avatar

'LEGO Worlds', plantando cara a 'Minecraft'
AVANCE

'LEGO Worlds', plantando cara a 'Minecraft'

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Avance
27 de Julio 2015 | 12:12

Pensar en videojuegos y en términos como "construcción" o "crafteo" nos lleva inmediatamente a pensar en 'Minecraft'. Evidentemente, el éxito logrado por el título de Mojang lo ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia. Pero sería injusto no decir que el juego tiene una base que ya aplicaron otras empresas, aunque no fuera en el terreno de los videojuegos. ¿Ya sabéis por dónde voy, no?

Efectivamente, LEGO ya planteaba hace muchísimos años la idea de construir a través de bloques. Teníamos distintos juguetes (físicos, para que me entendáis mejor) y que levante la mano el primero que no desmontaba las estructuras para crear las suyas propias. La imaginación formaba parte de esa manera de entretenimiento, y las diferentes piezas daban pie a nuevas construcciones con las que disfrutábamos.

'Minecraft' aplicó ese mismo concepto en el mundo de los videojuegos, incorporando más tarde nuevas mecánicas y formas de jugar que ampliaban un poco la experiencia. Pero sí, aunque alguno no lo sepáis, el título de Mojang no comenzó con un modo Supervivencia, únicamente permitía construir, como si de un LEGO virtual se tratara.

LEGO Worlds

Las cosas cambian y ahora 'Minecraft' posee todo el poder y renombre de este tipo de títulos dentro de nuestra industria, en la que apenas ha encontrado resistencia. 'LEGO Worlds' llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa y dejar claro lo que era evidente: sus piezas sirvieron de inspiración para crear un éxito, así que lo justo es que ellos también se adentren en el mundo de los videojuegos con su propia propuesta de construcción. ¿Conseguirán plantar cara al gigante? Es pronto para saberlo, pero de momento, esto es lo que nos podemos encontrar con la versión que ahora mismo se encuentra disponible de 'LEGO Worlds'.

La alternativa

Al igual que las primeras versiones de 'Minecraft' (y disculpad que nombre a este título tantas veces, pero es evidente que ambos van de la mano), 'LEGO Worlds', de momento, no cuenta con ningún "Modo Supervivencia" o con ningún reto más allá de construir lo que queramos o de vagar por sus distintos escenarios. Su estilo gráfico es espectacular y, aunque no lo parezca, cada pequeña pieza que podemos encontrarnos está renderizada y realizada de forma única. Eso es lo que provoca que podamos construir todo aquello que nos propongamos, contando con varias herramientas de construcción que, en cierto sentido, superan al título de Mojang.

Ya no estamos hablando de cubos sino de piezas, algunas con diferentes tamaños y posiciones, que hacen que las construcciones puedan llegar a obtener un grado más de realismo, teniendo en cuenta siempre que se tratan de piezas de LEGO. Sin duda, aquel jugador que quiera cumplir su sueño de construir lo que quiera con estas piezas pero nunca ha dispuesto de las suficientes, se encontrará con un absoluto paraíso.

LEGO Worlds

El mundo que podremos recorrer tendrá diferentes tipos de escenarios y también nos encontraremos con distintas criaturas y animales (hechas de piezas, por supuesto). De momento, el único interés que puede haber en recorrer el mundo es encontrar a estos animales, que podemos utilizar como monturas, o distintos vehículos (coches, helicópteros...) que se guardarán en nuestro inventario una vez descubiertos para poder utilizarlos en cualquier momento.

Obviamente, esto provoca que aunque el título sea tremendamente atractivo y tenga un potencial enorme y gigantesco, aún se sienta demasiado incompleto. Habrá que esperar a ver qué otros modos de juego se incorporan para hacer la experiencia algo más satisfactoria o que, al menos, pueda contentar y enganchar a todo tipo de jugadores. No todos podrán disfrutar de vagar por los mundos buscando monturas o vehículos por el simple hecho de tenerlos, ni tampoco disfrutarán del todo únicamente construyendo aquello que se les ocurra.

Se actualizará de forma constante

Se ha confirmado que 'LEGO Worlds' recibirá estas actualizaciones que irán añadiendo muchas más características al título. De momento, sobre todo, se echa de menos un modo de juego más centrado en la aventura o el reto en sí y, muchos jugadores, también echarán de menos algún tipo de posibilidad multijugador. Jugar con amigos es, sin duda, uno de los grandes atractivos que posee 'Minecraft', y otro de los muchos apartados donde de momento se muestra muy superior a esta nueva propuesta.

LEGO Worlds

Seguiremos muy pendientes de cómo evoluciona el juego, aunque eso sí, si eres fan de LEGO o te encantaban de pequeño (o de mayor), disfrutarás de cada minuto que pases en este nuevo mundo, a pesar de que todavía se note algo incompleto. 'LEGO Worlds' llega con muy buenas intenciones, muy buena pinta y algo muy malo tendría que ocurrir para que una vez reciba más contenido no pueda ser capaz de ser una alternativa real al monopolio formado por 'Minecraft' en este tipo de propuestas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.