avatar

Impresiones 'LEGO Marvel Vengadores', el juego más grande y divertido de la saga
AVANCE

Impresiones 'LEGO Marvel Vengadores', el juego más grande y divertido de la saga

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
11 de Diciembre 2015 | 09:15

La unión de los personajes de la factoría Marvel junto a LEGO ha sido unas de las combinaciones de mayor éxito en los últimos tiempos. TT Games vuelve a juntar estas dos grandes franquicias para que a comienzos de 2016 disfrutemos de 'LEGO Marvel Vengadores', una nueva y mayor aventura de estos entrañables juguetes. Por este motivo, esta semana asistimos a un evento en las oficinas de Warner Bros España en Madrid, donde nos mostraron las claves de lo que va a ser el juego más ambicioso de la compañía.

 Thor Lego Marvel Vengadores

Por lo que pudimos comprobar parece que no les falta razón al decir que va a ser el juego de LEGO más profundo y majestuoso. Durante una hora, Will Evans, diseñador de TT Games, nos dejó claro que su nueva creación viene a satisfacer todas las exigencias que piden los fans de Marvel, pero además, también va a ser un título destinado para aquellos jugadores que no profundicen tanto en las aventuras de Iron Man, Thor y compañía. Por lo tanto, estamos ante un producto tan dinámico que está abierto a todos los públicos. El objetivo del mismo será que revivamos los mejores momentos de las diferentes películas de Marvel, como la batalla de Nueva York entre Los Vengadores y Loki, o las apariciones de la bruja Escarlata, Visión y Ultrón de la última entrega de la saga, siempre añadiendo ese toque desenfadado y de humor que aporta los personajes LEGO.

Un juego pensado a lo grande

La diferencia más significativa entre este nuevo título y 'LEGO Marvel Super Heroes' es su tamaño. Esta vez contamos con ocho localizaciones a elegir, entre las que encontramos Nueva York, Asgard, Granja Barton, Malibú, los exteriores de la base de SHIELD, Sokovia, Sudáfrica y Washington DC. Cada uno de estos parajes están representados con todo detalle, y para que os hagáis una idea, según nos comentaron los responsables de TT Games, la ciudad de Manhattan está recreada al 75% de su tamaño original, por lo que contamos con un gran número de localizaciones, pero a su vez siendo las más grandes de cualquier juego de LEGO.

 Nueva York LEGO Marvel Vengadores

Para desplazarnos por estos espacios, tan solo será necesario subirse al Helitransporte de SHIELD y elegir el emplazamiento que deseemos a través de un menú en forma de planeta Tierra. Una vez seleccionado nuestro destino haremos una entrada impresionante desde el aire, somos superhéroes y no podemos llegar de cualquier modo a la misiones. El tono humorístico de LEGO está latente en cada uno de los apartados del juego. El título cuenta con 15 niveles diferentes en los que se narran los sucesos acaecidos en las diferentes películas, por lo que muchas escenas y situaciones serán fácilmente reconocibles para los seguidores de estos largometrajes.

Pero sin duda lo que más nos sorprendió en esta toma de contacto con 'LEGO Marvel Vengadores' fue el gigantesco número de personajes controlables. Will Evans no nos pudo dar una cifra todavía exacta, pero ya cuentan con más de 100 personajes controlables, todos ellos seleccionables en cualquier momento y en tiempo real. Entre ellos contamos con los más carismáticos como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, etc.

 Hulk LEGO Marvel Vengadores

Pero también han querido apostar por las recientes incorporaciones del mundo Marvel como son Ant Man, Daredevil o Jessica Jones. Según nos aclararon TT Games, en el caso de la esta última heroína, el personaje está más influenciado por los cómics tradicionales que por el oscuro aspecto que hemos podido ver en la reciente serie de Netflix, ya que el estudio británico busca ofrecer una imagen más amable para abarcar un mayor público.

Sea como fuere, estamos en un catálogo tan apabullante que cuenta con cameos como lo de Stan Lee o héroes basados en los antiguos relatos de Marvel. Hay que aclarar que dentro de este gran abanico de personajes tenemos que contar con los diferentes trajes de cada uno de ellos. Por ejemplo, podemos controlar a Bruce Banner de paisano, pero si las cosas se ponen tensas, podemos transformarnos en Hulk en cualquier momento. Esto también pasa con el Capitán América o con Tony Stark, además este último cuenta con un gran número de trajes diferentes de Iron Man que podemos escoger en cualquier momento.

 Iron Man LEGO

Uno de los mayores detalles del juego, a pesar del inmenso catálogo de personajes seleccionables, es que cada uno tiene sus movimientos característicos y reconocibles, por lo que ir utilizando cada uno de estos míticos héroes e ir surcando los edificios según las habilidades de cada uno es una experiencia muy divertida. A pesar de ello, contamos con algunas ausencia como la de Spiderman. Según afirmaron los responsables de TT Games, no han optado por incluir personajes que no estén todavía en la trama de Los Vengadores o que estén dentro de los recientes lanzamientos de Marvel, ya que siempre quieren seguir con la línea argumental de las películas.

Los héroes también necesitan ayuda

En el apartado jugable, lo que más se destacó durante el evento fue la necesidad de cooperar entre los personajes. El título se puede disfrutar en su totalidad entre dos jugadores, lo que añade un aliciente de diversión, pero jugándolo en solitario también es necesario que nuestros Vengadores se ayuden entre sí, como se refleja en las dos películas. Por ello, la gestión de movimientos y combos a la hora de derrotar a los enemigos está mucho más orientada a esta dualidad. Durante la demostración nos mostraron cómo Iron Man podía disparar su rayo láser hacia el escudo del Capitán América para que éste fuera eliminando los peligros que les acechaban.

 Capitán América LEGO

TT Games también ha querido ofrecer dos visiones diferentes del juego a la hora de plantear los enfrentamientos. Primero encontramos una forma de encarar a los enemigos mucho más "push push the button" como lo definió Will Evans, es decir, un estilo similar al de un hack and slash. Ir pulsando botones sin remedio hasta eliminar a nuestros contrincantes. Pero por otra parte también se ha querido ofrecer a los jugadores más hardcoreun sistema de combos más pulido y profundo, sobre todo basado en las cooperación antes mencionada.

Dentro de las 15 misiones con las que cuenta 'LEGO Marvel Vengadores', se ha querido dar especial importancia a los objetivos secundarios. Durante la presentación pudimos ver algunos ejemplos de este tipo de encargos, como hacerse un selfie con Hulk y un conejo gigante, superando una serie de puzles hasta componer al conejo. Tanto para las misiones principales como las secundarias también contaremos con un gran número de vehículos, tanto es así que incluso Stan Lee tendrá su propio robot, que contará con un lápiz gigante como cañón.

 Stanbuster LEGO

Divertido, grande y fiel

El 29 de enero de 2016 será la fecha para que 'LEGO Marvel Vengadores' llegue a las tiendas para todas las consolas de sobremesa y portátiles. Sin duda estamos ante el más ambicioso de los proyectos de la franquicia de TT Games, estudio que siempre da con la tecla para satisfacer a un amplio abanico de jugadores. Como defendía Will Evans: "queremos que el juego lo pueda disfrutar tanto un niño con su madre o padre como dos chicos de 30 años". Para ello, la compañía británica ha escuchado las peticiones de los fans de su saga a través de Twitter para intentar introducir todos los deseos de sus seguidores. Puede que lo consigan o no, pero lo que estamos seguro que este nuevo título de LEGO es más que un juego de niños.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.