avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
'LEGO Marvel Super Heroes', llevando la justicia a un nuevo nivel
HÉROES DE JUGUETE

'LEGO Marvel Super Heroes', llevando la justicia a un nuevo nivel

Por Sergio Castaño
Categoría: Avance
14 de Octubre 2013 | 12:23

Hace poco Warner Bros. nos invitó a su sede madrileña para echar un vistazo a su nuevo título de la franquicia Lego, que está a punto de salir al mercado. 'LEGO Marvel Super Heroes', desarrollado por TT Games nos ofreció una encantadora mañana plagada de risas y admiración por el gran trabajo que el equipo ha realizado para trasladar el gran universo de Marvel a la divertida saga de las figuras de plástico que tan populares se han vuelto en formato videojuego.

No es una adaptación

Una vez más contaremos con un juego que nos facilita la cooperación con un amigo en la misma consola para disfrutar de una historia original escrita expresamente para este juego. El Doctor Doom, Loki y otros tantos clásicos villanos intentarán hacerse con el arma que someterá a la humanidad de una vez por todas. Pero nosotros contamos con una amplia lista de héroes que podremos utilizar a lo largo de la aventura.

lego marvel super heroes

Hay poco que podamos decir sobre su jugabilidad que no conozcan ya los que hayan probado alguno de los títulos de esta saga. Como siempre, tendremos montones de puzles a resolver, siempre intentando buscar piezas de Lego para montar estructuras y acceder a nuevos lugares. Una vez más, contamos con un mundo abierto, algo que les está funcionando muy bien en las últimas entregas. Contaremos con la isla de Manhattan y podremos recorrerla de arriba abajo en busca de toda clase de coleccionables y misiones secundarias.

La forma de resolver algunas de las pruebas que no imponen depende de su propia naturaleza. En ocasiones tendremos que recurrir a personajes capaces de escalar, otras veces hará falta la fuerza bruta. Para algunos puzles necesitaremos armas un poco más específicas. Aunque en ocasiones podremos recurrir sencillamente al sigilo.

Más posibilidades de las que podamos contar

Por suerte contamos con poderes como las garras de Lobezno, la fuerza descomunal de Hulk, la agilidad de Spider-Man o la sutileza de Black Widow. Que además se complementan mucho mejor si abordamos el juego en cooperativo, con lo que cubrir varias necesidades será más fácil.

lego marvel super heroes

Al igual que hemos podido ver en esta saga, cada personaje es único y tiene una forma de combatir o de interactuar con el entorno diferente. Iron Man puede volar libremente por el mapa, mientras que Hulk le seguirá en la medida de lo posible, pero poco puede hacer aparte de saltar. Sin embargo nuestro héroe verde no se corta a la hora de coger cualquier vehículo y lanzarlo contra el enemigo.

A medida que avanzamos, ya sea por la aventura principal o simplemente por el mapa en modo libre, desbloquearemos vehículos que se pueden pedir en las estaciones destinadas a tal efecto. Pero la ciudad no se explora solo en horizontal. En las alturas nos espera el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., al cual podemos acceder con un personaje volador o un vehículo aéreo. Aparte de pasear por su superficie y admirar los aviones y demás, podemos entrar en su interior y recorrer todas sus salas. Pero el punto más importante será el centro de mando. Donde tendremos acceso a misiones y detalles, así como acceso a otras áreas donde incluso nos permitirán crear un héroe a nuestra medida, combinando partes y poderes de los originales. Sin duda uno de los mejores añadidos del juego. Pero este no será el único lugar emblemático de Marvel que visitaremos. Contamos también con la Torre Stark, la base de Hydra o el Asteroide M entre muchos otros que los fans del sello reconocerán con facilidad.

lego marvel super heroes

Juega con tu favorito...sea héroe o villano

En el modo libre del juego, si pensamos en algún momento que hay pocos personajes entre los que elegir, nos daremos cuenta de que hay más de 150 creaciones de Marvel, entre héroes y villanos. Además de diferentes trajes para muchos de ellos. Se percibe de esta forma el enrome trabajo de adaptación que TT Games ha realizado. Algo que dejará satisfechos a los fans de Lego y del sello de cómics por igual.

El juego llegará doblado al castellano y cargado de humor el 15 de noviembre para todas las plataformas, con excepción de las consolas de nueva generación, que no lo verán hasta el día 29 del mismo mes. Será entonces cuando pongamos a trabajar a nuestros héroes favoritos para salvarlos una vez más. Para entonces, podréis leer nuestro análisis en Zonared y tener una visión clara de todo lo que el título puede ofrecer.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.