantiene firme y siguiendo la tradición

Es de alabar la forma en la que el evento ha conseguido mantener sus previsiones. Y es que el Manga Barcelona Limited Edition se llevará a cabo del próximo 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Lo más importante de todo es que sus actividades se producirán en abierto y de forma gratuita. Es decir, todos sus usuarios podrán acceder a sus actividades sin ningún tipo de restricción. Eso sí, muchas de sus programaciones serán completamente en directo, por lo que no podréis acceder tras su celebración.

Además de ello, hemos podido conocer el cartel del evento. ¡La situación no ha podido evitar que contemos con él! Su autora es la reconocida artista nacional Laia López, a cuyas obras más recientes, 'Strawberry Moon' y su secuela, 'Blue Moon', se sumará pronto 'Royalty Witches'.

Manga Barcelona Limited Edition

Invitados de lujo

La imposibilidad de celebrar el evento en la fira de la ciudad condal no impedirá que contemos con invitados de lo más importantes. Este año contaremos con las visitas virtuales de Gengoroh Tagame, el autor de 'El marido de mi hermano', publicada por Panini Cómics, y Kaori Tsurutani, quien se estrenaba en nuestro territorio con 'Don't Like This' de Ediciones Fujur y quién volverá este mismo mes con 'Metamorfosis BL' a través de Norma Editorial. Mientras que el primero participará en una sesión de preguntas y respuestas, Tsurutani participará con una entrevista y, después, responderá preguntas de los usuarios mientras realiza una muestra de dibujo en su particular master class.

Manga, diversidad e inclusión

Si los invitados siguen adelante en esta improvisada pero férrea versión del evento, no iban a ser menos sus exposiciones. Aunque este año no tendremos oportunidad de disfrutar de ellas en persona, la organización confirma que contarán con la exposición "Manga, diversidad e inclusión", que mostrará obras de autores y autoras premiadas en los Japan Media Arts Festival. Entre ellos y ellas encontraremos nombres tan sonados como Kaori Tsurutani, Toranosuke Shimada, Haruko Kashiwagi, Narumi Shigematsu, Yuhki Kamatani y Gengoroh Tagame. La misma estará presidida por el reconocido traductor, escritor y divulgador, Marc Bernabé.

Manga Barcelona Limited Edition

Eventos y actividades para todos

Por supuesto, esto no será todo. La propia organización confirma que a lo largo de los tres días contaremos con un sinfín de eventos y actividades. Entre ellas se encontrarán las clásicas presentaciones editoriales —aunque deberemos esperar a saber que editoriales participarán y cuáles no—, la entrega de premios a los nominados de este año, entrevistas y mesas redondas con autores españoles e incluso un mini concierto con sesión de preguntas y respuestas incluida por parte de Mika Kobayashi, quien ha dado voz a temas de 'Ataque a los Titanes', 'Blue Exorcist' o 'Xenoblade Chronicles' entre otras.

Regresarán también actividades como las que celebraron a lo largo del confinamiento con este evento online. Contaremos con talleres, conferencias, mesas redondas, showcooking, su clásico Otakiz, un concurso de cosplay en casa y mucho más. Un evento que se muestra en forma y tenaz ante una situación tan delicada y que, ya nos adelantan, seguirá presentando novedades más adelante. Sin duda, la única diferencia para sus seguidores y seguidoras será no poder seguirlo en la fira.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.