avatar

'LEGO: El señor de los anillos' dota a la Tierra Media de su peculiar sentido del humor
TOLKIEN

'LEGO: El señor de los anillos' dota a la Tierra Media de su peculiar sentido del humor

Por Pedro Garcés
Categoría: Avance
23 de Octubre 2012 | 17:36

El pasado 23 de noviembre, Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. presentó la última entrega de la franquicia de Lego que esta vez nos lleva a la Tierra Media. Durante el evento, pudimos ver varias zonas y cinemáticas de 'LEGO: El señor de los anillos' que recuerdan de una forma muy peculiar a varios pasajes de la película y el libro.

Respira el universo Tolkien

En primer lugar, TT Games ha querido dejar claro que este juego tiene las tres partes de la trilogía de libro. La razón de no sacar un juego para cada una de ellas es que los desarrolladores consideraron que el final de la Comunidad del Anillo no era adecuado para las audiencias más jóvenes por lo que llegar hasta el final y dejar un buen sabor de boca era necesario.

LEGO: El señor de los anillos

A estas alturas no creo que nadie desconozca la historia del 'El Señor de los Anillos' pero por si acaso, la historia trata el viaje de Frodo, un hobbit de la Tierra Media que tendrá que lanzar el anillo único al monte del destino que está controlado por las fuerzas del mal. Para conseguirlo contará con la ayuda de varios compañeros humanos, enanos y elfos además de algunas criaturas de lo más peculiares.

Para que los aficionados de la saga estén suficientemente contentos, habrá más de 80 personajes jugables que tendremos que ir desbloqueando a medida que vayamos completando el modo historia. Frodo, sus amigos hobbits, Gandalf, Aragorn e incluso Gollum harán su acto de presencia.

Cumple misiones o explora a tu rollo

En este caso tendremos que ir reviviendo los eventos del libro mediante misiones principales además de conseguir varias secundarias que, aunque no serán necesarias para completar el juego, aumentarán en gran medida el tiempo y la calidad de la experiencia. Además, una vez que hayamos completado una zona, podremos volver para descubrir partes secretas.

LEGO: El señor de los anillos

Y es que el modo free to play servirá para explorar el universo de la Tierra Media a fondo con cualquiera de los personajes que hayamos desbloqueado. De hecho, muchas de las zonas por las que hayamos pasado tendrán caminos sólo accesibles por un determinado personaje. Por ejemplo los agujeros más pequeños serán para Gollum o los hobbits mientras que los bloques de piedras serán para Gimli y las flechas de Legolas podrán ser usadas para llegar a zonas distantes.

Crafting y cooperativo

El juego también cuenta con varias herrerías de Mithrill en las que podremos crear objetos especiales que mejorarán las habilidades de los distintos personajes. Por ejemplo Gimli puede llegar a saltar como Legolas si le ponemos botas de Mithrill. Además hay varios objetos especiales esparcidos por la Tierra Media.

LEGO: El señor de los anillos

Para el multijugador tenemos cooperativo local con sistema de drop in drop out, es decir que podemos unirnos a la partida en cualquier momento y salir de ella sin afectar al que esté jugando. Desgraciadamente no contará con modo online por internet.

El "estilo LEGO" estará presente

Por supuesto, el juego dotará a la saga de su peculiar humorLEGO transformando las escenas para que sean más adecuadas a todos los públicos. Así por ejemplo las jarras de cerveza serán cambiadas por cubos de alitas de pollos.

También puede ser que en medio de una persecución a caballo llena de tensión, gires y aparezcas en una carrera contra el crono con música de circo y muchas luces para alegrar el ambiente.

LEGO: El señor de los anillos

'LEGO El señor de los Anillos' está pensado esencialmente para los más pequeños, pero los amantes de la saga verán muchas de las escenas que han visto ya sea en la película en los libros de Tolkien. Todas las misiones secundarias y las zonas para explorar serán un aliciente una vez que consigamos mandar el anillo al fondo de la montaña.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.